Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

jueves

VIA LA AUTOPISTA DE PEPIN-VALLE DE REMUÑE

“PON UN JESUS EN TU VIA”
“La autopista de Pepin” Valle de Remuñe, Benasque. 615m, 6b (6a obligado)
El lunes recibimos un wasap de Jesús proponiéndonos escalar juntos, y como este tipo de oportunidades no se pueden dejar pasar, aceptamos al momento. Su propuesta sonaba divertida “Autopista de Pepin”, pero cuando Ido saco la reseña de su maravillosa biblioteca móvil… nada más y nada menos que tres hojas tenia la vía! Y con un 7a dudoso marcado... Divertida?????? Los nervios empiezan a activarse, pero lo tenemos claro, si Jesús nos dice ven, lo damos todo!

A las 8 de la mañana nos juntamos el equipo de muditos y comenzamos el paseíto matutino por el valle de Remuñe, que lo encontramos a tope de nieve y agua. Después de pasar tres o cuatro neveros, pensamos que ya iba siendo hora de ponernos los gatos, y retrocedemos un poco hasta encontrar la primera chapa de nuestra vía (que bonitas son esas primeras chapas cuando por fin las encuentras, dan ganas de llevártelas a casa!!)
L1. Jesús nos abre camino completamente mimetizado con la roca.
L2. Parece fácil, pero alguna dejamos parte de nosotras en esta repisita.
L3. Las cascadas empiezan a asomar, pero todavía se ven lejos, igual libramos!
L4. Me toca mi largo, y como toda mi concentración esta puesta en buscar la siguiente chapa y la R, no me doy cuenta de que encima de la R tenemos una cascadita! Yo creía que nos íbamos para abajo, pero no, a estos no hay agua, nieve, ni elemento atmosférico que les detenga.
L5. El aquaparc. Me rio yo de que del Tutuki splash sales chipiada! Idoia creo que llego sin salpicarse una gota (que apañadica), y Jesús si llego mojado seria porque le salpiqué yo.
L6. El largo parece que empieza a coger mas forma de barranco, que de pared con adherencia. Y trepando de aquella manera llegamos al final de la segunda aguja. Pero la aventura no termina aquí.
En magnifico nevero daba pie al L7 (7a). Nos damos la vuelta??? Pon un Jesús en tu vía y no habrá nevero que no te deje continuar.
L8. Largo estrella de la vía.
L9. Ido pasa a abrir los largos que nos quedan.
L10. Tiene un paso en el que hay servicio montacargas (siempre que tengas un Jesús en tu vía).
L11. ”Como ver rodar tu zapatilla y no morir en el momento”. Ido nos tira una de sus zapatillas, no sabemos a modo juego o puteo, pero yo adelanto a Jesús por la derecha, le dejo en el sitio y le cedo los honores de bajar para volver a subir. Una vez más… pon un Jesús en tu vía!
De la R hasta el collado sin rechistar y con la lengua fuera, seguíamos a Jesús como podemos.
El hombre tranquilo camina sobre el gran manto blanco...
Mientras la gran patosa tropieza una y otra vez.
De vez en cuando Jesús mira hacia atrás para ver si sus zagalillas siguen sus pasos.
Gracias Jesús por un día tan bueno! Idoia y Maite(La Chica sin Fin y Mai)


9 comentarios:

  1. Esto es.... INCREIBLE, sólo cortar y pegar, me encanta colgar crónicas asi. Mai y Rubi os habeis esmerado, superado y me habeis hecho feliz y reirme con el tema lanzamiento zapa un buen rato. Me da un tanto envi cochina el no haber estado alli pero... con un culo solo se puede... vamos que la via no se va a ir de alli y seguro que negro, ragazzo and company me acompañaran fijo!!! y sino me llevo a la rubi de los pelos...j.je.
    A ver si me seguis haciendo asi de feliz, contanto aventuras que a mi tb me mola esto de vez en cuando.
    Ana R (la more)

    ResponderEliminar
  2. Cuenta con ello, y podemos montar una en plan Ana y sus ragazzos como la canción del verano seguro lo pasamos bien.

    Ragazzo diabolo

    ResponderEliminar
  3. Leo estas líneas y todavía me queda el poso de aquel día. Toy aquí con la pata en hielo, pero no os penséis que esto va a durar mucho, en cero coma estoy dándoos guerra otra vez a todos.
    Pon un Jesús en tu via, espero que sea asi muchas veces. Y Mai como te has portado toda esta semana, es que como se te dan tan bien los deportes, puedes con todo.
    Un beso que nos vemos en breve.
    Idoia ( la chica sin fin...)

    ResponderEliminar
  4. Que guai, si parecen más los Alpes que Benás.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena piada chicas. Otra buena cronista está naciendo.
    Ya sabía que Idoia se adapta a todo, pero cuando llegamos al "aquapark", cogió la cabeza de cuerda y subió por la roca empapada con toda naturalidad; y es que la experiencia acumulada en vadear ríos tiene que servir de algo... Por si fuera poco, liberó el tramo de 7a (o lo que sea)
    La Mai promete; se adapta a cualquier situación y no se asusta ante nada. Estamos ante el nacimiento de otra gran escaladora.
    Gracias a las dos por un día estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Veo que empezáis a ser conscientes del pedazo de escalador que es Jesús y todo bajo una mirada tranquila y sin un mínimo cambio en el tono de voz.
    Seguid exprimiendo al señor tranquilo que lo que habéis visto no es ni la mitad de lo que hay.
    El no lo dirá pero Jesús o "el ingeniero" (como le llama Toño Carasol) es una machine camuflada de persona apacible.

    ResponderEliminar
  7. Sé de muy buena tinta que hay mucho caracol camuflado!!! algunos piadan pero pretan que jo... y otros bajo una apariencia asombradamente tierna y de no romper un plato, lo que rompen es la Pana!!! Jodo con el Ingeniero, Octavogradista.. o simplemente Jesus.. nos encandiló desde el primer momento. Lujazo el habernos encontrado en el camino.
    Ana R.

    ResponderEliminar
  8. No veo el momento de hacer otra, otra via en buena compañia! lo de la cronica tambien, pero en grupo, que sale mejor!!
    Maite

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos/as por esos inmerecidos "piropos". Con amigos así, da gusto...
    Un abrazo

    ResponderEliminar