Foto cortesía Pep/Pilar Maza
Habíamos escalado esta vía con anterioridad, pero nos pareció tan buena que más valía darle otro envite para saborearla aún más.
Comienza desde el mismo barranco de la maimona. Trepamos un bloque triangular de unos tres metros de altura y montamos reu en el primer parabolt, ya que el primer pasito es de bloque y se puede picar repisa.
El largo 2 se puede empalmar con el L3 y más nosotras que llevamos cuerda simple de 80m.... como le encantó esto a la rubi jejeje. que se cagó en la cuerda 100 veces de tanto recorger cuerdita y por el cante que íbamos pegando en la pared en verde fosforito.
La vía esta completamente equipada.
El L4 o 3 para nosotras es un joyita de puro disfrute.
Comienzo por un diedrito fisurado para llegar a repisa con un pasito un poco desplomado pero con cantazo.
Luego viene la parte más bonita a mi gusto, regletas netas de roca excelente y diedro final de pretada posicional. Un gustazo pal cuerpo.
El siguiente largo es bueniisisimo.
Salida en travesia con ambiente para entrar en pasitos de placa.
Desde aquí llegamos a la Feixa que comunica con el otro tramo de pared superior. Toca recoger cuerda, trepamos un muro sencillo pero que te puedes encordar y nos plantamos en el siguiente largo.
Muro vertical desplomado con un primer paso que te pone las pilas...
La rubi saliendo de la zona desplomada, se ve en la foto buitre sobrevolando la cabeza de otro escalador que sale de la via Amparo Alabao del muro inferior.
A medida que avanzas el grado decrece, y final muy bonito con una fisura en placa.
Largo para la rubia que encadena con elegancia suprema. Se trata de un largo técnico donde el punch regletero viene al final de la sección. Muyyy pero que muyyy bueno.
Y ultimo largo que da el grado alto a la vía, donde guarreo los pasos txungos... mare mia que apretada....
Via recomendable.