Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

III Rally Arc’teryx 12h d’Escalade Terradets (Lleida),

CRONICA DE LA ULTIMA PRUEBA VALEDERA PARA LA LIGA RALLIES 12 HORAS ESCALADA- PARED DE LAS BAGASSES (Terradets-Lleida)
(C.Neskalatzaileak posiblemente el más condecorado de la Copa Rallies 2.012)

.....Llevamos perdidas más de 3 h. buscando la vía "Amanita Moscata"...., Idoia que le den morcillas que todas las demás cordadas llevan ya 1 o 2 vías escaladas y nosotras aqui haciendo el jabalí y rayadas con  ramitas y ramazas del bosque. La estrategia era buena: 30 minutos de aproximación para hacer la Amanita, rapeles y corriendo a pie de via de "Bodas y Banquetes+ Mescalina". Bajar por la Feixa y subir para hacer "Reina Puig". Total 82 puntos, con 3 vias y más de 1000 m. escalados. TODO UN RETO....

Menos mal que el sueño de Idoia no se cumplió,  aunque poco faltó porque cuando dieron el pistoletazo de salida, la menda para variar se puso a correr como una loca pero en vez de tomar rumbo para la "Amanita" corrió en dirección contraria.... si es k.... cuando me di la vuelta a los 7 minutos veía que la rubi no venía hasta que la tía Glori me dijo que Idoia estaba en la otra dirección. Madre mia....primera conejada del día.... vuelta para atras y a correr por las vías del tren.
Con todo esto nos plantamos a pie de vía en 31 minutos. Escalamos a muerte y en un periquete ya estabamos de vuelta en la base.
Para nuestra sorpresa, una alucinación nubló nuestros ojos: Mercé (nuestra amiga catalana) estaba a pie de via esperandonos con riquisimos plátanos, power jander fresquito y encima lo más de lo más.... nos pudimos deshacer de un montón de peso (friends,aliens,fisus..).
- Mercé... tenemos pensado ir a "B. y Banquetes" y estar en el suelo en 4 horas como mucho, porfi pleaseee esperanos en el puente para volver a darnos la ferretería que la necesitamos para la "Reina Puig". ...
Y Santa Mercé dicho y echo, alli estaba como un clavo para no sólo devolvernos el peso si no que nos rellenó el Kamel, nos dió animos a muerte y nos puso rumbo a la última vía.
Habíamos batido nuestro record de los records, escalar "Bodas y Banquetes+ Mescalina" hasta la Feixa, en 2h.40 minutos, que flipeeeee!!!!
Cuando estabamos a punto de finalizar esta via, escuchamos las voces de la Titana y Siete, con lo que habían escalado la "Reina Puig" en santiamen 3h. 30 minutos, INCREIBLE!!!!
Por mucho que queramos dar las gracias a Mercé y Esteban, todo se quedaría pequeño. Mercé no nos quitó ojo en ningún momento y Esteban se subió con una nevera hasta la Feixa para abastecer de liquido a los demás compañeros. Resumiendo... quién hizo más metros para arriba y para abajo???GRACIASSSSSSSSSSSSS!!!!

(Mercé y Esteban entre Idoia y la Tia Glori en la cena de clausura)
En cuanto al Titan y el Negro, tan pronto los oíamos por la derecha como por la izquierda... y es que esta pedazo Kordada, consiguió escalar cuatro viotes en 12 horas lo que les daría el título de 1ª Absoluta Veteranos de la Copa Rallies.

(El Negro con nuestros txikos Miguel y Gonzalo/ Categoría Veteranos)
La cordada Mixta formada por La Tia Glori y el Rule no se quedó atras, para empezar se merendaron "Tutti Fruti" y siguieron con la "CADE", obteniendo de esta manera la 3ª Absoluta Mixta de la Liga Rallies.

Y en esta rueda frenética, el sol lució tanto que lo que comenzó siendo: que guay que calarcito, cambió a p.mier... que se oculte el sol de una p.vez. Mientras el público que acudió a vernos pasaba un calor de 36ºC , nosotr@s en pared estamos a casi los 40ºC. La roca estaba al rojo vivo y la deshidratación hizo acto de presencia en todos los participantes. Tanto es así , que algunas cordadas dejaron de escalar, otras intentaron acabar la vía como podían y otras siguieron luchando a muerte.
En nuestro caso: estabamos en el tercer largo de la Reina P. y el Kamel totalmente vacio.
-Rubi!!!! no hay agua tia. Nos quedan más de 400 metros y sin agua.
-Pero te has txupado el litro y medio??
-Ni me he enterado, voy fatal, tengo unas ganas de vomi que no me aguanto y el mundo me da vueltas... jodo con el dolor de bolo. Creo que me ha dado una pájara de cuidado. "lipotimia"
-Venga aguanta un poquito y sino montamos rappel. Quieres que siga yo tirando de primera??
-Jo rubi es que no sé si puedo ni de segunda...
Poco a poco fuimos avanzando. Contabamos con 5 horas para realizar la Reina, tiempo más que suficiente, ya que nos la conociamos al dedillo. Pero el calor apretaba, ibamos sin agua, yo mareada como si me hubienes bebido un barril de 10 litros de cerveza... los movimientos cada vez se hacían más pesados y lentos y el dolor de pies era inaguantable. Donde antes subiamos como Pedro por su casa, ahora teníamos que poner hasta el estribo... Penoso... Pero no eramos las unicas: los caracoles majaras (Lorenzo y Candy) venían detras nuestro y la cara de Candy era un poema. Cuando llegaba a mi reunión parecimos los Monster House, a Sonia Tierraseca (1ª Absoluta Mixta de la copa) se le oia desde una via cercana:
-Ximo cariño.... de verdad que lo he dado todo, no puedo con los pies, los tengo como morcillas embutidas...

(La incansable Sonia Tierraseca)
Y por fin llegamos a la Falsa Feixa y le dije a la rubi que no podía más, que tenía ganas de llorar. Que no tenía sentido el que tirase ella el resto de la via de primera, que no estaba disfrutando nada y que lo más penoso es que necesitaba tiempo para recuperarme de la pájara, tiempo con el que no contabamos. De esta manera estuvimos descansando 15 minutos. Yo veía que la sombra comenzaba a cubrir la pared y que en 30 minutos nos taparía del sol, pero ni mis fuerzas ni mis animos eran lo suficientemente fuertes como para seguir adelante.
Cuando estabamos a punto de abandonar, me dió el ramalazo:
-Rubi, como estas?
-Jodida, pero puedo tirar
-De verdad que te intentaré seguir pero a ver... cuando lleguemos a la Feixa te cuen...
-No!!! si tiro es para acabar la via, sea como sea...
-Pero nos da tiempo?
-Si salgo ya de ya... SIIIII
-Venga rubi te sigo.
De repente aparece Candy en la Falsa Feixa y me da un trago de su kamel, también aparece Ximo e intenta descargar un par de sorbos de su Kamel en el nuestro, ya que Sonia y él ya daban por concluida su prueba. Nos animan y a mi cada vez me dan más ganas de llorar. Los sentimientos se me apelotonan en la garganta y consiguen que me motive con más fuerza para seguir  pared arriba.
Llegamos a la Feixa y si ya estaba blandita, pues nada... otra vez casi a llorar. Aparecen la Titana y Siete, y me abrazan, besan y animan, y a mi se me saltan las lágrimas. Aupa txikas que os da tiempo de sobra para acabarla, pero titana de verdad que nos da tiempo??, venga ARRIIIIIBAAAAAA.

(Titana power y Sietune Garciaciartu, nuevo apodo después de ver la proyección de Josune)
Y mientras nosotras seguimos, ellas se alejan por la Feixa andando y gritandonos con sus animos, habían dado por terminado el rally con la "B. y Banquetes", consiguiento de esta manera la 2ª Absoluta Femenina en la Liga Rallies.
Delante nuestro teníamos una cordada de catalanes (Dani y Pere) a los que  les damos las gracias atraves de este blog, ya que a la rubi de vez en cuando en la reunión le daban un txupito de agua y a los que pedimos que en el último largo de 6b le dejasen a la rubi el largo maqueado tratandola como una princesa o como la Claudia Schiferrrr. Y asi fue, tan maqueado se lo dejaron que cuando recuperé yo el largo, llevaba el arnés como un árbol de navidad. Dios mio , que ilusión!!!! Los cuatro abrazados. Habíamos terminado el rally!!!! y encima los txikos cuentan con agua en su Kamel. Tomaaaaaaaaa
Bajamos tranquilas con un subidón increible y cuando realizamos el rapel, sabeis con quién nos encontramos??? Con los incasables "Mercé y Esteban" que se habían subido otra vez todo el repechón para darnos un power fresquito y un abrazote de osos.

(Fuerza, Valor y Gloria, nuestra frase antes de comenzar una vía)
P.D: Ni medallas, ni copas, ni posición alguna en el ranking tienen significado alguno para nosotras y me imagino que igual les sucede a nuestr@s compañeros. La experiencia vivida en las 4 pruebas de este rally, los sentimientos y sensaciones y sobretodo y antetodo "LA HUMANIDAD" encontrada en personas con nombre propio: Miguel, Gonzalo, Mercé, Esteban, y por supuesto la cuadrilla coneja (Diego, Marian, Siete, Negro, Glori ,Rule, Antuan, Diego gran conejo y Patri), Fernando y compis de Valencia, Sonia y Ximo, Rosa y Carlos Tudela, Rubayo (su mujer) y Angelito, Lorenzo y Candy, la cordada catalana Pere y Dani y para tod@s aquell@s que habeís vivido esta aboragine de vias, estrategias y confidencialidades compartidas.
ZORIONAKKKK!!!!

14 comentarios:

  1. Impresionante!
    como siempre, zorionak por la actividad y gracias por contarnosla.
    esti

    ResponderEliminar
  2. joder, joder, joder, TITANAAAS!!!

    ResponderEliminar
  3. Aupa neskasss! Fue genial compartir la Reina-Puig con vosotras, menuda fuerza de voluntad... se nota que teneis el RH negativo! Y a pesar del golpe de calor, subíais "flútan" (flotant, flotando) Hehehe!

    Y esa Claudia Schiffer!! Pobre Ana, no subió trastos ni ná! ;) Aun así se ganó la aguita-aquariusizada. La verdad es que no pensaba que me quedase tanta agua! Fue una sorpresa inesperada!! :)

    Os he mandado un mail con alguna foto. Un abrazo a las dos! Titanas!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo hemos dado todo, lo hemos disfrutado a tope,motivación,ilusión,espiritu conejo y esta manada salvaje que es la bomba! ...no me imagino mejores momentos ni soñando...gracias...os quiero a muerte!!
    Siete

    ResponderEliminar
  5. Gracias a vosotros por esos momentos, risas, notitas en el limpia..., Sois los mejores!!
    Besos,
    Esteban y Mercè

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ZORIONAK guapísimas!!! , ahora , a descansar , si es que esa adrenalina acumulada os deja . Muxuk .

      Eliminar
  6. Gracies!!!por compartir vuestro esfuerzo e ilusion con todos, sois un tesoro, un abrazo muy fuerte.
    Esther Fresneda

    ResponderEliminar
  7. Tatita enhorabuena chicas,tatita en la foto de la comida o cena pareces Melendi.muak Campeonas oe oe oeeeeeeeeeeeee3eee

    ResponderEliminar
  8. CAUNTA TITANA HAY POR AHÍ!!!!!!!! ENHORABUENA POR ESE ROLLO QUE LLEVAIS Y QUE MOSTRAIS QUE MOLA MUUUUUCHOOOOOO...
    BESICO Y HASTA LA VISTA ALPINISTAS

    ResponderEliminar
  9. Hola Idoia y Ana, que espectacion había abajo con ese final de infarto, mirabamos el reloj y deshojabamos la margarita, si llega, no llega, si, no... pues claro que si.Campeonas. Nosotros deshojamos la margarita en la falsa feixa, y salió que no llegabamos, así que con la deshidratación que llevaba, y el rabo entre las piernas p´abajo a beber..... cervezaaaaa.
    Enhorabuena y besos
    Candi

    ResponderEliminar
  10. Holaaa neskas, que sois la alegría de las paredes. Fue un placer escalar junto a vosotras. Idoia parecía que tenía alas y tú, Ana, me estás resultando un poco tozuda. Te has mirado a ver si no tienes algún gen baturro?
    Nosotros, en un ataque de sensatez nada conveniente para escalar, decidimos que no llegábamos a tiempo y nos bajamos.
    Felicidades y que sepáis que no todo el mérito es vuestro, que desde abajo estábamos todos empujando para que llegárais arriba dentro del tiempo.
    Abrazos, Lorenzo

    ResponderEliminar
  11. Mas que grandes, sois enormes, seguir asi.
    Un abrazo desde Ayerbe..... Inazio

    ResponderEliminar
  12. para mi ha sido una gran experiencia vital ,estoy deseando que llegue el año que viene para volver a vernos todos .un abrazo a todos los conejos sois la alegria de la huerta .soy angelito(tranquilos que la puntuacion del peñon cambiara)

    ResponderEliminar
  13. Gracias a tod@s, lo hemos pasado requetebien y esperamos volveros a ver donde debe ser: EN PARED. Salud y tapia pa tod@s

    ResponderEliminar