Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

DE ANSO A LA ETERNIDAD (ESPOLON DEL PASO-ANSO)

VIA "DE ANSO A LA ETERNIDAD" 150m 6a/A1
Rese made Neskalatzaileak (Ana R.)
Cuando una cordada esta en posición ON, y viene con una compañía excelente, pues la vía no es que sea un "viote", pero es resultona y con un L4 que por si mismo merece la pena escalarla. Que se reserven aquell@s sibaritas de las tapias verticales y sin matojos.
Vía rápida, con aproximación corta y encima se rapela, que más se puede pedir??? para un domingo de vuelta o con meteo dudosa???
(Diedro del ultimo largo)
Todavía tiene algún bloque que otro para alicatar, al igual que las ramitas de las sabinas que se enganchan por ropa y pelo (por lo menos en el mio). Por lo tanto ojo de meterse varias cordadas seguidas.
El L1 se puede enlazar perfectamente con el L2, aunque nosotr@s íbamos en esa posición On que te hacer ir cantando la canción de Moda "Morat" y te deja el cuerpo en relaxing eskada lo que surja.
Al lio:
Comienzo evidente en un bloque apoyado contra pared con un cordino rojo a un par de metros del suelo. El paso de 6a se libera gracias a los cantos que hay para manos pk en lo que se referie a adherencia... es un poco patinoso "sardinilla escurridiza".
 (Comienzo L1)
A medida que se avanza es increíble la calidad de adherencia que tiene la roca, ya que en muchos tramos salen paños de roca muy parecidos al Ponotx de caracolillos rompe yemas.
Resto del largo a escalar con pasos más fáciles.
L2 cortito y bastante fácil.
L3 también corto pero el paso de 6a de placa... a mi gusto pica un poco. Largo bueno con un final a reu que no te esperas para nada.
(En el paso de placa y debajo de Anzas fisura tumbada de llegada a R.)
L4 Largo estrella, roca bueniiiiiisisiima con fisura ancha, fisura vertical de dedos (tramo de A1, a ver quién lo libera...) y prosigue con más fisura para puños de Hulk, los mios flotaban... vamos que pone llevar el C3,5, a mi se me quedó corto , mejor C4 o andar sueltillo de grado o de coco.
Hay que saltarse una posible R con dos bolts paralelos y proseguir unos 7 metros hasta la reu con argollas encima de un bloque bajo techako.

L5. Diedro fácil y tumbado protegido en su inicio y luego lazar sabinas a placer. Ojo con los blokes sueltos
L6. Otro largo bonito, en su comienzo hay que tener ojo avizor a un bloquecillo que se puede soltar pero pasos de V+ bonitos y luego tras pelearte con una sabina rompe camisetas y pincha ojos aparece otra fisura en diedro mol macu!!!! 

Siete liberó sin problemas no siendo más de 6a/b???¿¿¿ depende de la absorción y oposición que te haga la sabina. Llegada chula a la reu y en 4 rapeles vuelta al suelo.
Gracias Picazo y Murillo por otra via en el VALLE.

3 comentarios:

  1. Es una vía bonita en un paño de pared no muy elegante.
    Como dice Ana, le falta un poco de limpieza de bloques sueltos y de algún matojo, pero me gustó. Como fue abierta el año pasado, supongo que no tendrá muchas repeticiones.
    Gracias a los aperturistas y, como no, a la inmejorable compañía de Ana, Siete y Anzas.

    ResponderEliminar
  2. Jooooeeee vaya cuadri mas wapaaaa.....sois lo mas.....

    ResponderEliminar
  3. La escale ayer y me gustó. Fuimos con vuestra reseña y está muy bien. Besos

    ResponderEliminar