Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

BLUE VELVET/CON COCO Y ALICATES. PARED DE BONES.ARGUIS

BLUE VELVET. 145m 6b (V+ Oblig.)
Trio femenino a esta Pared de areniska que aunque tumbada, los pasitos de adherencia se las traen... (soy de más de canto).
Comenzamos por una vía completamente equipada en la que se pueden poner unos micros, pero nosotras la verdad es que pasamos sin nada. Claro que a mi no me tocaron las placas...si no intento meter hasta donde no se puede.
Comienza la rubi por placa (V+) con unos chorretones de color blanquecino azulado que invitan al patinaje artístico, pero lejos de todo esto, se escala fenomenal a excepción de una sección al final que vamos... vaya titana.
Me trabo en el paso y le digo a Mai: trata de arrancarme Mai, trata de arrancarme
Paso perfectamente protegido y en un plis a la reu.
L2.V.Turno para Mai, si pensaba que se iba a librar de tirar para arriba de primer la lleva clara con la Maese Rubi.
Placa con una fisura roma que encima esta embarrada y mojada pero como para quejarse esta la pobre Mai. Progresa hasta llegar a la zona vertical que forma la pared. Es en este momento cuando tiene que sacar los estribos y en 3 o 4 bolts se planta en la reu.
L3. El siguiente largo es de trámite de IV pero ojo... placa tumbada protegida con alegría de la huerta. También para Mai.
L4.6b(Ao) Mi turno. La verdad es que a mi parecer es un largo totalmente diferente a los demás. Se sale por una especie de diedro abierto, que menos mal que antes del parabolt tiene un clavo.
Fisura de empotre que no logro encadenar (la rubi sin problema) y luego la zona de aceradas que menos mal al cordinillo azul (con morbo). Y hasta aquí puedo leer. En tres rapeles al suelo. A la dcha de la Blue sale nuestro siguiente objetivo
CON COCO Y ALICATES 150m.6b+ (6a Oblig.)
L1. Entre vegetal a izquierdas y dchas, sale fácil por placa tumbada de IV+
L2+L3. V,V+ (6a variante). Turno para Mai que sale como una moto tras el entrenamiento anterior por placas. Esta vez hay una laja cantarina y todo. Alargue en la reu y empalma con el siguiente. Le decimos que al final del largo hay una variante a la izquierda que es un poco más fácil pero no nos hace ni caso y para cuando nos hemos enterado ya se ha cascado el 6a. Vaya tia, si es lo que hay... forjar nuevas generaciones para que abran los largos txungos. Se la puede llevar a cualquier sitio, siempre con una sonrisa en la boca.
L4+L5.6a+/IV La rubi decoteitor arrea sin piedad por una placa cortada otra vez por una pared a 90º. El paso es guapísimo y se encadena perfectamente. Especie de diedro para salir otra vez por placa tumbada. Alargue en reunión e intenta empalmar, y digo intenta porque le gritamos desde abajo que se le ha acabado la cuerda. Según la reseña salen 55m. pero por lo visto no se llega. Monta reu en árbol matojil y Mai y la menda disfrutamos de un super largazo guapísimo.
L6.6b+. Salgo con más miedo que alma soñando que no me toque una placa inhumana y dios que largazo. Si te gustan los desplomes, éste largo es "el perfecto".
Paso pie/mano y ayudándote del diedro primer bolt y factor 2 quitado. Se continua por especie de diedro fisura para llegar al desplome, donde lo flipo en colores.
La roca de arenisca contiene pintxitos típicos del mar y aparecen una serie de txorreras de pinzas. Brutal.... Esto da paso al pasito de 6b+, un desplome donde hay que buscarse la vida para recolocar pies. Para mi gusto, largo bueniiisimo.
Como aún tenemos tiempo, cresteamos hacia la izq. hasta encontrarnos con nuestros compis los Neskaracoles que están abriendo una nueva via, a la izq. de la Monsanto la Muerte y su nombre???? ARENESKA (arenisca... es bueno eh???)
Rapelamos por la via, y entre ellos, cuerdas fijas y limpieza de desescombro nos colamos hasta pie de via para pegarle un toque.
La rubi mete la directa y empalma los dos primeros largos y hasta aquí puedo leer... hasta que Maese Caracol Anzas cuelgue la reseña en su blog.
Buena jornada en tierras de arenesk@s.

8 comentarios:

  1. ¡ Con estas piadas tan chulas, seguro que este pequeño y pintoresco lugar lo ponéis de moda....al tiempo...! Haber si nos queda "Areneska" guapetona y picantilla. Proximamente en estos "blogs"

    ResponderEliminar
  2. eh eh eh ehhhhh! salgo en la afotoooooo!!! je je

    Un beso neskikas, un placer volver a encontrarnos con vosotras, hasta pronto, nos vemos en las paredes!!!

    P

    ResponderEliminar
  3. Solo por el nombre y los equipadores la via ya promete asi que habra que probarla y pronto
    Negro

    ResponderEliminar
  4. joooooooooeeee Mai........cualquiera va contigo.....zorionak makina!!!!!!...lekua be politxa emuten dau...........

    ResponderEliminar
  5. Negro, este finde el sábado estaremos ahí, así que coge a Glori y te traes a Judith, asi la conocemos, y nos las subimos por las areniscas al solecito, seguro se divierten.
    Il diabolo

    ResponderEliminar
  6. Otra vez mas me dejasteis los largos molin, gracias! En cuanto a la variante del 6a... Con lo que me cuesta ver las chapas, como para plantearme si hay otra por la izquierda!

    ResponderEliminar
  7. Hola Neskas, que guapas vais siempre. Yo creo que al cordinillo azul de la Blue Velvet habria que hacerle un monumento, espero que al que se le rompa, despues del susto, tenga consideracion y lo guarde como reliquia, Molts petonets
    LO SERGI

    ResponderEliminar