Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

VIA SANTIAGO DOMINGO-PARED DE ARAGON

PARED DE ARAGON-MONTREBEI VIA SANTIAGO DOMINGO 415m. V+(Ae)
Llamada de Toño de Zuera (que no de Fuera, ya que ya es como de la casa) para invitarnos de estrellas invitadas a realizar nuestra primera a Montrebei junto con los Caracoles (Antoñanzas y Jesus). 
(La rubi junto a los Caracoles)
Ellos tres tirarían delante haciendo de sabuesos buscando los pocos clavos (rastreatorrrrr) de la vía y nosotras detras del rastro caracolero, donde hemos podido comprobar que de caracoles no tienen nada!!!
Tras algún zaborro y desescombramiento en la via, llegamos a cima más contentas que ni sé!!!
(a nuestras espaldas Pared de Cataluña)
Y para celebrarlo que mejor forma que una ensaladilla rusa de la Madame del Antoñanzas, una tortilla de patata de la del Toño, y todo regado con un reserva riojano y postre de lujo: Burbon y cafecito.
Con el pedo que nos pillamos nos fuimos a ver la basilica de Montfalcó a ver el anochecer y recapacitar sobre la via que nos tocaba hacer el Domingo: la Santiago Domingo??? valga la redundancia. No sin antes poner a remojo los pies en el barreño sal. Esto es lo mássssssssssss
SANTIAGO DOMINGO 415m.
¿Qué hacen dos conejas sin sus caracoles? CONEJADASSSSSSS!!!
El Antoñanzas nos hizo "El Croquis" (lo colgaré en otra entrada siempre que me de permiso, porque es digno de enmarcar), de Montrebei con aproximaciones y bajadas a las vías de la Pared de Aragón.
(Yo quería que las cuerdas subiesen solas, pero no hubo manera)
Y la verdad es que no tuvimos problema alguno en encontrar la vía, otra cosa fué metidas en vereda. Teníamos una cordada delante (Sonia Casas junto con su amigo) que tirarían por delante la Combi Santiago-Domingo + 7 Venas, pero en el segundo largo se tiraron demasiado a la izquierda por la Feixeta hasta la reu de otra vía con 2 bolts, y la Rubi como buena conejica detras para que te quiero...
Allí que le veíamos apretar en un techo que supuestamente era IV??? a Sonia, y nosotras como buenas neskas animando a muerte. 
 (La Rubi en el largo del embarque)
A nosotras nos sonaba este largo muuuuu raro, pero que muy raro... y el Luichy como que no se equivoca ni miaja. Para cuando me doy cuenta de que la Reu buena la tengo más a la dcha. y la sabina que tantas veces había visto en los blogs consultados... ya era tarde... la Rubi estaba preta que te preta hasta que encontró una txiki feixa y se tiró en trave totalmente a la dcha. para encontrar el paso de Ae de nuestro tercer largo. Montó reu del bolt y spit y para allí que me fui a su encuentro.
L3 desde el paso de Ae.
Este largo me pareció muy guapo, pero dios mio el L4!!!!, peazo disfrute pal cuerpo a pesar de no hacer este casi espagar perfecto de la rubi (postura Kamasutrika)
 El L5 nos da una tregua, pero el ambiente es sobervio. Toda una trave de 50m.hacia la izquierda con el vacio a nuestros pies.
Y llegamos al "largo" de la vía: L6, V+??? o más que quinto??? Esto es Montrebei y es lo que hay, lo tomas o lo dejas. La rubi encadenó el largo, cantando, silbando... que si mira una piedra empotrada como puente de roca, que si mira alguien se ha dejado un C3 en la via, que si al loro!! que voy mal posicionada... jodo que esto desploma... Silvido y reu.
 Mi turno: voy limpiando el largo y llego al C3 e intento lo imposible, recuperarlo, pero seré coneja!!! eso estaba más empotrao que una boina puesta a rosca, a la mier.... Sigo para arriba y voy como rocinante... bufando porque se me saltaba hasta el epicondio. Encima llego a la reu y la rubi se parte el culo de mi diciendo que iba relinchando por la via. Diosssssssss como he pretao, este largo creo que si me toca de primer lo haría en un A1 con un buen surtido y aún así me cagaría como un Mirlo.
L7 o el largo del plomo: La conejica va y me dice que ya tiene localizado el spit!!! Joder rubi, que ese es el embarque, que tienes que ir hacia el plomo, que el caracol es lo primero que nos dijo... Palante como los de alicante, ve una rallita y mete antes del plomo el tricam blanco, el más txiki... txapa el plomo y llega al bolt... Sigue hacia arriba y pilla perfectamente la línea hasta la reu del gran bloque.
 L8, otro largo de tregua con trave a la izquierda hasta situarnos en la Chimenea. Cuando llego a la reu me encuentro a la rubi de esta guisa:
 jallllllll No puedo con mis pies...dame unos zapatofonos para poder proseguir hasta la cima!!!
Y como el programa este de Mira quién baila, la rubi se despide de mi, desaparece y se mete en las profundidades de la chimenea para hacer espeleo-escalada. De este largo no voy a contar na más, que es para darle un gustazo al cuerpo!!! 
Cumbre y en nuestro pensamiento: CARACOLES!!! y Toño. Nos volveremos a ver ya que ya sabeis que hace falta tirarle un zaborro más gordo a la rubia para poder despegaros de nosotras. Muxus de las neskas.
NOTA: Montrebei es muuuuuuuuuuu cansino.... y eso que no hemos escalado las largas... ya me puedo poner las pilas ya que no tengo escusa tras este tute,  para empezar a escalar de primer



8 comentarios:

  1. Felicidades por la vía. ¿A que es chula?
    Un placer escalar con vosotras y disfrutar de vuestra compañía el sábado.
    Besos,
    Jesús

    ResponderEliminar
  2. ¡ Si es que mis chicas no podían fallar !..., ya estaba mosca cuando me dijisteis que conejeando, pero veo que fue infundado. Ole, Ole y Ole me alegro que os gustase, el final del Montrebei Profundo le pone la guinda.
    Teneís mi permiso para publicar la info, ya que esta hecha le vendrá bien a más de gente.
    Todo un gustazo escalar con vosotras y a pesar del "bolo" espero se repita, menda se lo paso de miedo.
    Besicos, Antonio

    ResponderEliminar
  3. Oye. A ver si algun dia dejais a tanto Caracol y tanto Conejo y os dedicais a las aves de corral, es que la envidia que les tenemos a esos animalicos nos tiene la cresta muy enhiesta. La via es guapa, a mi me gusto, y el ambiente es extraordinario. Teneis que hacer la CADE de Aragon y vereis el gozo. Petons
    LO SERGI

    ResponderEliminar
  4. Que pedazo de via y vaya paredon!!!
    otra para la lista de pendientes que ya es mas larga que la cola del paro...A la proxima seguro que me apunto
    Negro

    ResponderEliminar
  5. Pilaricaaa que es tu vida??? escalando fijo!!!
    Jesus y Anzas, la via es guapa guapa, hay que ir sobrada de tarro y el mio ultimamente lo tengo to lleno serrin, pero intentaremos subsanarlo pronto. Nos vemos metidas en otra con vosotros prontico. muxus
    Lo Sergi, hay que juntar al redil que el inazio ya puso lugar ahora falta la fecha, que es lo que siempre nos viene mal a tod@s. Pronto iremos a Abella çonca para degustar vuestros platos con gallo.
    Y negrico, no te preocupes que ya le he comentado a la tia Glori que de segunda sin problem!!! Esta la tachas fijo!!!

    ResponderEliminar
  6. Mis Titanikas!!! aupa neskas forever!!!
    Hay que hacer un zoo y juntar todas las especies!!
    Bsks mñks
    Marian.

    ResponderEliminar
  7. ya estáis escalando las dos, de lujoooo!!!! que bien. Enhorabuena. Os mando una propuesta desonesta para un finde de estos y nos paseamos por la pared de Cataluña. Musuxus!

    ResponderEliminar