Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

VIA CLASICA DE VERANO-PEÑA MONTAÑESA

CLASICA DE VERANO 235m 6b+ (V+ Oblig.)
Por orden del señor alcade se hace saber...

 a la cuadrilla de Neskaracoles y en especial al Sr. Anzas (Ragazzo Diabolo) que tras su última comunicación de órdago a mayor con su foto "con mallas rosas y a lo loco", el Negro lo ha intentado todo!!! para conseguir subir al podium con "la foto del mes"... hasta se quería lanzar al vacio si no la conseguia
Y no sabemos si todo ocurrió mientras subia el primer largo con esta posturita de salto valla:
O cuando por encima de mi cordada la Sietune con la apertura de patas en el largo cuatro, se le escapó uno de esos gases lacrimógenos:
La cuestión es que terminó la vía de esta guisa:
No sabemos que pensar... si el modelito es "como airearse con los calores del verano" o es simplemente una provocación al Sr. Lo Sergi...que tan caliente anda en esta epoca del año... Ahí queda pal concurso!!!
Al lio con la vía:
Salimos del pueblo de Oncins bien prontico porque esperamos unas temperaturas de 34ºC aunque una llamada prodigiosa (la tia Glori) nos alerta que el Negro se ha olvidado el arnés en la furgo en el pueblo anterior de Torrelisa, asi que al final salimos a andar un pelín tarde dos cordadas Idoia-Negro, Ana-Siete
(La vía se encuentra justo en la canal que se ve en el medio de la foto, a la izq. el pilar de sobrarbe)
En 1h.30 minutos nos plantamos en pie de via preocupadas por si el L4 tras las ultimas tormentas estaría calado, ya que hacía un par de semanas se tuvieron que retirar desde el L2 porque caía literalmente "una cascada".
L1.6a+. Largo muy bonito con una roca totalmente diferente a la de los largos posteriores que me recordó a atauri. El paso nos resultó raro, ya que logras poner el express pero jodo... el pasar las cuerdas es otra historia. Luego las fisurillas se dejan proteger bastante bien hasta llegar a la repisa herbosa donde encontraremos la reu.
L2:V-/V+. Salir en diagonal hacia la izq. en busca de los clavos, luego tras un parabolt que protege el paso nos iremos por la dcha. en rampa tumbada pero limpia hasta la reu.
L3:V- Largo de olfatear un poco la línea más lógica.. hay dos clavos y el primero está un pelín alto y no se ve desde la reu, pero es bastante fácil. Ojito desde aqui hasta el final de vía con la roca quebradiza.La reu se monta en el árbol de la dcha.
(Comenzamos a internarnos por las chimeneas..)
L4.6b+. Salir en trave a la izq. para afrontar un muro donde se puede proteger hasta el primer parabolt. Este largo lo ponen como exótico, ya que te internas en las profundidades ... tiene sus pasos con sorpresa... y cuando llegas a la roca pinchuda lo flipas con la adherencia... Muy pero que muy guapo aunque algún rato rotiñan.
(El Negro a punto de comenzar la travesia interior.. a las profundidades del cosmos...) Siete debajo apretando.
(Mis neskas en la R4 y vista del agujerito por el que me tengo que meter luego)
L5.V Chimenea. Salir por el agujero protegido con un parabolt.
 Al salir del agujero te ciega el sol asi que si tienes gafas pontelas o ponselas!!! ya que entre el sol y la arenilla del ambiente, los ojos como txiribitas...
 De repente te ves encajonada y acoj... en una chimenea estrecha de narices hasta que te logras dar la vuelta, si si la vuelta maria como en el esqui.. y porfin respiras al coger algo... Un poco más arriba un clavo que da una confi.... Fácil, fácil y reu. Si no llega a estar rotiñan sería guapo
L6.6b Salir hacia dchas. y afrontar un desplomito bien protegido. Este desplome me pareció mas duro que el siguiente tb cotado de 6b. Buen largo que nos deja en la Faja de toros.
Optamos por bajar rapelando ya que hemos dejado las mochilas a pie de via y ojito!!! trataré de explicar la línea de rapeles ya que si te saltas uno te quedas volado en mitad de pared.
1º rapel: desde la reu (1ª instalación) que hemos llegado hasta el balcón herboso. Desde aqui se bajan unos 25 o 30m por hierba andando en recto hasta ver un hito grande, donde encontramos la instalación.
2º rapel.: (2ª instalación). Será de unos 40m. Si te lo saltas te quedas en volados y la cuerda no llega ni por asomo!!! asi que si no quieres aprender a volar... vete con ojo avizor. Baja bastante recto y es dificil no verla, a no ser que seas el negro, que ya hizo de nuevo la conejada... y se la saltó. Menos mal que ibamos dos cordadas y Montamos otro rapel para ir a su rescate. Si es k....
(asi te encontrarias de volada si no encuentras el rapel.)(Arriba del todo se ve a Siete en la 3ª instalación (la que el Negro se saltó) y la rubi en pleno 3º rapel)
Desde este 3º rapel se llega a la (4ª instalación) que se puede destrepar perfectamente, ya que serán unos 12m. como mucho y por terreno fácil.
Esto es todo amig@s!!! La via es recomendable y bastante guapa (a pesar de que hemos desescombrado un poco) para iniciarse en la Peña ya que es la más asequible... 

3 comentarios:

  1. Estoy díseñando lo ke va a causar auténtico furor en esta familia, el vikiniarnés con motívos florales y ultraetéreo.
    Ya me imagino a tod@s en la foto d equipo!
    Ana hemos vuelto a triunfar!Un lujo!Cuando quieras, más!
    Siete

    ResponderEliminar
  2. Yo si tb es ultralight me lo pido, en cuanto a escalar juntas cuando quieras eso si ... que no sea como aquella de liguerre en la que casi nos desintegramos por el calor.

    ResponderEliminar
  3. Negro tampoco esta la cosa la tirarse por la borda.. !! ahora esa posecita en plan vuelve el huomo ó ragazzo Martini es rompedora sobre todo con el pantalón con "Air conditioning" y muestra calzon de diseño va ha hacer furor en el " Ok Corral"
    Siete, ve diseñando uno que sea unisex, para no sentirnor discriminados y ser hombres "Ojeto"
    Ragazzo diabolo

    ResponderEliminar