martes

PASTELINA. VILANOVA DE MEIA

PASTELINA
Un poco más a la dcha. de la clásica Tarrega comienza la vía Pastelina.
Vía abierta y reequipada por Joan Asin. (en el L2 falta un clavo)
 Trepamos unos tres metros a una mini sabina y por placa de color marroncillo tumbada accedemos al primer largo.
Se encuentra bastante equipado, aún asi tiene un par de panzas que ole...
L2. Pasito de salida... para pasar a una fisura diedrada bonita, y.... aquí esta el kit de la cuestión... el clavo que marca para pasarse por el espolón a la derecha, ya no esta.... Pasito aéreo.
¿¿¿ku...ku donde esta el clavo?????
L3.plaquita que se ve desde el parking. Bonita y a proteger. Los seguros no se emplazan tan bien como quisiéramos , en caída vertical creo que aguantarían, pero una caída en péndulo , creo que sacaría el friend, totem e incluso tricams de las rayas horizontales... mejor no probar.
Después del parabolt el terreno esta bastante sueltillo... y hay aire hasta la reu....
L4. Creo que chapé un cordino con nudo empotrado (progresión por especie de diedro) para acceder a una placa rayada muy bonita, hasta que lees en la reseña trencat... o algo asi??¿¿¿ y ya creo que se lo que es "rotooooooo", jodo...
(diedro en la parte naranjada para llegar a la placa (centro de la foto), luego hay que pasarse a la dcha por el diedro y a partir de aquí ojo que esta rotillo)
 En este punto hay un parabolt, que chapas más a gusto que un arbusto, pero.. a su derecha un domino de bloques domina la escalada y caerían directamente a mi compañera en línea recta, asi que no me queda otra que tirar en recto por la zona más o menos saneada... luego se llega a un punto fácil pero todo suelto.com.
L5. Largo de tramite por zona tumbada
L6. Saldia evidente a chapar un puente de roca y protegiendo en rayas con cantos que flipas salir a la cima.
Nuestro plan era bajar y hacer la Necro, pero jodo que pardillas, tenía que haber sido al revés, ya que a la Necro le pegaba la sombra y ya se sabe ... en diciembre al sol en vilanova manga corta, a la sombra ni con el plumas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario