Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

LA LUNA - MONTANEJOS

VIA LA LUNA 6b+ (6a Obligado) (ESPOLON DE LOS AGUJEROS-MONTANEJOS)
¿Estamos en la luna? o ¿en la vía de moda?
 (En la cima de la Luna con dos increibles compis de via que nos animaron a muerte durante la ruta, Joseba Arlegui y Mikel)
Tiempazo en Montanejos y toda la cuadrilla por Sant Llorent de Montgai, es lo que tiene publicitar tanto la zona, que al final sólo la rubi y yo optamos por Castellón. Además como voy de chica gri-gri y lo que surja, le llevo a la rubita de Sherpa, aperturista... y todo lo que la eche, ya que la chica sin fin en mis condiciones de lisiadilla se conforma?? con lo que salga, y al final salió demasiado (todos los días escalando y hasta dos vías...)
(La Sherpa no sólo subió los 8 largos de primer de la luna (ruta continua de coj..) sino que llevó cuerdas y me trató como una princesa todo el puente. Sin comentarios Rubi, eres LA MEJOR CORDADA DEL MUNDO.) AHHHH y me ha traido de vuelta a Vitoria teniendo toda esta semana de vakatas
Al lio: La luna es un rutón de los obligados de tachar. Mantenida en el 6a preto, tiene los 3 primeros largos de canto Jondo pero continuos si quieres encadenar, con formaciones que el Luichy denomina tafonis!!
Formaciones en forma de cacerola, canto vuelto que nos recordará al Peñon o a nuestro querido Ogoño.(L2)
Es importante saber que si te tienes que retirar de la via mejor rapelar desde la R3 (la reu del banquito famoso, ya que si continuamos el rapel es más engorroso...)
Pasamos por un cuarto largo de transición en trave a la izquierda de III y algún paso suelto de V que nos deposita en una repisa muy cómoda.
(L4 la trave, con unas vistas gozosas)
El L5 no tiene desperdicio para l@s amantes de las placas (6b+), muy bien equipado. Sale por una panza con un puente de roca(foto), canto neto para pretar y posicionar en la placa donde el dolor de pies me recordaba a las placas de la muete de terradets.
(Cucuuuu mira por donde me sale la mano...)
L6 (6b). o el largo de los peldaños ferrateros por los que se sube a gusto hasta que se acaban y comienza el pasito bavaresa bastante preto y uno de los más dificiles de encadenar.(a nuestro parecer)
L7 (6b) Otro largo de ensueño... y es que para subir a la Luna hay que soñar...
Posición y posicionar es la tónica de este largo totalmente diferente a los demás con fisura guapa y muy bien protegida.
(La rubi en el paso!! del largo)
Y para llegar a la Luna hay que pasar por su L8 (6a+) que no te deja indiferente ya que las chapas alejan más y los pasos pretonis no perdonan. Increible largo que nos dejará un resabor de boca de este rutón.
Optamos por bajar andando por la opción "Cresta" que pone en un cruce caminos dejandonos imágenes del Estrecho Mijares donde se encuentra la mítica "Pericondrio Tragal" (parte dcha. del rio). Unos 50 minutos o 1 hora bajando a la carrera tras las machines: Joseba y Mikel.


11 comentarios:

  1. Morena si lesionada estas asi. Quien te va a pillar cuando recuperes del todo.
    Ha sido un placer.
    Gracias a ti por estas vacatas.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el anonimo de arriba, cuando estes recuperada????? no podre ni mirar el Blog del miedo que vas a dar. Nosotros hemos acabado la via de la Abella de la Conca. Este sabado si no pasa nada toca inaguración.
    LO SERGI

    ResponderEliminar
  3. Soy la Rubia lo Sergi, se me ha olvidado dejar el nombre.

    ResponderEliminar
  4. abra que ir a hacerla... si....
    Idoia.

    ResponderEliminar
  5. Habra... se me ha caído la "h"

    ResponderEliminar
  6. Toda la Luna de primera!!! Me duelen los brazos sólo de pensarlo.

    ResponderEliminar
  7. La luna, la pericondrio, El rio..., Monsieur, Parados al sol, Cornelius Moliarte... TODO ELLA SOLITA DE PRIMER, vamos una p.... machine!!! menudo finde que me ha dado la chica sin fin, esto es un sin parar ....via tras via detras de ella con la lengua fuera y con el menisco a punto de cascar de nuevo. Si es k... se me cae la baba al hablar de ella.
    Ana R.

    ResponderEliminar
  8. Aupa neskas que os sigo la pista. Si habéis escalado la Monsieur ya la piareis que Quique me quiere engañar para ir para allí

    Chavi

    ResponderEliminar
  9. Eyyyy Chavi!! Monsieur muy guapa, pero mejor todavia si comienzas la primera parte por El Rio... buena combi más continua.

    ResponderEliminar
  10. Hola Neskas!
    Me llamo Javi y vivo en Montanejos, las vías que nombrais muy buenas todas. Apuntaros para otro viaje la Obsesión,Diedro del Negre combinada con el Quadrophenia, Los guardianes del templo(nueva apertura),Pitufosis(recien restaurada)y en los Estrechos echarle un tiento a las vías de las fisuras.
    Nos vimos este invierno en Vilanova de Meià (estaba con Ramón, marido de la Loli)
    Os enviaré por correo los croquis de esa últimas vías.
    Salut y a trepar.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Javi, el Diedro y Quadrophenia ya las teníamos en mente pero estaba prohibido, las dejamos en la lista de pendientes junto con tus recomendaciones. Un saludo para Ramón y Loli y a ver si la animamos para el rally de Riglos. Muxus

    ResponderEliminar