Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

CERA2015. CAMPEONATO ESPAÑA RAIDS

CERA 2015. CAMPEONATO ESPAÑA RAIDS AVENTURA. PEÑA GUARA
Surgió como una idea descabellada: “¿Y si vamos al Campeonato de España de Raids en la modalidad Aventura Femenina que se celebra en Riglos?”. Ainhoa y Silvia contestaron sin dudarlo: “SIIIIIIIIIIII”. El nombre del equipo estaba claro: Sagondo Neskalatzaileak.
Sabíamos que era el raid más duro y más largo de todos los que habíamos participado hasta ahora, pero el objetivo era vivir la experiencia de una competición de alto nivel y pasarlo bien.
(Las tres jabatas a muerteeeeeeeee, Silvia, Ainoa y Tere)
Nos tranquilizaba ser 3 integrantes del equipo y en cada etapa solo participan dos, por lo que tendríamos algunos ratos para descansar. En categoría femenina había 4 equipos. Durante el raid veríamos de cerca a los grandes mitos de los raids que competían en categoría Élite (hasta 29 horas non-stop).
(Etapa 1 Trekking)
Tras varias semanas de preparativos y especulaciones, llegó el gran momento. Por delante nos esperaban muchas horas de actividad, muchos kms, mucho calor, grandes vistas y alegres momentos. En la primera jornada la meta cierra a las 3 de la madrugada (18 horas de competición), pero nuestra intención es recortar y acabar la etapa a las 11 de la noche para poder descansar. Inocentes!!!!!!
Son las 9 de la mañana. Comienza el raid. Las etapas se suceden: trekking (2 horas), BTT  (3 horas), kayak (1 hora), trekking con ferrata (4 horas y media), BTT (4 horas, casi entera orientando de noche) y orientación urbana y circuito de cuerdas (canoping) (2 horas).
(Etapa 4 Trekking y Ferrata)
Viendo que teníamos fuerzas y que todo iba genial, decidimos no recortar. Vamos  cogiendo todas las balizas y entramos en la meta a las 2:55 de la mañana, 5 minutos antes del cierre. Estamos cansadas pero satisfechas. Somos las últimas en llegar pero somos las primeras en la clasificación. Los demás equipos no han pasado por todas las balizas. Tenemos dos puntos de ventaja para el día siguiente.
Tras una magnífica cena preparada por nuestro asistencia Urko (sin él, esto no hubiera sido posible), fuimos a dormir las pocas horas que nos quedaban. A las 9 del domingo comenzaba la segunda jornada del raid.
(Etapa 3 kayak)
Con las piernas cansadas y falta de sueño, pero con el estímulo de estar disfrutando y haciéndolo bien, nos presentamos en la salida. Hace un calor de muerte y apenas hay sombra en el recorrido. Por delante nos espera una orientación a pie (media hora), BTT (3 horas) y trekking alrededor de los Mallos (2 horas), junto con las pruebas especiales de tiro láser y escalada.
(Prueba Especial de Escalada)
Entramos en la meta a 2 minutos del cierre con todas las balizas picadas menos una. Todo un éxito. Y cuando publican las clasificaciones: TXAPELDUNAK!!!!!!!! Nunca lo imaginamos antes de comenzar. No tenemos un gran físico, pero a constancia y a cabezonería no nos gana nadie.
Enhorabuena también a nuestras rivales femeninas (sobre todo a los equipos de dos chicas, que hicieron todo el recorrido sin hacer relevos) y a Irantzu por su quinto puesto en Aventura Mixto.
Y este sábado a disfrutar a Opakua del raid organizado por las Neskalatzaileak.

3 comentarios:

  1. Os apuntáis así de repente a ver que pasa, váis con pinta de cordero llegada a línea de salida y GANAIS!!!!

    ENHORABUENA EN MAYUSCULAS

    Chavi

    ResponderEliminar
  2. Cordero degollado no cordero llegada

    ResponderEliminar
  3. Riglos se viste de NESKALATZAILEAK, bien rally 12 horas escalando, bien Raid Orientación Aventura dos días non stop. Me encanta "soñar" con que se PUEDE, siempre que mantengamos la ilusión por como dicen ahí "LA CONQUISTA DE LO INUTIL", o lo que es para mi "CRECIMIENTO PERSONAL". Gora Neskalatzaileak!!!!

    ResponderEliminar