Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

LOS TACONES ROSAS DE LA TIA GLORI.(RIGLOS)

NUEVA VIA EN EL FRECHIN (RIGLOS)
LOS TACONES ROSAS DE LA TIA GLORI 6c ?(V+/6a Oblig) 200m.
Tres nuevos largos nos llevan a la cima del Frechin.
Los autodenominados "Diaples" (diablos en aragonés) acaban de equipar una nueva via que nos conduce a la cima de este mallo.
La via comienza por los dos primeros largos de "Rosaleda"  y uno del "Taco".
Esta combinación de vias es chulisima dándonos una visión de diedros, fisuras y hasta un pequeño tramo de offwich que combinado con los tres largos de muro de "La Tia Glori" hacen una vía de lo más variada y apetecible. 200 metros de V+/6a completamente equipada.
En el L2 de Rosaleda
El largo de la via del "Taco" es muy bonito y aunque han limpiado a conciencia todavia quedan cosas sueltas. Esto es riglos.
El L4 es de transición y comienza por un diedro que da paso a una repisa con mucha tierra y piedra suelta, Ojo al arrastre de piedras con la cuerda. En un tramito han dejado una cuerda fija por el tierring y nos deposita en el muro de la Tia Glori
Jesus en el dificil 6c? que casi logra liberar por un paso. Ahi queda pendiente de confirmación el grado para quién vaya fuerte.
El L6 es sin lugar a dudas uno de los largos más bonitos. Se trata de un muro de 6a+ continuo, donde siempre tienes para coger pero va cargando los antebrazos
Y el ultimo largo personalmente creo que puede salir V/V+ pero con un paso picante que a confirmar saldría cerca del 6b, ya se verá. 
Otra via que una vez limpia y desescombrada se convertirá en otra de las más visitadas de riglos, dando aire de trafico escalador a su vecina J.A.Sanz
A pesar de su grado obligado se ha de tener en cuenta que es una via nueva donde todavia y a pesar de la gran labor que han realizado sus equipadores, caen piedras.
El Negro en el ultimo largo lanzo un pedrolo tipo microondas al espacio con el correspondiente vuelako . Asi que ojo.. pero a disfrutarla, porque merece la pena.
Ahora sólo queda la INAGURACION oficial por parte de la Tia Glori con tacones rosas incluidos, quién se la va a perder???

11 comentarios:

  1. oleoleole que peazo de via , tiene muy buena pinta me la pongo en la lista de pendientes i en la proxima que vengamos por estas tierras tan nobles nos metemos a limpiarla un poquicooo,
    Saludos i un furte abrazo a todas/dos

    Lo gallintelectualggg...

    ResponderEliminar
  2. goguek eitteko!!!!!!!!!/ya con ganas de hacerlaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hemos puesto todo nuestro cariño e ilusión por dejar una vía variada, bonita, segura y ´disfrutona´. Los futuros escaladores opinarán si lo hemos conseguido.

    La idea era rescatar dos tramos de dos vías antiguas y casi olvidadas (por su nulo o precario equipamiento) y poner la guinda con una salida directa. La vía Rosaleda se abrió en el año 1960, y hemos equipado los dos primeros largos de la misma con permiso de los aperturistas que aún viven. La vía del Taco es del año 1973 y también sus aperturistas has estado de acuerdo en que se equipase. Los tres últimos largos son los propiamente nuevos y se adentran en unos muros compactos a la izquierda de la vía Currucuclillo. Nuestra admiración por los primeros ascensionistas de las dos vía citadas.

    El nombre de la vía tiene una historia graciosa: Por una parte, se la queríamos dedicar a nuestra amiga Glori, una enamorada del Mallo Frechín y de la vía José Antonio Sanz en particular (tanto que, entre nosotros, llamamos a este Mallo el Gloria Galera). Por otra parte, queríamos hacer alusión a las vías Rosaleda (de ahí lo de "Rosas") y del Taco (de ahí lo de "Tacones"). Y esa es la historia. ¡Va por tí Glori!

    Todas las reuniones están equipadas para rapelar, pero siempre es más seguro y bonito bajar andando por el Circo de los Mallos.

    Algunos largos están ya muy limpios, aunque en algunas presas puede quedar algo de tierra, pero que en cuanto llueva se limpiará. En otros se ha hecho una limpieza intensa, pero aún así puede saltar todavía alguna presa. Pero con el equipamiento existente no hay riesgos importantes.

    Espero que os guste y la disfrutéis, como lo hemos hecho nosotros abriéndola y escalándola con entrañables amig@s.

    ResponderEliminar
  4. Poco más puedo añadir a lo ya comentado. Solo que no os dejéis llevar a engaño al ver el grado obligado, si no vas muy suelto, mejor lleva un estribo, lo agradecerás que Riglos siempre es exigente.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me llevare un estribo i al Cesar para andar mas tranquilo
    LO GALLET

    ResponderEliminar
  6. Yo como protagonista de este evento...no se qe decir....eso que los que me conocéis..sabéis que es difícil callarme sobretodo a la hora de decir burradas...!!!!!....pues sentimientos a flor de piel..tener una vía dedicada es la el copón pero en riglos esto ya es la hostia""..... Merrio yo de las estrellitas en el suelo en el paseo de la fama.... Que hay de poray....nosotros tenemos riglos (con dos ovarios)... En fin gracias mis diaples..por compartir buestra majia y una vez más hacerme sentir la mejor escaladora de el mundo....
    Ya tengo mis tacones rosas preparados para la inauguración que lo sepáis....os mando montañas de besos.... Os espero con todas mis energi a tope que tiemble Riglos....jajaja...muakkk...muakkk...
    La tía glori.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la inauguración avísame cordada mía!! Que como pueda y la pongan en el Rally nos la comemos del tirón!!

      La otra parte de los 100,

      Eliminar
  7. Esto esta hecho....vamos air a topeen...mamutxi!!! eso va aser grandes escaladas..y que no le pase nada a Lorenzo....ese día.....doce horas riendo y chillando de aquí palla.....muakkk..

    ResponderEliminar
  8. L5: un paso de 6c+ al quarto bolt
    y uno de 6c a la salida

    ResponderEliminar
  9. L6 no vale 6a+ es mas facil
    L7 un paso bloque 6a

    ResponderEliminar
  10. Hoy hemos hecho la via. Me ha ratificado q en Riglos no quedan vias buenas por abrir.
    Hemos liberado todos los largos. Creemos q conparando el largo duro con otros d vias vecinas, sera algo menos de 6c.
    Agradezco tambien q gente como vosotros dediquen su tiempo y dinero a equipar.
    Gracias. Lorenzo

    ResponderEliminar