Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

DIRECTA AS CIMAS. EL FIRE. RIGLOS

MALLO FIRE- DIRECTA AS CIMAS 275m 6c

Nunca mejor dicho, sube tieso recto y directo a la punta más alta, La Mallafré. Que contar de una vía que seguro hay ríos de tinta de la cantidad de veces que se ha hecho. Pero para algunos, le vas poniendo excusas, que si la forma física, que si me pilla "desentrenao" en los Riglos etc. el caso es que no la había subido.
Y hay que ver como somos, basta que te pinchen pelín desde el norte...!! en plan joooo...! pues me podíais llevar al Fire que no la tengo y me apetece mogollón...?, y claro quien se resiste a una bella moza "PowerMorena" con semejante proposición...
 
El caso es que después de decir que por supuestisimo, al menda, y aunque parezca excusa barata, es cuando peor estoy, tanta apertura resulta que es cuando menos escalas. Jesús no problema, siempre anda bien, y además ya la conoce. Ana nuestra "More" lleva kms. de rodaje en todos los terrenos, y yo...hay yo...! No quiero ni mirar la reseña, si ya se que me va a pasar factura, para que me voy a comer el "tarro", apretare los dientes y a dar la talla a muerte. Pero osti...que aún es miércoles y ya me duelen las muelas ¡ afloja co... ! que es pronto aún.
De esta guisa el sábado, superconcentrado en mis pensamientos, me ato las cuerdas y procuro resolver lo que me toca, que tampoco he querido mirar, me voy diciendo venga va una bicicleta, aquí...un lateral allá, el caso es dosificar y no hacer fuerzas extras y que duren las pilas lo más posible. Tu mundo en dos metros a la redonda... y de repente un murmullo " in crescendo " ostras....ostras...osti...osti ...?? y tu de repente oyendo un "FRRRUUUUUU" como cuando cae un bolo gordo..¿? y claro hay que mirar para en caso de, apártate si puedes...! Mecagüen sos... un tío que viene hacia ti a to meter...
Dios cierras los ojos y aprietas los bolos hasta hundir los dedos en ellos, y de repente la tela que se abre y Yuuuuujuuuu... lleva paracaídas, pero mi vieja patata aceleradísima, solo me da para abrir un ojo y así como de "lao"...! por si las moscas...
Pasado el sobresalto llego a la R con la boca seca " el cocktail " tenia la ginebra mu seca.
El ambiente se hace notar
 y el patio de mi casa es particular, las vistas al circo de escándalo y la verticalidad de los muros también.
Motivadísima tira Ana por uno de los largos mas bonitos y duros de la vía, la ves moverse y parece que bueno se dejara hacer tiene un  corto diedrito bavaresa y sale a izda, ella se marca un "espagat" y yo con mis cuitas... esa, esa es la clave acuérdate. 
Prosigue con fluidez, que bien nos escala Anita...eh Jesús !!, y es que estas chicas norteñas no se que les dan, si son las alubias de Tolosa o los chuletones, porque solo con pechuguitas y crudites no se yo... ? el caso es que triunfa como una Txapelduna.
 
Jesús en su línea como es de esperar, como no dice nada ni un resoplido ni nada pues eso... 6c fácil jeje...! Y llego al "espagat" pero claro uno esta ya más duro y seco que la mojama y el flex no da...que no da.! no insistas pierna al aire que no; extra de fuerzas ya de por si mermadas y a partir de ahí toca sufrir otro poco mas. 
Creo es el L5 y como las reus son tan cómodas hasta la riñonera protesta,..mira que dejarme la guindola en casa !. Jesús se nos marca unos panzotes de aupa y en los muritos que dicen muy majos, y que van saliendo presas, mas vale,... pero son gordas...?
si no ya sabéis, scussi ragazza la corda conme una mandolina per favore...jeje ! No si ya lo sabia yo venga a resoplar y la cabrona tapia no afloja.
Por fin llegamos al último que con todo el derecho se había ganado Ana, hoy "El ama del Fire" y nos saca del infierno. Que dicen más fácil, pero eso ya se sabe se lo dicen a todas, yo pelee hasta el último metro,.. Vive Dios..! Ufff.

Unos estarán de acuerdo y otros no como todo en la vida, según tu nivel de escalada se te hará del montón, normal, disfrutona, peleona o te puede engañar,( algún maillon se vio y creo era L3 ) pero si de algo sirve no vayas con el grado ajustado 6a obligado, me parece pelo justo y las chapas cerca, si, si donde el grado es mas duro, en el resto ojito que hay que escalar y sin "power" ¿? Muy mantenida y con ambiente y en algún bolo tantear sobre todo al final. Y eso que mira que se repite.
A pesar de todo una muy bonita vía y trazado elegante que a día de hoy es ya un clásico Riglero.
La cordada Dragón 100++ después de "chifle" de rigor se van a por unas cervezas fresquitas y alguno a por la Quina S.Clement como reconstituyente clásico viejuno.
 
Antonio o il diabolo

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Antonio por esta piada divertida y genial. Nos tocó pelear, pero lo pasamos muy bien. Gracias compañeros, porque hicisteis que la escalada fuera mucho más que una reseña, seguros, grados y cosas de esas...
    Un abrazo sincero

    ResponderEliminar
  2. La moreneska se lo paso pipa y cuando digo pipa digo... Para mi esta vía era como un reto que tenía atravesado. Tanto bolo y vertical sin tocar Riglos de año en año siempre se hace cuesta arriba, asi que haber escalado de esta forma tan "flow" sin nervios ni presiones ha sido una gozada. Gracias 100++ por ésta y por otras que vendrán. Ana R.

    ResponderEliminar
  3. Jodo como andamos!!!...i luego sus quejais , a ver si se nos pega algo de vosotros que dais sana envidia de lo manolos que estais.

    LO GAAAAAAAALLLLLLL

    ResponderEliminar
  4. Ya cuento en la piada las sensaciones, pero a estas alturas de la película casi es un regalo poderte subir por una de estas, con la More y Jesús, si no dices ufff... y lo vas dejando. Pero "Gall" aunque haya que ir de manolín, o apriete el culín bien lo merece.
    Uno que se apuntara a un bombardeo.
    Antonio

    ResponderEliminar