Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

ECRINS

HIELO NAVIDEÑO
Por Zuriñe:

Kaixo Neskas! Aquí os mando algunas foticos de mis vacaciones navideñas. Ya he visto que muchas de vosotras habéis ido en busca del calorcito de la roca y yo he hecho justo lo contrario, he viajado a Alpes en busca del frío y sus gélidas cascadas. Pero eso sí, con el mismo objetivo que las demás, escalar y disfrutar!
Ya se ha convertido en un clásico nuestra escapada a Ecrins durante las navidades, y es que es el tercer año que estoy por allí en esas fechas y que bien que me saben estos días.
Esta zona de Alpes es un paraíso para la escalada de todos los niveles, pero a diferencia de la roca es algo tan cambiante y efímero que lo que un año está de una manera al año siguiente pues cambia un montón.
Os cuento un poco las zonas por las que nos hemos movido.
- Vallouise Y Aiguilles
Es muy común encontrarnos “hielódromos” (no sé como los llaman), es decir, zonas de cascadas artificiales donde han colocado unas mangueras de agua y que acompañado del fresquito que hace allí en invierno pues se formen esas cascadas que tanto nos gustan. Esas zonas son muy recurridas cuando no hay condiciones en otros sitios o para días de mala meteo, ya que la aproximación es super corta. Vamos y tan corta que dejamos el coche a cinco minutos de las cascadas, todo un lujo!
Esta zona de cascadas está en Vallouise, el pueblecito en el que nos alojamos
y donde pasamos la tarde después de diez horas de viaje.
En Aiguilles tenemos cascadas (también artificiales) de todas las dificultades .
(Zona de cascadas en Aiguilles)
Desde facilitas para la Zuri

(Metida en faena después de estar un día en la cama con fiebre.
Y es que la motivación puede con todo!!)
hasta cascadas mas tiesas como esta.
Ahí está Luis subiendo como un campeón, que fuertes estáis!
- Ceillac.
Para mí es el paraíso, es zona de vía larga y con el grado no muy ajustado. Además como está junto a una estación de esquí pues el problema del acceso con el coche se minimiza bastante y el entorno es super chulo.
(Estas son algunas cascadas de Ceillac)


(Aquí estoy yo en una de las clásicas “Holiday on Ice”250m II/3+.)
Y ahí está Ramón en Sobre Heros. Fácil para él pero que realmente de fácil no tiene na de na, y es que el tema se pone muy vertical.
-La Grave
Es la primera vez que estamos en esta zona y llegamos con doce grados bajo cero a las once de la mañana. Es lo que mola de Alpes, que no hay pegarse esos madrugones pendiente de que las temperaturas no suban demasiado.

Javi y yo hicimos una de las clásicas, la Colere du Ciel (700 m, II/ 3+) y mis otros compis, que son unos titanes, pues se metieron en algo mas de su nivel, lo que viene a ser un viote : “La Source De Dieux” 80m II / 5+.
(Ramón en el primer largo de la “La Source De Dieux”)
(Y Luis pegándole al segundo largo que también estaba bien tiesito.)
Y esto es todo neskas, ya solo me queda agradecer a mis compis lo bien que lo he pasado estas vacaciones y el apoyo que me dan siempre que escalo con ellos. Ay si me creyera todo lo que me dicen cuando me animan mientras escalo, jeje..
 
MILA ESKER!!







5 comentarios:

  1. Joo!!! Peeetas!! Zuriñe qe guay!! El sitio me parece espectacular..!!! Me as hecho disfrutar a tope con esas foticos,y tu motivación..un beso gordo nos vemos por las paredes!!! La Tia glori

    ResponderEliminar
  2. Aupa Zuri!!!!!! Que guayyyyyyyyyy!!!!!!!!!!! jejeje, repito a la Glori!! y que titana!! Un beso!!
    Blankita

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas! me alegro de que os haya gustado. Muxus!
    Zuri.

    ResponderEliminar
  4. Zuri veo el hielo y me entra un frio que para querrr... pero dios mio que envidia sana. A ver si transforma en piris y podemos hacer unos corredores... Buena crónica, esperamos más.... más envidia sana!!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar