Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

viernes

TRIPLE DIRECTA-MASCARAT

TRIPLE DIRECTA 270m (6a/6b dependiendo de la salida del último largo) MASCARAT
Triple Directa está compuesta por los mejores largos de tres vías: Aurora, Botella/Montesinos y Boulder Terminal. Se trata de una vía continua en la que utilizaremos nuestros cacharritos para los dos ultimos expectaculares largos de fisura-diedro. Una vía altamente recomendable!.
 Imponente fisura bajo techo en el L7 (6b)
L1-6a Placa a navergar con GPS en busca de clavitos que haberlos hailos pero hay que encontrarlos... Muy bueno aunque con alejillos...
 L2:V Largo de unos 15m. Se puede empalmar con el anterior, pero me pesaban las cuerdas un hue.. y se lo chupó la Sietune, que apretó en el pasito... Perfectamente equipado con dos spits en los pasos. Se hace la reu desde donde hemos rapelado para bajar al comienzo de via, compuesto con dos argollas y se puede reforzar pk hay un esparrago (y no precisamente de los de navarra:cojonudos!!!)
L3:6a. Se salva por la dcha. una panza descompuesta para llegar a un spit al comienzo de un precioso diedro, en que se encontraran algun clavito que otro y un cordino. Muy guapo.
L4:V+. Otro precioso diedro con regletillas o cantos netos muy buenos para manos. Equipado con clavos y algún que otro parabolt. Se llega a una R un poco cutre, si miras hacia arriba a la izq. hay otra reu a prueba de bombas y con argollones.

L5.V. Travesía a izquierdas por una placa pinchuda y adherente que aunque no tiene seguros es más fácil de lo que parece. Se salva un murete protegido con un puente de roca con cordino y por terreno de andar pasar la reu de la GEDE y tirar más a la izq. para encontrarla bajo un diedro largooooooooooo.
 L6.6a. Diedro largo a proteger. Cuenta con un spit y un puente de roca empotrado. Bueno técnico y largo.
L7:6a o 6b, a elegir. Si haces la fisuraka 6b y si te sales a dchas. por la placa 6a. La rubia cuando llegó a la R, me preguntó si estabamos en la vía porque sólo veía un techo inmenso de esos que pueden salir números indescifrables en nuestra cabeza, y yo unicamente articulé que estabamos donde teníamos que estar: en el largazo de la T.Directa, que teníamos dos opciones : 1-escaqueo por placa de la muerte...2-Fisura perfecta de 6b, al principio fina de manos pero protegida con dos clavos para luego meternos (mejor digo meterse.. pk a mi me daba la risa) en la fisura que flanquea el techo por la dcha. La chica sin fin, no sé lo pensó dos veces: el 6b A MUERTEEEEE. 






1 comentario:

  1. Aupa neskak!!!!!

    oso bia politxa ematen dau!!!

    zuek jarraitxu holaxe!!!! oso emozionantia da zuen ekintzak irakurtzia!!!!

    aupa txitxa limoneria!!!!!
    GORA NESKALATZAILIAK!!

    ResponderEliminar