Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

NILTINA.CAP DE RAS (AGER)

NILTINA.290m 6c. CAP DE RAS (AGER)
(Jon G. en el bonito L4 de 6b, dándolo todo)
Ager es uno de esos lugares donde a pesar del frio si la meteo da sol, no vas a pasar frio en pared. Claro esta, si no hace viruji.
(Siete en el L1, con el sol presente hacia las 10 de la mañana)
La "Niltina" no es una vía en la que me fijaría de primeras para escalar en Ager, ya que vistos los grados parece que se pasa de presupuesto.
(Negrito Power en L2. El paso gracioso hacia mitad del largo esta protegido, menos mal)
Pero basta que Jesús propuso que nosotr@s dispusimos. Repartid@s en dos cordadas de tres, por una parte Jesús, Negro y Siete y por otra Idoia, Ana y Jon que se estrenaba en Ager, menudo estreno más apoteósico!!!

(L3, la foto parece más de lo que es, pero no se me da la vuelta...)
(Jesús metido en vereda en el L4)
(La Rubi llegando a la reu del L4)
(Negro en L6 llegando a la reu con pasito morboso antes de su llegada)
(Idoia en el mismo largo donde se ve el paso de 6c de placa)
Y como a Jon el siguiente largo le da la risa y ha tenido suficiente con su 6b de fisura diedro, le volvemos a mandar a la rubi en este peazo largo plaquero mucho más difícil y mantenido que el anterior.
Para terminar un larguito corto pero con un buen paso de V.
(Siete en el ultimo largo)
Buena via y variada con largos para quienes degusten la placa excepcionales y también con algún tramo rotiñano tal y como se ve en la rese.
Bajada hacia la izquierda por la Canal del Embudo, buscar hito gigante y fijarse que está antes de la segunda caseta con antena, más infor en el blog de nuestros compis "caracoles majaras".
 

8 comentarios:

  1. Pedazo de finde, pedazo de tapia y pedazo de ambiente!
    Asi da gusto!
    Aupa equipo!

    ResponderEliminar
  2. Me habéis recordado que tengo que ir hacerla, al poco de abrirla fui a escalarla y me tuve que bajar pues el 4 largo estaba chorreando...
    Saludos Neskas y a ver cuando bajáis a los madriles que os recomendare algunas vías buenas... y ya mirare que tengan..pocas. adherencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar por mi parte los granitos pedriceros nos esperan para este invierno que dicen que el frio hasta te hace subir por esas placas y que mejor guía que un experto como tú. A ver si nos vemos prontico, muxus.

      Eliminar
  3. Muy buen fin de semana. La mayor parte de las vías de Cap de Ras son de esas que no te importa repetir, y si es en buena compañía, ya ni te cuento...
    Abrazos,
    Jesús

    ResponderEliminar
  4. aaaaaaiiiiiii madre............cualquiera os sigue!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Y que me decís de los bocatas del bar. Molt macos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Equipo da gusto un mini puente con ese solete, con esos colores anaranjados en pared, con la jaima en el parking al resguardo del frio y viento nuclear de la noche, con el vinito que siempre calienta y sobretodo con vuestra compañía. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. Hala..! venga a poner los dientes largos... Que si el Pedricero, que si el ambiente, que la puesta de sol, el vinito, el bocata, la compañia...! Bruj@s más que bruj@s. Yo tambien os quiero..¡ Vale!
    Il diabolo

    ResponderEliminar