Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

MARATHON DE DONOSTI



Por Elzbieta:

5:00 suena el maldito despertador… domingo, me encanta madrugar… y encima fuera hace cojonudo… Bien pues llegamos a Donosti y a por el dorsal. Ropa...¿¿2 mallas?? ¿2 térmicas o tres? Lo mejor sería empezar con el plumas pero éste sí que va a sobrar y debido a la falta de soporte técnico – retiraplumas nos jodemos y nos quedamos con 2 térmicas y un cortaviento. Los guantes y el gorro por supuesto. 
9:00, 3ºC, lluvia y AC/DC ´Highway to hell´ sonando por los altavoces. Jetzt geht´s los! Miro a los frikis que desde las 8 estaban dando vueltas pa calentar – yo calentaré en los primeros 10km y si no me muero continuaré con los demás 32km que kms por correr no van a faltar hoy. Much@s con dorsales de la media así que dentro de nada desaparecerán mientras yo seguiré peleando. 
Me coloco tranki al final de la cola – no va a ser que les moleste a los profis y salgan 1min. más tarde. Concentraciones de gente siempre me ponen nerviosa y me pregunto: ¿qué hace aqui entre esta muchedumbre una asocial cómo yo? Bien, pues empezamos y tardamos 2.5min en pasar por el START. Un vistazo al pulsómetro… y casi me da un infarto…170. Eso no pinta nada bien pero como le prometí a mi amiga Mónica parar si me encuentro mal pues nada si subo a 190 paro, sea lo que fuese.

La primera vuelta se hace eterna, parece ser que los kms no terminan nunca. A ver si el ipod con la música levanta un poco la moral. Ya los primeros listos preguntando que si no tengo calor... Solo falta que me digan que debería de estar acostumbrada al frío En fin, suena ´Feuer frei´ de Rammestein y me ayuda entrar en calor y aligerar el paso. Me fijo en el cartel de 28km y pienso: o sea en la siguiente vuelta al pasar por aki tendré ya 60% del recorrido, ni tan mal pero eso no va a suceder hasta dentro de una hora x lo menos…. Ya no sé si es mejor medir el sufrimiento en los kms o en el tiempo restante. Mi lado científico me dice que lo primero ya que lo del tiempo puede volverse menos fiable según vaya bajando el ritmo. Comprobación de las pulsaciones: 145 – perfecto!

Segunda vuelta. Aquí los de la media van por otro recorrido. Una recta que no quiere acabar nunca con el cartel indicador de ´Frantzia´ en la rotonda – aki si que pegaría el ´Highway to Hell´ del AC/DC. Dos rellenitos corriendo al lado me sacan de estos pensamientos profundos ya que lucen las camisetas rojo-amarillas diciendo: ´todo por Madrid´ - ¡con dos cojones!
Por supuesto siempre vienen los profis del lado opuesto y yo me pregunto donde coño han dado la vuelta y lo más importante como pueden haberlo hecho ya?? Sin más, km 16 sumo, sigo, paciencia – la virtud de la que carezco y tranquilidad – el estado de ánimo que no conozco: os echo de menos ahora. Subo un poco el volumen de la música y espero que no me falle la pila… la del ipod x supuesto. The Chemical Brothers me animan con su Big Jump. 

Poco a poco empiezan paranoias de dolores inventados x mi cerebro que no hace otra cosa que plantarme la pregunta de siempre cuando cuelgo en una vía de varios largos: ¿¿qué cojones hago aki??. Bien, pues pienso en Asier – el mejor fisio de tratar los dolores imaginarios. Suelto un poco el cuerpo dentro de lo que me permite el frio polar de esta mañana y consigo convencer a mi cerebro que tan solo son sus paranoias. En el extremo de la vuelta hay colocados grandes altavoces y suena Fermin Muguruza así que apago el ipod mientras me llega la música de fuera.
Una vez dada la vuelta en la rotonda empiezo a aburrirme, pregunto al de al lado que tal le va. Es francés, que suerte tengo. Dice que corre para 3h40m y que qué tiempo quiero hacer yo. ¿¿Yo?? Yo quiero sobrevivir esto sin más. Pero la liebre de 3h45min todavía no me ha adelantado, quizás no voy tan mal. Dejo la interesantísima conversación y sigo pensando en que más podría pensar... para hacer el tiempo pasar más rápido. Le llamaría al Rule pero está en Alemania poniéndose ciego de Weizen. 
A pesar de desayuno cojonudo que me metí a las 5 no dejan de ser las 10 y justo escuchando al Rammstein con su ´Benzin´ empiezo a darme cuenta que yo también preciso de gasolina y decido empezar a beber la guarrada de aquarius en vez de agua en los puntos de avituallamiento. Azúcar rules!! P´dentro. Los vasos no facilitan la ingesta de dicho líquido ya que intentar beberlo corriendo conlleva la consecuencia de pérdida de 80% del volumen que acaba bien pegadito en la cara y ropa. Creo que bebí tres gotas pero el poder de autosugestión es increíble y me da el punch. Mientras empiezo a ver la gente parada o andando suena Rage Against the Maschine en mis cascos ´Fuck you I won´t do what they tell me´– justo lo que necesitaba.
Por fin acaba la segunda vuelta. Estupendo, sólo quedan 18km… Menos mal que están l@s donostiarr@s en las calles y van animando. Algunos, mejor dicho dos, incluso llegan a pronunciar mi nombre... respect. La tercera vuelta lo único bueno que tiene es que es la última y menos mal que ya estoy hasta las tetas de ´left-right, left-right´. Estoy convencida que han trucado los postes de kilometrajes que no quieren aparecer…. Incluso llego a preguntarme si la maratón tiene 41 y pico o 42 y pico… Suena Dub Incorporation en mi ipod y me sumerjo en la imaginación recordando mi tiempo en calurosa Creta para desviar mi cerebro de las condiciones del contorno de hoy que me tienen frita ya. De este momento de contemplación me sacan los gritos de ánimo que hacen los últimos km mucho más llevaderos. Km 38 – entonces la primera vez pienso que incluso voy a poder terminar sin grandes daños colaterales. Subo el ritmo y voy adelantando. Paso los últimos puestos de avituallamiento sin parar – ya beberé en la meta. 

Un tanto emocionada corro como loca, entro en el estadio y ni me creo mi tiempo 3h 43min. Tardo 1 min en mandar wasaps a uno@s coleg@s. Jesús, el que me metió en el marrón de correr la maratón responde en seguida que acaba de correr otra carrera y que muy bien. Este minuto de compartir la noticia con la gente es suficiente para enfriarme y empezar a tiritar, los frioler@s lo tenemos jodido!. Así que al coche a por la ropa. Ya me ducharé y estiraré en casa. 
Termino esa prueba pensando que acabo de hacer un buen ejercicio de paciencia. A pesar de cansancio físico noto la tranquilidad, espero que este modo tranki me dure algo de tiempo: Elzbieta:marathón 1:0.

7 comentarios:

  1. Elzbi, eres la p.... ama. Cambias de pretar en un 7b a la transpirinaica, y de aqui a correr marathones, lo tuyo si que es tozudez y fuerza de voluntad. Me ha encantado la crónica y lo que me he podido reir. Gracias por este momento
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Buaaaaa esta Elsbieta es una máquinaaaaa... Besico, enhorabuena y hasta la vista alpinistaaa

    ResponderEliminar
  3. Alaaaa...Elzbi, si vales para todo!!felicidades titana!!claro que con esa música..besin

    ResponderEliminar
  4. Esa Elzbi, màs fuerte que el vinagre!!!.
    ¡¡¡Zorionak!!!

    ResponderEliminar
  5. Que buena eres!!! Y la cronica muy grande, he llegado a sentir que estaba yo en donosti corriendo.
    Mai

    ResponderEliminar
  6. Jo tía que buena la carrera y como lo has contado. Eres una catacrack ( como diría el plimo), si le das a todo y a muerte.
    Besos Ido.

    ResponderEliminar
  7. Jo prima!!! Esto es saber trasmitir. Meas echo sentir que es tava hay con tigo...eres la mejorr!! Que titana!! OLE OLE yOLE...
    La tia glori

    ResponderEliminar