Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

PICO ARROYERAS DESDE PARKING ANAYET (FORMIGAL)

ARROYERAS 2573m
Una clásica de clásicas dentro del esquí de travesía con unas palas de bajada de lo más disfrutonas, sobretodo si se pillan como este fin de semana.
(me encanta esta foto, ido parece un cienpies...)
Estoy en racha y la rubi me acompaña a esta preciosa cima dejando otro día más la roca por los esquís. Mañana domingo ya tendremos tiempo de escalar "La Mirada de Maite", vía recién abierta por "Los Diaples" en Peña Rueba.
Salimos desde el Parking de Anayet y tomamos la pista de esquí que sube hacia la Glera para dejarnos caer posteriormente hacia el barranco de Culibillas. Esta vez hicimos más rápido y más comodo porque ya nos lo conocíamos de la vez que subimos al Vertice Anayet.
En el punto que nos encontramos con los que vienen del barranco de culibillas nosotras nos desviamos hacia la izquierda para tomar una pala que en su final se pone un poco pina y se encuentra bastante dura. Ya se puede observar el ibon junto a la pirámide de Anayet y el majestuoso Midi. A la dcha. en primera plana el Espelunciecha, con muchísima nieve menos.
Seguimos progresando por palas que luego harán nuestras delicias (hasta las de la rubi, que NO le mola bajar....)
Llegada al collado de acceso a la cima con nieve totalmente compactada, dura como la pata chorizo.
Increíble asoma una de las cimas que tengo unas ganas.... Punta Ezcarra.
Como buenas escaladoras ... nieve dura ... crampones, pinchamos los esquís en el collado y cumbreeeee
Otra más pal bote!!!! y si por mi fuese... suma y sigue.... pero la llamada de la roca tira mucho.... y si hablamos de fisuras.... Pos se cuelgan los esquís....

jueves

CORREDOR IZQUIERDO CARA NORTE CORNON

CORREDOR IZQ. CARA NORTE CORNON 240m IV/III
ALTOCAMPOO
 
Con estas temperaturas tan veraniegas para las fechas que estamos nos decantamos por ir a la Norte del Cornon que mantiene mejor la nieve.
Mientras Gaizka decide bajar andando por el corredor de acceso, nosotros Asier, Leti y yo bajamos rapelando de la estaca, ya que una instalación con argollas colocada en un bloque de roca a nuestra dcha. esta ocupada por un par de cordadas.
Rapel de 60m desde la estaca y con cuidado seguimos bajando por la pala que esta en muy buenas condiciones.
Giramos hacia la izquierda y en travesía nos plantamos a pie del corredor. En esta trave hay que andar con ojo avizor ya que ya ha habido algún accidente por desprendimiento de placa, menos mal que me lo contaron cuando ya habíamos pasado, de todas formas nosotr@s lo encontramos estupendo para atravesar, si no la solución es pasar por debajo de la roca.
La cosa pinta bien, el corredor comienza por una pala amable tumbadita para entrar en el primer resalte de hielo, donde mi compi de cordada coloca el primer tornillo.
Y vista del resalte.
El largo aprovecha los 60m de cuerda para montar la reu en argolla colocada en roca a la izq.
Gaizka llegando a la R1.
Prosigue mi compi el L2. Una pequeña trave para alcanzar de nuevo el resalte de hielo.
Voy disfrutando de todos estos resaltes que luego tumban hasta la reu, hasta que comienza el bombardeo de proyectiles.
(Leti y Gaizka en R1)
 El sol o viento esta despegando de las rocas trozos de hielo, que impactan en nuestro cuerpo. Leti por esta vez a tenido suerte que protege bien la cara pero su casco queda con un buen zulo.
El tema queda en susto, un gran dolor de bolo por el impacto, y un gasto pal bolsillo. Casco nuevo.
Asier ha montado R2 con estacas, pero justo a escasos 8 metros a su izq. en el muro hay una argolla.
Lo veo fácil ya que una pala de nieve me conduce a la entrada de la goulotte o encajonamiento, donde me encuentro con dos clavos. Monto R3 y sube Asier.
Miro el encajonamiento y lo veo factible ya que en caso de mal dadas se puede ir protegiendo con friends y eso se me da mejor que meter tornillos, asi que le comento a Asier si no le importa que me de yo el largo y tiro para arriba.
Progreso despacio... suave suavecito... (canción de moda), ya que eso se va encajonando y a cada patadita que doy suena a hueco, con esa sensación en el estomago de disfrute total y de jallllll con que me encontraré más arriba.
Gaizka protegiendo antes de la llegada a la reu.
El largo es cortito al haber montado reu en donde los clavos y la R4 esta compuesta de dos cancamos con argolla. Una gozada.
Ya sólo queda el ultimo largo, otra pala donde vemos que escasea ya la nieve, pero que se puede proteger en alguna roca que sale.
Vistas de la R4 donde aguardan Gaizka y Leti.
La pala de salida y llegada a final de corredor es una gozada, esta durita y se sube genial.
Asier monta con estacas.
Las vistas son guapísimas y vemos lo escaso de nieve que esta todo, sobretodo Picos.
A nuestras espaldas cumbre del Cornon.
Corredor altamente recomendable y con una proximación relativamente corta sobre los 45 minutos. Buena jornada en mejor compañía, qué más se puede pedir??? Pues las cerves de llegada a la furgo!!!!!!