jueves

SIERRA CANTABRIA: Directa al Peña Alta 140m 6b+ (6ª+ obl)

 Directa al Peña Alta 140m 6b+ (6ª+ obl)


Seguimos buscando vías nuevas para nosotras, y siempre nos encontramos las mismas. Esas que nos dan miedo, tanto por el grado como por los aperturistas. Pero como nos gusta la aventura, no nos hemos podido resistir y a Meano que nos hemos ido!


Croquis de la vía y de la aproximación (blog comomarcopolo)


A la aproximación le dedicamos un poco más de lo que marca la reseña (uno horita nos ha costado).


L1; solo tiene dos puentes de roca, que más o menos te indican por donde va el largo. Hay que ir buscando el camino, y los sitios donde colocar los seguros. Largo chulo, de ir concentrada.

Largo 1 de navegar.


L2; después de los dos puentes de roca, la reseña marca muy claro que hay que ir a la izquierda. Nosotras lo vemos más claro por la derecha y nos subimos a un arbolito que hay para seguir subiendo. A la derecha del árbol vemos un parabolt quitado, se ve que alguien más ha pasado por este lado… Este largo es un poco más corto, y el final es más fácil, pero aquí también hay que ir concentrada, buscando donde poder asegurar.

L3; largo de transición para ponernos debajo del largo estrella.

L4; estrella, estrella, … Ido va de segunda y lo disfruta como ella sola, tanto que cuando llega a la R me pregunta si voy a darle de segunda. Ni de palo, después de casi 3 horas abriendo el largo, no tengo  fuerzas para darle de segunda. 


L4 visto desde la R

¿Que por que ha estado 3 horas? Pues porque el largo en muchos pasos es escalable, pero de primera y sin tener claro donde equipar en condiciones, no me he atrevido a escalar casi nada. He escalado de puentes de roca a uña, de uña a tótem, de tótem a puente de roca, ... Asi 50 metracos, a los cuales les he llamado “el largo interminable” (con el tono de la banda sonora de la película de la historia interminable). Cada vez que avanzaba un poco (para mi mucho), miraba para arriba y aquello no tenía fin. Lo mejor eran las frases de Ido; “todavía te queda un monton”, “no has hecho ni 30 metros”, jiji, y yo miraba para arriba, miraba mi arnes (cada vez con menos expreses), y no lo veía posible. Pero un iiiiija, se me ha escapado al chaparme a la argolla! La verdad es que lo he disfrutado mucho. Lo malo que la pobre Ido ha tenido que estar mucho rato asegurándome, pero bueno, dice que ha merecido la pena, le ha gustado mucho el largo. En tres rapeles estamos a pie de vía. En la bajada mejoramos tiempos, y llegamos a la furgo contentas.