Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

viernes

JOHNNY ORTOPEDIAS - ORIHUELA

JOHNNY ORTOPEDIAS 105m. 6a- PARED NEGRA. ORIHUELA
La Pared Negra y el Triangulo Rojo se encuentran en Orihuela y se pueden ver desde la misma carretera. Aparcaremos antes del túnel dirección Murcia a mano izquierda y en una aproximación de unos 15 minutos como mucho siguiendo el sendero marcado nos topamos con la pared.
 De todas las vías que hicimos allí (Código vertical, Teo, Sombra Lunar...) os recomiendo la Johnny a mi gusto la más bonita tanto estéticamente como variada (diedros, fisuras, algún techin...) y se pueden llevar unos cacharritos (opcionales) medianos por los alejes, ya que en las fisuras entra todo.
 (Idoia en el L1 bajo el techo característico de J.Ortopedias)
(Escalando la Teo)
A nosotras nos gustó tanto que la repetimos otra vez con "Siete" para hacer los largos contrarios, porque disfrutamos en todos.
La Johnny se encuentra justo tal y como se ve en la foto de la pared en el triangulo izq. de roca rojiza, al inicio.
L1. Comienzo en diedro para salvar el techo por su izquierda. Superar un murito hasta la reunión. Todas las reuniones están montadas con dos parabolts minino, no hagáis como la rubi que montó la R1 sobre bolt y clavo unos cinco metros por debajo del super diedro con reunión ultra cómoda encima de un bloque.
(Ido bajo el techo y por encima ya se ve el L2 con el super diedrako)
L2.6a. Largo bueniiiiisimo. Comienzas por diedro para luego pasarte un pelin a la dcha. con paso chulísimo y proseguir por unas fisuras de escándalo. Se supera un mini desplome y continuar por la izq. donde se encuentra el que para mi me resultó el paso difícil del largo. Luego una trave a dchas. en busca de la reu.
(La rubi en el L2 tras el diedro de comienzo y en el pasito hacia dchas.)
 
(Siete en el L2)
L3.6a Otro largo muy guapo, no se con cual me quedaría si con éste o el anterior. Fisura bavaresa bien asegurada con un color anaranjado flipante.
Se sigue directa hasta superar un techin, con paso "precioso", desde aquí fácil por diedro con canto fisurado hasta la reu.
(Siete en el final del diedro y de la via)
Por tratarse de una via tan cortita y acabar cerca del sistema de rapel, os recomiendo hacer otra, bien la Teo, La directísima o Sombra Lunar. E incluso da lugar a una tercera. (si nosotras pudimos... como para decirle que no a la chica Sin Fin...)
(En Sombra Lunar y al fondo se ve parte del Ricón de Bonanza)

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta buenísima. Los largos parecen muy estéticos y variados.
    Un abrazo chicas

    ResponderEliminar
  2. Que bonita y da envidia veros de manga corta con los días que llevamos....
    Abrazos diablescos sin nada de viento.

    ResponderEliminar