Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.

EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.

Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

TROBADA PUBILLAS 2015

TROBADA PUBILLAS . ORGANYA 2015
Como dice la Tia Glori, asi se te queda el cuerpo después de una Trobada y es k.... hay algunas que lo dieron TODOOOOO
Casi 120 mujeres si no fueron más nos juntamos en la 13 Trobada, para reir, bailar, hablar, cotillear, ahhhhhhhh y ESCALARRRRRRRRRRR!!!
Por nuestra parte, 7 Neska-power pusimos el viernes por la tarde rumbo a Organya
Fue como un cambio radical (de estos de la TV), salimos lloviendo para pasar a vestir en suje, es lo que tiene vivir en Mordor. Alli nos esperaban nuestras compis catalanas y nos acogieron como fueramos parte de su familia.
El sábado la rubi y la more queríamos escalar algo clásic-roc (como nosotras) y meternos en Oliana igual supondría que nos pillase "Lo Negro", asi que optamos por "Xelo Bam", un espoloncete cercano que algunas no nos recomendaban nada, pero la guía es la guía y marcaba "un avión" y nosotras que somos de tachar... pues a la Xelo
A mi me personalmente me gustó recorrer esa línea tan "simple" y  tan "clara" de subir por un espolón de esa forma tan directa.
Pero también es que igual me tocaron los mejores largos,je, je...
A destacar
-El largo anterior al 7a/Ae, de diedro limpio a equipar:
-El largo de Ae ya que el grado no entra dentro de nuestro presupuesto. Decir que no es todo Ae, hay que resolver pasos de V/V+.
Aunque a mi los dos primeros largos también me molaron.
Nos resultó una vía asequible, disfrutona y rápida.
Tras una super master-class de "estiramientos", donde a mi pobre cuerpo/tronco se le subió el abductor e hice el más ridi de los ridículos.
Cenita rica, proyección y juergaaaaaaaa.
Y para juerga, la que se pegó la Tía Glori que lo dio todo en la pista de baile
El domingo tras pocas horas de sueño, decidimos conocer otra pared "PERLES", donde la guía marcaba otros dos aviones (jejejejej...)
Cuando llegamos "Amistades Pelirrojas" estaba ocupada , asi que nos fuimos a la de al lado "Putas Moscas" y jodooooooooo con su L1. 6b pone... con mi super grado deportivero no se como coño llegué a la reu, arrastrándome y trampeando ya que tiene movimientos de micro-ñascas y con las chapas a desmano que lo flipé en estero. Luego tumba y se pone más fácil hasta la reu.
La vía no tiene desperdicio, es muy chula
Y la travesía del L3 para salvar el techo es BRUTALLLLLLL
Rapelamos y nos metimos en "Amistades Pelirrojas",
más clásica y variada con unas fisuras y diedros de ensueño
Mientras las pubillas escalaban a muerte!!!
Todos, absolutamente todos los largos son bueniiiisiimos!!! Altamente recomendable
Y poco a poco se iban pasando las horas. Despedidas, hasta prontos... y vuelta a Mordor (como pasar en 5 horas de 30ºC a 13ºC).
Estamos encantadas de conoceros, de acudir año tras año a la Trobada, de que como sigáis asi, dándonos mimos y acogiéndonos de esta manera vais a tener dos nuevas inquilinas en vuestras casas. Y que siiiiiiiiiiiiiiii que nos vemos en Octubre en el Encuentro Escaladoras que organizaremos en Calcena, donde lo vamos a volver a petar.
Gracias por todo PUBILLAS. SAMBARI!!!