Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

VIA DEL MARKITOS A LA PARED DE ARAGON

MARKITOS 275m 6a+ (V+ Oblig.) MONTREBEI. PARED DE ARAGON
(Idoia en el tremendo L3 surcado por una placa totalmente rayada en horizontal)
Cuatro neskas quedamos con un Ragazzo maño para fumarnos unas rayas en la Pared de Aragón, ya que las malas lenguas habían relatado que semanas antes habían estado por Canelles viendo partir a muchas chicas en una furgoneta y quedándose solos ante la roca. Asi que nos propuso puente festivo de rocaína a tope.
Puede que suene muy fuerte pero os intentaré relatar el suceso tal y como aconteció:
-Siete: Ragazzo a que no tienes huev.... de esnifarte esto... ni rayas ni rayos...
Mientras unas hacían cábalas de cómo debían esnifarse las famosas rayas de esta preciosidad de vía a otras se nos antojaban escasos los parabolts instalados en los largos, y es que 5 seguros en 55 metros bien merecen cagarse como un Mirlo... pero no adelantemos acontecimintos.
 Desde el pueblo de Viacamp seguimos el camino dirección al refugio de montfalcó y cuando nos encontramos con un desvío a mano izq. que pone un cartelito de madera pequeño "montgai" llegar hasta una charca y aparcar. Tuvimos que realizar el comodín de la llamada porque por la noche todos los gatos son pardos...
Las vistas sobre la Pilastra y Pared de Cataluña te hacen empequeñecer y necesitamos droga para poder escalar (la rocaína), asi que 2 cordadas y avanzamos pasito a pasito, raya a raya por el mar de placas.
L1. V/V+. Me lanzo a lo desconocido sabiendo que estoy en tierras de Montrebei y en la placa tumbada donde dejo el seguro en casa p... comienzo a bufar, aún así llego a la reu victoriosa y triunfal. Doy gracias a "San Luichy" por esos 2 parabolts y pte de roca equipado.
L2.V+/V. Turno para mi compi "Anzas" que me dice "al loro" que hay paso rarete...
Se pega un paso de aurresku sobre la raya y se la traga toa toita en recto protegiendo con un alien en una lastrita, que a posteriori la rubi se quedaria con ella en la mano... Jodo con los V+s
L3.6a en un mar de rayas que se convierte en Oceano Pacifico, pero mi compi me dice que me voy a pegar un largo que me va a dejar super satisfecha. Lo que el no sabe es que no sé ni nadar ni fumar y que con tanta raya me intoxico. Pero...
Me trago raya tras raya, me protejo con el C0,75 y.... me atasco. Miro al parabolt y me saluda desde arriba.. y pienso en su lejanía. A este episodio lo he titulado "Paraboles lejanos"... al final le miro con ojitos de Shrek a mi compi y me pego unas destrepada hasta la reu.
 (Las paparatxis recogiendo "el posado" para su posterior venta en Interviu)
Anzas es fumador compulsivo (bueno hace 1 año que dejo el vicio) y navega por aguas del Pacifico como si estuviese en su casa. Se las ha fumado todas sin clemencia.
De segunda todo cambia de color y veo hasta rayas con cantos como buzones. Flipo y comienzo a nadar a braza, a croll... y por detrás la rubi viene disfrutando de lo lindo, a ella parece que también le van las rayas.
L4.V+/6a La roca cambia un poco y el paso de 6a esta muy bien protegido pero la cuerda activa es tanta que si te caes en este paso picas repisa fijo. Ambiente asegurado.
L5. Transición que se salva con trave fácil para llegar a una reu que se monta en sabinilla.
L6.6a+ Vuelvo a mirar a mi chico y le pido a ver si puedo darme este largo ya que "no hay rayas" y para los "no fumadores" este tipo de escalada es más adecuada. Y claro!!! que me va a decir el ragazzo: arribaaaa!!!
Al paso atletico de 6a+ le sigue un diedro precioso a proteger y luego por zona de bloques a tocar con tiento se llega fácilmente a la reu. Un árbol enorme y puente de roca.
L7: IV. Largo cortito y fácil, para no cesar en el intento le pregunta al Ragazzo a ver si le saco de "este infierno" y termino la vía y como "Caballero andante" me vuelve a ceder el turno.
Vía preciosa con un ambiente increible donde "los fumadores de rayas" disfrutarán de una exquisited de roca rayada que nos recordará a Vilanova pero sin pulir!!! Primera visita a Montrebei para algunas (Mai) y octava o novena en un mismo año para otras. Es el lujo de haber coincidido en el camino con "Ragazzo Diabolo" y todos los componentes Neskarakoleros.
(Felicidad infinita de las cuatro neskas)
El día se acaba pero no nuestro puente de tres días y esto no ha sido más que el comienzo....







12 comentarios:

  1. Auupaa...hay!!!! Estais qe os saleis.. Cuanto vicio..!!! Y cuanto animalej@s suelt@s por esas paredes..si pareceis un zoo con paticas..jajaja..EURREEEE!!!

    ResponderEliminar
  2. primeran dago kronika!
    esas plakitas ralladas tienen pinta de ser divertidas si....
    zelako bertigoa ematen duen, ibai hor azpian
    loles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las rayitas, algo de "stress" si generan, los para-vuelos andan lejos, así que hay que ir con la cabeza suelta...( se puede uno esnifarse antes un gato..). Pero que la roca es muy buena el agarre de tacto perfecto y si no preguntarle a Rubi que disfruto un montón...creo ?

      Eliminar
  3. Un poco rayao si que debes acabar!. Yo , de todas maneras, lo que me da mas envidia es el Anzas rodeado de hermosas Neskas . ¡Que suerte tiene algunos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que este Gallo no sabe es que en unos meses nos tiene que llevar a descubrir sus tierras de plumaje más cálido a unas cuantas neskas y será la envidia del GALLINERO

      Eliminar
  4. Jajajaja! que buena!
    Esti K.

    ResponderEliminar
  5. Que bien me lo pase, peazo largos! En un momento llegue a pensar que igual cortabais una de las cuerdas para quitar lastre, pero me llevasteis hasta arriba de lujo!! Thanks, otro molin pa la lista!!
    Mai

    ResponderEliminar
  6. Otra pedazo vía que os habéis apuntado!!! Que envidia que dais!
    Nos quedamos con ganas de ver que más hicisteis por allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa si pretais como pretais y meteis un poco de cacharreria pronto os vemos en tierras montrrebianas.

      Eliminar
  7. Vaya regalazo de vía,la gozé de principio a fin.
    Si os habeis portado pedírsela al olantxero y sí no, ir también.
    Eso sí, llevaros cordada de lujo;Molín y la chica sin fin y todo será GUAJA!
    La siguiente pa cuando?

    ResponderEliminar
  8. Yo me apunto cuando queráis. Iba con el equipo de lujo, animándome a tope. Y con los super 100 marcándome el siguiente bolt que era imposible de ver a ojo.
    Miesker.
    Ido.

    ResponderEliminar