Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

RAID ORIENTAVENTURA EN CANTABRIA


DISFRUTANDO DE LOS VALLES PASIEGOS, EL CALOR Y NUEVAS AMISTADES
CRONICA DE UN RAID ANUNCIADO
Cuatro de la tarde y una temperatura rondando los 30ºC, si no eran más, llevamos recorridos más de 15 km. aldapa gora-aldapa behera, entre hortigas, zarzas y pintxos, y ahora nos disponemos a realizar la 2ª Fase del Raid junto a nuestras contrincantes "Las Gartziatarrak".
Suena el silbato y las cuatro gritamos al unísono - Gora San Fermin-, nos quedan tres horas por delante y una estrategia un tanto difusa. La verdad es que no se para que se molesta la organización en darnos 30 minutos para trazar una estrategia en el mapa, si a la hora de la verdad acabamos modificando nuestro recorrido sobre la martxa. Corremos como pollos sin cabeza y no nos despegamos de esta pareja femenina del culo. Joer... como corren, que sonrisa de felicidad, que ilusión...que bueno!!! nos motivamos mutuamente. Y poco a poco, vamos encontrando las balizas en estos hermosos Valles Pasiegos (Cantabria infinita). Llegamos las cuatro juntas a meta dentro del tiempo señalizado sin penalizar puntos, y descansamos despues de tanto correr, btt, tiro con cervatana y sobretodo de este calor infernal. ¿Qué nos deparará la 3ª fase nocturna?. Las Gartziatarrak nos llevan 6 puntos y en nuestro interior se despierta el ansia competitiva. El otro equipo compuesto por Tere(neskalatzaileak) y Naiara, tampoco lo llevan nada mal y aunque en la 1ª fase han tenido un pequeño contratiempo con zarzas de 2 metros de altura y el ataque de un caballo al que pudieron dar esquinazo metiendose debajo de una valla, se las ve con muchas ganas.
Son las 10.30 h. de la noche y contamos con una super estrategia para poder ponernos delante de "ellas", pero en la prueba de tiro con arco, sacamos 5 puntos y ellas se hacen con 7, asi que con un morao de la leche en el antebrazo por el latigazo de la cuerda del arco, agotadas y sudadas nos vamos a dormir con un andar que más bien se parece al de las muñecas de famosa.
-Domingo 9.30 h., última fase del Raid. Me refuerzo la rodilla porque parece salirse de su sitio y no se de donde sacamos fuerzas, pero dan la salida y ya estamos corriendo de nuevo pero esta vez con cabeza. Recogemos la primera baliza y dejamos atras a las Gartziatarrak. Estamos a unos 75 metros sobre el nivel de mar y la siguiente baliza se encuentra en una cota de 321 metros, desnivel que tenemos que salvar en el minimo tiempo posible, mientras subimos me da tiempo a pensar en todo, se me va la olla pensando en lo que tienen que sufrir l@s ochomilistas cuando estan a tan pocos metros de la cima y parece no llegar, y cuando estamos a falta de 30 metros de desnivel, una valla infranqueable nos cierra el camino, perdemos desnivel e intentamos atacar desde otro flanco pero una maraña de pintxos nos hace oposición. Aupa neskalatzaileak!!! nos abrimos entre heletxos, pintxos y demás zarzas trepadoras... y baliza al canto. 20 puntitos más pal bote. Cuando bajamos, cual es nuestra sorpresa que subían "Ellas" por una linda praderita sin zarza alguna, mientras que nosotras hemos tardado entre pitos y flautas más de 45 minutos para hacer 40 puntos. Bajamos hacia el pueblo como si nos persiguiese el de la guadaña para hacer las tres pruebas, escalada, memoria fotografica y btt. Las dos primeras chupadas pero en la de Btt hay que invertir como mínimo 20 minutos y sin perderse (lo que supone eso para mi), asi que optamos por recoger más balizas. Una de ellas esta en una nave de ganado en casa tomar por cul... pero arranco con decisión y me cuesta subir y bajar 8 minutos cuando la gente dice que cuesta 15, bufff que orgullosa me siento, no necesito ni abuela...Idoia corre que se las mata y a mi la rodilla no me da pa más, no corren mis piernas sino el corazón, que palpita a mil... Pero .... entramos en meta sin penalizar tiempos. Tere, Naiara, Las Gartziatarrak y nosotras nos fundimos en un abrazo. Hemos terminado. Dos días non stop, intensos de emociones, sufrimientos y alegrias, pero sobretodo "Superación de todo tipo de barreras".
¿Qué en qué puesto hemos quedado? Ganaron las Gartziatarrak por 5 puntos, ellas en el puesto 14 y nosotras en el 15. No esta nada mal para estar entre 60 equipos, ezta???
Siento hacer un inciso para decir que no esta todo dicho y que para las que se den por aludidas: Nos vemos en el Raid de Asturias y esta vez seguro que no nos podreis decir vuestra frase favorita: BEGIRA BEGIRA
GURE IPURDIAREN DISDIRA!!!!

Sailkapenahttp://www.boomerangorietaventura.com/usr/eventos/12/56/ClasCarrera_56.xls

9 comentarios:

  1. Jo neskas normalmente me lo paso que Lo Flipas en los raids, pero éste ha sido especial, y gracias a nuestro pike sano y poner en común nuestra ilusión. Mila esker, Amaia eta Edurne, ha sido un placer. Mención especial para Tere, que la última froga la tuvo que hacer solita sin compi, pk se lisió nuestra Naiara. Curate pronto.

    ResponderEliminar
  2. Jaja! Si que lo hemos dado todo ehhh!!! Jo, esa explosion de adrenalida es incomparable! El llegar a la meta, muertas, dentro de tiempo, en el ultimo esprint, y con las fuerzas que ya ni tienes... eso hasta hace salir las lagrimas de emocion!
    Jeje, y bueno, la cañita de despues tambien... jiji...
    Ha estado genial, si, y me ha encantado haberos conocido y haber conocido vuestro proyecto. Chicas, teneis un monton de merito en intentar sacar adelante todo esto. Animo. Ya teneis dos neskalatzailes mas!

    ResponderEliminar
  3. Veis como con paciencia (casi) todo se consigue .Ya tenemos dos más ,espero poder contar con Edurne y Cia para próximas aventuras como neskalatzaileak y si no por lo menos contar, que es lo que vale.Paso corto y mirada al frente.

    ResponderEliminar
  4. Jo Iñaki zu bai jarraitzaile fina, barkatu baina KZ gunean nago eta hemendik ezin argazkirik zintzilikatu. Lau egun daramatzat etxeko lapurketetan argazkiak zintzilikatu nahiean baina pazientzia krisiarekin inor ez bait da lapurtzeko prest agertzen.
    Musuak.
    Idoia

    ResponderEliminar
  5. Seguro que CIA se apuntan junto a Edurne. La verdad es que ha estado genial, ayer lo contabamos tomandonos una cervecita y cualquiera diría que habiamos estado en la marathon del sahara (y las pruebas fisicas nos avalaban claro!! que tengo unas marcas.... para ir en bikini!!!). Lo de asturias.... JA!!!! BEGIRA BEGIRA GURE IPURDIAREN DIZDIRA

    ResponderEliminar
  6. Beno eta beste komentario bat egin nahi nuen baina ez dakit oraindik nola... beraz hementxe jarriko det. Lan bikaina egin duzue, blog-a oso oso ondo dago eta zuen planak IZUGARRIAK!!!! Ea irailaren 4/5ean juten geran.Proposamenak jartzeko esan zeniguten, to nerea: HIRU ERREGE MAHAIETARAKO IRTEERA?

    ResponderEliminar
  7. OK,sólo hace falta poner fecha, pero para no ir en balde y hacer unicamente "la mesa", yo os propongo Hiru errege mahaia el sábado y arista de ezkaurre el domingo. Que os paice?

    ResponderEliminar
  8. Nigatik ez dago arasorik nahi duzuenean.

    ResponderEliminar
  9. Primeran, a ver si Tere, Edurne, Naiara Iker tambien se animan. De todos modos ahora en julio y agosto nada ¿no? entre que os vais vosotras de vacaciones y nosotros de trekin a RUMANIA... jejejje, QUE GANAS!!!

    ResponderEliminar