Me puedo deshacer en alagos, desde el privilegio de escalar en las mejores zonas a la sombra (en este finde de fuego), como compartir risas, anecdotas y monotema en charletas cenando y comiendo, los baños en las pozas despues de trepar, hasta su hospitalidad cediendonos su "propia casa" para hacernos sentir como en la nuestra, pero en mi caso debo resaltar su humildad y trato exquisito poniendo todo de si para que disfrutasemos de su tierra y su gente. Por todo ello, mila esker,muchas gracias y .... de toooo que se me queda corto.
Nos hemos sentido unos privilegiados
Bueno, al lio: con unas temperaturas alienigenas, nos levantamos dispuestos a lo que sería para poder probar nueva roca, nueva zona y nuevas líneas, de esta manera Santi nos llevo a hacer deportiva en las cercanías de Valderrobles por la mañana y pretamos de lo lindo. Roca caliza, donde la palabra que podría definir a esta escuela es "o escalas o no te comes un cagurrio", pasos finos de plaka, power en los brazos, punch... en definitiva "verticalidad".
Idoia empalmando largos (70 metros del tirón) y Negro en travesía a izquierdas.
Nos repartimos por la pared varias cordadas, y como conej@s que somos, pues..... Conejeando hicimos Variantes en las rutas. El Negro y yo nos metimos en "Picaso Miró les Tapies" pero como buenos conejos hicimos "la variante"acabando la ruta a la izq. del mogote...(y la vía iba por su dcha.), los Diegos (Danzarin de la roca y Gran Conejo) en la "Itaca" y creo que fueron los únicos que acertaron, Idoia y Siete " empezaron a la iqda. de la Itaca y a mitad de pared se pasaron a la Itaca como pudieron, y para acabar Santi y Marian como motos subieron por un 6b a la izq. de la Picaso para poder ofrecenos a la noche la Proyección de uno de sus viajes por Africa en 4X4.