Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

VUELTA CIRCULAR ORIXOL-SIDRERIA

1ª SALIDA NESKALATZAILEAK 2014. Sábado 25 de Enero
VUELTA CIRCULAR ORIXOL 1.128m. COMIDA SIDRERIA ARAMAIO
Nuestra colaboradora Judith nos tiene preparada una vuelta circular con subida al monte Orixol 1128m.
Para ello, quedaremos en el Polideportivo de Aramaio a las 9.00h. del sábado día 25 de enero. Precisamos puntualidad ya que tras la vuelta tod@s aquell@s inscrit@s que quieran y hayan avisado previamente nos iremos a comer sobre las 14.00h , a la Sidreria de Aramaio (menú sidrería).
El recorrido es una vuelta muy sencilla (aproximadamente 2 horas) saliendo del barrio de Etxaguen con subida hacia la Ermita de Santikurutz. Cima del Orixol y vuelta por el bosque otra vez hasta Etxaguen.
INSCRIPCIONES: Enviar email a neskalatzaileak@gmail.com antes del día 20 de enero, para poder concretar el número de personas que acudiremos sobretodo a la Sidrería.
Se ruega a las personas inscritas que a no ser por fuerza mayor, no se rajen a ultima hora, ya que los demás igual tenemos que pagar su menú. (A esto se le llama ser responsable). Gracias.
Sobre el valle de Aramaiona, tierra de Álava que se incrusta entre Vizcaya y Guipúzcoa, se alza el Orixol, un ancho monte de caliza blanca salpicado de bosques de hayas. Es la máxima altura de las peñas de Arangio o Etxaguen que se prolonga con el Ipizte hasta nuestro famoso Amboto.
El Orisol es el centro de numerosas leyendas, la mayoría de ellas relacionadas con tesoros escondidos. Estas leyendas han dado lugar a que el monte sa recorrido por muchos buscador de tesoros.
Dicen que cerca del caserío de Urdingio se encuentra escondida la llamada la bolsa de lonbide que es un cofre repleto de oro. En el caserío Arrola Goikoa hay otro cofre similar y en varias cuevas del macizo parece ser que las tropas francesas guardaron alguno de los botines de guerra. Para confirmación de estas leyendas esta el hecho de que se halló un cencerro lleno de monedas, seguramente los ahorros de algún pastor.

 

6 comentarios:

  1. que chupi guay ta quedaooooo!!!!!!!!aaaaaaaiiiiisssssss.......

    ResponderEliminar
  2. todos a aramaiona, de paseo por el monteeeeee!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomáá!!! Yo me apunto!!! Para la salida la comida ya me apuntare..en el sitio ese org!!! Jajaja MONTOLLA tu vas a de venir??? Al aqelarre este d vusca tesoro???? ...nos vemos en el bosque chicas yo me pido d bruji reinona!! Jajajaja..la tia glori

      Eliminar
    2. vente moyitaaaaa!!!!!....te daremos un brebaje que vas a fliparrrrrrrrr........juasjuasjuas.....ostras pedrin al lorito con la Gloriiiiiiiii,la bruja reinonaaa!!!!!

      Eliminar
    3. Moya (AKA Montoya)10 de enero de 2014, 10:44

      Jjajajajaajaj, el montoya y el moyita se van con andrés e irma a Espiel, al calorcito de nuevo....!!!!

      cuidado con esa bruja reinona que como se transforme en Infanta os va a dar un palo que vais a flipar...... :D

      disfrutadlo!!!

      Eliminar
  3. Rubi and More tb se animan!!! Disfrutaremos de los colores de enero y de la gastronomía vaska,ahhhh y de vosotr@s.

    ResponderEliminar