Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

EL RIO QUE NOS LLEVA. ENTRADA INDIRECTA. MADAME

FIN DE SEMANA EN MONTANEJOS (Barranco de la Maimona)Vías: "El Río que nos lleva", "Entrada Indirecta" y "Madame"
(Ana en L4 de 6b del Rio...)
Buscando el buen tiempo y descartando los planes que inicialmente teníamos este fin de semana, nos juntamos Ana, Antonio y yo para ir a Montanejos. Íbamos a ser un grupo más numeroso, pero la gripe y otras incidencias nos dejaron en trío. Se echó mucho en falta a los amigos ausentes, pero lo pasamos muy bien.
(Jesús en el L2 6b de Madame)
"El Río que nos lleva" 215 metros, 7a (6a+ obligado)


Bonita vía de 7 largos, equipada completamente y de forma correcta. La roca es muy buena. Utilizamos la reseña de Luichy y nos pareció muy acertada.
Todos los largos son bonitos, aunque yo destacaría el tercero
(increíble L3 de placa)
 y el séptimo: escalada en placas y fisuras bastante verticales, que son un puro disfrute, aunque tengas que reposar de vez en cuando para reponer fuerzas (como fue mi caso).
(Jesús en el increíble L7de 6b de 50m.)
El tramo de 6b del largo sexto nos pareció más asequible que otros graduados con la misma dificultad en otros largos, pues hay cantos buenos.
(Antonio tras superar el duro 7a desplomado de chorreras y salida en libre hasta la reu)
En la R4b solo hay un parabolt, que está muy salido. No hay problema porque es una buena repisa y se pueden colocar friends, pero atención con colgarse solo de este seguro.
La vía es totalmente recomendable. Los aperturistas hicieron un muy buen trabajo.
"Entrada Indirecta" 120 metros, 7a+ (6a obligado)

Esta vía se encuentra en el "Sector Monsieur Inferior". Tiene cuatro largos y está equipada con clavos y paraboles, aunque se agradece llevar algunos friends pequeños, que se pueden colocar en varios largos. La roca es buena, pero algún tramo de los largos 1 y 2 está un poco sucio.
El largo clave es el tercero. La primera parte es un 7a+ no obligado, que se puede escalar en artificial, con alguna salida en libre.
El final es V+, y desde el último parabolt hasta la reunión se pueden colocar dos buenos friends en sendas fisuras.
La vía nos gustó, aunque un puntito menos que "El Río que nos lleva".
"Madame" 145 metros, 7a (6a+ obligado)
Espectacular vía que comparte el primer largo con la vía "Monsieur". Solo escalamos los dos primeros largos, pues se nos hacía tarde para regresar.
El inicio del primer largo, hasta llegar al primer parabolt, no es difícil pero resulta expuesto. El resto del largo está completamente equipado, aunque se puede colocar algún friend pequeño para reducir algún aleje. Atlético y aéreo. Roca pulida en algún tramo.
El largo segundo tiene dos partes diferenciadas. El primer tramo no es difícil, aunque solo se puede colocar un friend pequeño en una fisura bavaresa que hay al poco da salir de la reunión; luego hay un tramo hasta la primera chapa expuesto, porque no se puede colocar ningún seguro. La segunda parte es un diedro ciego graduado de 6b, con los seguros algo alejados, lo que lo hace bastante obligado. La roca es de tipo rojizo pinchuda, pero no te da mucha confianza para hacer adherencia porque algunos de los "pinchitos" se rompen. Tramo técnico y exigente, pero bonito.
El resto de la vía para otra vez, porque debe de tener un ambiente aéreo espectacular.

Y como no todo va a ser escalar, nos quedó tiempo para pasar ratos muy agradables con escaladores de la zona, disfrutando de su hospitalidad y experiencia.
Abrazos para tod@s.

3 comentarios:

  1. Joer...con el Montanejos...! ya no recordaba lo que hay que "pretar" pero me lo pase fenomeno, hasta soñe atravesando esas placas con roca y agujeros fantasía.
    ...esto cuando volvemos...!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Volveremos y a ver si encontramos la badina permisible que nos deje llegar hasta ese rinconcito sin tener que utilizar colchoneta rosa o baturra. Jesús, una pena no finalizar "Madame" pero como de ahí no se va a ir... esto nos permite volver más veces y entrarle por otra en la parte inferior. Un lujo de finde y gracias por dejarme un sitio en el palomar.
    Ana

    ResponderEliminar