Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

SANPRUAK ALPETAN

Para que se note que en Neskaltzaileak no solo vivimos de escalarrrrrrrrr, Mai, Jaione, Gallas y Peti recorren los Alpes navegando con sus esquís.
Esto si que motiva para volver a cogerlos!!!

TROBADA PUBILLAS 2015

TROBADA PUBILLAS . ORGANYA 2015
Como dice la Tia Glori, asi se te queda el cuerpo después de una Trobada y es k.... hay algunas que lo dieron TODOOOOO
Casi 120 mujeres si no fueron más nos juntamos en la 13 Trobada, para reir, bailar, hablar, cotillear, ahhhhhhhh y ESCALARRRRRRRRRRR!!!
Por nuestra parte, 7 Neska-power pusimos el viernes por la tarde rumbo a Organya
Fue como un cambio radical (de estos de la TV), salimos lloviendo para pasar a vestir en suje, es lo que tiene vivir en Mordor. Alli nos esperaban nuestras compis catalanas y nos acogieron como fueramos parte de su familia.
El sábado la rubi y la more queríamos escalar algo clásic-roc (como nosotras) y meternos en Oliana igual supondría que nos pillase "Lo Negro", asi que optamos por "Xelo Bam", un espoloncete cercano que algunas no nos recomendaban nada, pero la guía es la guía y marcaba "un avión" y nosotras que somos de tachar... pues a la Xelo
A mi me personalmente me gustó recorrer esa línea tan "simple" y  tan "clara" de subir por un espolón de esa forma tan directa.
Pero también es que igual me tocaron los mejores largos,je, je...
A destacar
-El largo anterior al 7a/Ae, de diedro limpio a equipar:
-El largo de Ae ya que el grado no entra dentro de nuestro presupuesto. Decir que no es todo Ae, hay que resolver pasos de V/V+.
Aunque a mi los dos primeros largos también me molaron.
Nos resultó una vía asequible, disfrutona y rápida.
Tras una super master-class de "estiramientos", donde a mi pobre cuerpo/tronco se le subió el abductor e hice el más ridi de los ridículos.
Cenita rica, proyección y juergaaaaaaaa.
Y para juerga, la que se pegó la Tía Glori que lo dio todo en la pista de baile
El domingo tras pocas horas de sueño, decidimos conocer otra pared "PERLES", donde la guía marcaba otros dos aviones (jejejejej...)
Cuando llegamos "Amistades Pelirrojas" estaba ocupada , asi que nos fuimos a la de al lado "Putas Moscas" y jodooooooooo con su L1. 6b pone... con mi super grado deportivero no se como coño llegué a la reu, arrastrándome y trampeando ya que tiene movimientos de micro-ñascas y con las chapas a desmano que lo flipé en estero. Luego tumba y se pone más fácil hasta la reu.
La vía no tiene desperdicio, es muy chula
Y la travesía del L3 para salvar el techo es BRUTALLLLLLL
Rapelamos y nos metimos en "Amistades Pelirrojas",
más clásica y variada con unas fisuras y diedros de ensueño
Mientras las pubillas escalaban a muerte!!!
Todos, absolutamente todos los largos son bueniiiisiimos!!! Altamente recomendable
Y poco a poco se iban pasando las horas. Despedidas, hasta prontos... y vuelta a Mordor (como pasar en 5 horas de 30ºC a 13ºC).
Estamos encantadas de conoceros, de acudir año tras año a la Trobada, de que como sigáis asi, dándonos mimos y acogiéndonos de esta manera vais a tener dos nuevas inquilinas en vuestras casas. Y que siiiiiiiiiiiiiiii que nos vemos en Octubre en el Encuentro Escaladoras que organizaremos en Calcena, donde lo vamos a volver a petar.
Gracias por todo PUBILLAS. SAMBARI!!!
 
 
 
 
 

viernes

RAID "DE NORTE A SUR" ESTELLA 2015

NESKARAIDERS EN ESTELLA
El Raid de Estella se presentaba  calentito!! y no digo por las temperaturas "al dentes" que se esperaban el día 9 de Mayo, sino por la cantidad de equipos femeninos que nos presentábamos a la Prueba.(10 equipos, esto hasta la fecha era casi impensable!!!)
Mis compis "chukibloqueras" me animaban por wasap con esta dedicatoria... y eso que no me conocen todavía.. o si??¿¿
Si es k... las balizas me confunden!!!
La rubi y la menda como en el parchis, en vez de puente a puente, volvemos a los raids de año a año, y por supuesto nuestro super entrenamiento ha dado sus frutos.
(aupa rubi.. disimula y vamos a parecer que corremos que nos sacan foto,.je, jejjjj)
Me comentaron que para el trekking:
-Ana!!! tu dale fuerte al monte que hay cuestacas, y ante esto pues... pensé... cuando vamos a escalar ya hacemos monte en las aproximaciones, a veces más de 1h.30 con todo el peso de cuerdas y cacharros, pues ya esta hecho nuestro entreno montañero.
-Ana!!! entrena bici que luego pasa factura en las zonas técnicas, y ante esto... pues un día le llame a Iran y nos fuimos una tarde hasta Estibaliz...
Con este entrenamiento "nadie nos podía parar" (que insensatas... a estas edades), y la verdad es que 4º puesto y con la premisa "no discutir" y pasarlo genial para mi ha sido un puntazo!!!
Y como no!!! ante tal evento se estrenaba en los Raids nuestros neskaraiders masculinos y más famosos "el culebra" y el "rule" con dorsal 91 y con su bici hierro "babieca". Esto si es power!!!
En cuanto a nuestra aportación "neskaraiders mixta" Lore y Ion que también le están cogiendo el puntillo a esto de los Raids
Ion dándolo todo en la prueba de cuerdas:
Y poco a poco se iba desarrollando el raid con pruebas donde personalmente me lo pasé pipa, por ejemplo "Roadbook" mirando fotos que te orientaban para recoger las balizas en bici.
En la prueba del mega flotador por el rio, la rubi se puso sus mejores galas con neopreno corto para no pasar ni gota de frio y realizarla en el menor tiempo posible:
O la de "Memoria" por dentro del pueblo:
donde la rubi y la more tuvieron un problemilla de memoria con la que estaba detrás del deposito del agua... si es que somos como "dorleta" la amiga de Nemo.. dos vueltas y ya no sabemos donde estamos...
Pero para pareja "neskaraiders" las vencedoras de esta prueba: "Las Sagondo"!!!!
Como no iban a ganar y quedar primeras si antes de la prueba se pusieron la "bata-manta" y como por arte de mágia desaparecieron en el Raid y en un chasquido aparecieron en meta quedándose con el 1º puesto de la categoría femenina:
Zorionakkkkkkkkk titanas!!! cada día lucis mejor palmito!!!
Y mucho más no puedo decir: que los últimos kilómetros del Raid tuvimos el placer de juntarnos con Rubén y Antuan, y como íbamos sobrad@s de tiempo , pues nos dedicamos a sacarnos fotos y molestar a otros raiders poniéndoles obstáculos en el camino (nosotros y mochilas por el medio del camino, lo sientoooooo somos un@s incoscientes)
Y que para completar el día subimos a pódium "nuestro grupo de raiders" en la Liga  general del 2014
1º puesto:Sagondo
2º puesto:Neskalatzaileak
3º puesto:Zdrasti  Rila Neskalatzaileak
¿Qué más se puede pedir?!!! Pues que el próximo año nos preparen otro pedazo de Raid , ya que año a año se superan en la Organización para que Tod@s disfrutemos como enan@s.
Gracias!!!!! eta Zorionak!!!
Os recordamos que el 6 de Junio organizamos El Raid Neskalatzaileak 2015 y que ya tenemos casi todo preparado en las campas de Itaida (Opakua) para que lo paseis fenomenal con pruebas de Memoria, Agua, Escalada y Cueva. ANIMAROSSSSSSSS!!!!

miércoles

ESQUI TRAVESIA FIORDOS NORUEGOS

Por Irati:
Hemengo negu euritsutik ospa egin dugu oraingo honetan zirkulu polar artikoan barna ametsen bidean barneratzeko. Martxoan izan da bidai hau: 9 lagun elkartu gara bidai honetarako gogotsu ( Txomin ,Luzio , Olatz , Koro ,Gaizka IÑAKI ,tXINGU ,Sonia eta Irati) Noruegako fiordoetan gora eta behera eskiekin disfrutatzeko! Edozein mendizale-eskiatzaileren ametsa!
Hemos decidido escapar de nuestro invierno lluvioso (esto fue en marzo) e irnos al polar artico a esquiar en los fiordos Noruegos por el camino de nuestros sueños!

Nos hemos juntado 9 amigos ( Txomin , Luzio , Koro , Gaizka , Iñaki , Olatz , Sonia , Txingu e Irati )


Tromson hirian aterrizatu genuen eta handik Lyngen-eko alpeetara joan ginen alokatutako kotxean. Mendiz eta fiordoz ingururatutako paisai ikusgarria da Lyngen!Hamar egunetatik bederatzi egunetan eskiatu dugu ( batzuk gutxiago jeje)
Aterrizamos en Tromso ( Norte de Noruega) es la ciudad principal de la zona . De alli nos dirigimos a los Alpes de Lyngen , paisaje precioso rodeado de montañas y fiordos!
Hemengo mendiak 1000-1800 metro bitartekoak dira , igo garen tontor batzuen izenak hauek dira( Kavrintinden 1289m , FASTDALNSTINDEN 1275m , russelvfjellet 794m DALTINDEN 1500M , GUILAVARRI 1163M.....) Itsas mailatik hasten dira eta mendi tontorretik itsasoraino jeisten zara eskiatzen , hau plazerra!!! eguraldiak lagundu digu vikingoen lurraldean iujuuuu...
Los montes de aqui no son muy altos ( 1000-1800 metros)pero hay que tener en cuenta que se inicia esquiando desde el nivel de mar y se acaba la esquiada en el mismo mar ;BRUTALITY!!!
Hamar egunetatik bederatzi egunetan eskiatu dugu ( batzuk gutxiago jeje) . Bidean artikoko haize hotzaren laztanak nabaritu izan ditugu...
HEMOS TENIDO SUERTE con la meteorologia y hemos esquiado 9 dias( algunas algo menos jeje) de los 10dias q hemos estado .
Camino a la cima el viento artico nos acariciaba con delicadeza jeje..

Norbegian egonda ezin ginen itzuli Aurora Borealik ikusi gabe eta gau izartsu batean .....gure begiek ikusi ezin zuten berde kolorea ; Luzioren kamarak ikusi zuen jeje...baina denok aho zabalik utzi gintuen "Aurorik" bere forma eta mugimendu sensualekin....
Estando en Noruega no podiamos volver a casa sin ver las famosas Auroras Boreales ; y como teniamos la suerte de lado tuvimos el placer !  Elcolor verde q no vieron nuestros ojos , lo pudo captar la camar de Luzio jeje.Aun asi "Aurori" nos dejo boquiabiertos a todos con sus formas y movimeintos sensuales...
" Una vez mas nos hemos adentrado por los caminos de nuestros sueños...."

lunes

CAMINO DEL CID EN BTT

Por Ruben (El Culebra):

GR-160 Camino del Cid. Tramo del destierro. 23 al 27 de Abril

Con dos alforjas por banda, viento en popa a toda vela.



Después de rumiarlo los últimos meses me decido a cambiar las “alforjas de la vida” por unas mucho más livianas que se montan sobre mi bici.

Preparo mi “hierro 14”. 14 son los kilos que pesa, pelada, sin el equipamiento extra, y 24 años han pasado desde que me la regalo mi abuelo por mi comunión. El mejor regalo que me han hecho y mi fiel Babieca estos 5 días de marcha que me esperan.

Compro el billete de tren Vitoria-Burgos.

PRIMER DIA: BURGOS-SANTO DOMINGO DE SILOS

71 Km. Hostal Santo Domingo. Dormir 24€ / Cena 10€ / Desayuno 3.50€

Salgo de Burgos dispuesto a enfrentarme al tramo del Camino del Cid que va desde Burgos hasta Atienza (Guadalajara). Conocido como el Destierro, es por este sendero por donde el buen Alfonso VI mandó a nuestro amigo el Cid con viento fresco, acusado injustamente de robo y despojándole de títulos y tierras.

Día espectacular de sol. Primavera efervescente de luces, verdes y trinos atravesando el típico bosque mediterráneo. Consigo mi salvoconducto por casualidad en la casa rural de Modúbar de San Cebrián. Se trata de una credencial que te acredita como peregrino que está realizando el camino. No es obligatorio, pero gracias a él consigues descuentos en los establecimientos asociados que te vas encontrando.

Mis piernas oxidadas y los años que hemos estado separados mi fiel Babieca y yo me hacen llegar a Santo Domingo de Silos con “tembleque” tras 71 Km. De normal uso una bicicleta más nueva y he perdido la costumbre y la paciencia necesaria para manejar una tan vieja con todas sus manías.

Cantos gregorianos de los monjes benedictinos en la abadía y curioso chiringuito recubierto de oro donde terminan sus oraciones. La iglesia, toda tradiciones y contradicciones.

SEGUNDO DÍA: SANTO DOMINGO DE SILOS-LANGA DE DUERO

62 Km. Pensión el Carrascal. Noche+Cena+Desayuno 32€

Decido salirme del sendero el primer tramo de la etapa para evitar un duro porteo con fuerte pendiente hasta Peñacoba.

Acierto. Pillo un poco de carretera, pero voy todo el camino asustando corzos y perdices mientras atravieso pinares inmensos, paraíso de micofilos.

Parece que Babieca y yo nos hemos reencontrado. Son muchos años y muchas experiencias juntos. Nubes negras en el horizonte. Por pistas de ripio que bordean campos y más campos de cultivo llego a Langa de Duero. Pueblo a orillas del rio que le da nombre con un torreón fortificado en lo alto.


TERCER DÍA: LANGA DE DUERO-BURGO DE OSMA

68 Km Hostal La Perdiz. Noche / Desayuno 29€ .

Amanece. Babieca me espera impaciente. Picos y cuatro patas siguen siendo mis únicos acompañantes durante el camino. Carrera con un corzo por la rivera del Duero que gana el sin romper a sudar siquiera.

Espectacular primera parte de la etapa que culmina con una subida por sendero técnico hasta la Ermita de la Virgen del Monte y un espeso bosque de sabinas y carrascas. Bosque famoso, donde fueron ultrajadas las dos hijas del Cid por sus esposos, los hermanos y cabrones Condes de Carrión, para demostrar su desprecio al Campeador.

Reencuentro con el sol y el Duero que me permite una rica siesta a su vera.
Llego a Burgo de Osma.
Como no podía faltar la reseña de escalada en este blog , conozco a Alfonso Arce (Soria) y Vanesa (Madrid) equipando vías en las paredes de la entrada al pueblo que se encuentran debajo de la antigua fortaleza califal. Estoy un rato de charleta con ellos y me cuentan sus intenciones de dar a conocer en Soria el mundo de la escalada reactivando zonas prácticamente despobladas, y la historia de cómo acabaron en el Burgo y el desafío de conseguir los permisos necesarios. Para los frikis del bloque, han dejado unas vías muy guapas (y duras) en las cuevas cercanas al pueblo (ver videos de Alfonso Arce en YouTube).

CUARTO DÍA: EL BURGO DE OSMA-RETORTILLO DE SORIA

78 Km Hostal La Muralla. Noche+Cena+Cañas+Desayuno: 49€

Toda la noche lloviendo. Tras 5 Km por el camino, renuncio. Salgo a la carretera. Mis cubiertas mixtas no están hechas para el barro. Sigo el camino para cicloturistas que discurre por carreteras secundarias sin tráfico y que no desmerece nada en cuanto a paisaje y tranquilidad.

50 Km bajo lluvia intensa y viento en contra. Llego a Retortillo de Soria empapado y congelado. Necesito 30 minutos de ducha caliente para volver a sentir manos y pies. Paseo por pueblo. Es como volver 40 años atrás en el tiempo. Coches de la guerra y calles como “Primo de Rivera”. Me quedo de charleta con los jubilaos antes de ir al sobre.

 
QUINTO DÍA: RETORTILLO DE SORIA-ATIENZA

25Km Vuelta a casa. Autobus Atienza-Madrid: 9€ yo y 10€ mi bici!!!. Autobus Madrid-Vitoria: 38€ yo y 24€ mi bici (10 de billete y 12 de una funda que tuve que comprar obligado para poder montarla en el bus)

Madrugo. Tengo que llegar a las 10.30 al Km 79 de la C-101 donde para el único autobús que me llevará a Madrid. Para asegurar elijo la carretera. Un cielo entreverado de nubes y sol con una fina lluvia me acompaña la primera parte.

Tras una larga bajada gana el sol y veo Atienza, el final de mi camino. Una pena no poder visitarla pero voy con el tiempo justo. Tras 25 Km llego a una marquesina que hace guardia solitaria en un cruce.

No hay tiempo para más. Me quedo con ganas de seguir los pasos del Cid por tierras mañas, pero tendrá que ser en otra ocasión. Quién fuera bombero….

Toca volver a Vitoria y recuperar las otras alforjas. He logrado olvidarme de ellas estos 5 días y seguro que a la vuelta han perdido mucho de su peso.

Y es que viene bien echarle de vez en cuando dos alforjas a la vida! Animarsen!

Datos prácticos

www.caminodelcid.org: es la web oficial del camino, una de las más completas que he visto. En ella se puede encontrar toda la información necesaria y descargar los tracks, mapas, alojamientos, etc. Yo lleve GPS. A mi me parece muy útil, pero no es imprescindible ya que el camino está bien señalizado.

El Cantar de mio Cid


miércoles

RAID ORIENTACION NESKALATZAILEAK 2015

RAID ORIENTACION NESKALATZAILEAK 2015
CAMPAS DE ITAIDA (OPAKUA)

Programa:


SÁBADO 6 de Junio de 2015.

08:00 a 9:15 horas. Recepción de participantes para el RAID en ITAIDA (OPAKUA):

Entrega de DORSALES y el libro de ruta. (se entregara un detallito)

09:30 Explicaciones para el raid

09:50 Entrega del mapa de Btt (para poder echarle un vistazo antes de la salida)

10:00 horas. Salida del Raid para las categorías TRAZADO LARGO y TRAZADO MAS CORTO.

A partir de las 11:00 explicaciones individualizadas y salida de los grupos de ORIENTACION A PIE.

Se darán mapas hasta la 13:00 para ORIENTACION A PIE, por lo tanto no es necesario acudir todos a la vez.

17:00 horas. Cierre de meta de todas las categorías y modalidades (raid y orientación a pie)
 
INSCRIPCIONES:

Las plazas para el RAID son limitadas, no se admitirán mas de 50 equipos entre ambos trazados.

Los 3 primeros equipos inscritos en la modalidad raid y los 3 primeros equipos inscritos en la modalidad orientación a pie recibirán un obsequio el día de la prueba.

Asi que, no os durmáis en los laureles.

PARA INSCRIBIRSE MANDAR UN MAIL a neskalatzaileak@gmail.com CON ASUNTO, ORIENTACION ENTZIA Y LOS SIGUIENTES DATOS:

-Nombre del equipo.

-Nombre y apellidos de cada participante del equipo.

-CATEGORIA Y MODALIDAD A LA QUE SE VA A PARTICIPAR. Ejem.: Categoría femenina RAID TRAZADO LARDO o Categoría grupo ORIENTACION A PIE.

IMPORTANTE para participantes no federados:

Añadir DNI al nombre y apellidos. En caso de no tener enviar fotocopia del libro de familia.

IMPORTES:


INSCRIPCIONES RAID:

5 € POR EQUIPO PARA SOCIOS/ 5 € TALDEKO, BAZKIDEENTZAT.

10 € POR EQUIPO PARA NO SOCIOS / 10 € TALDEKO, BAZKIDE EZ DIRENENTZAT.

EN LA MODALIDAD DE RAID SE CONSIDERARA EQUIPO SOCIO CUANDO AL MENOS UN INTEGRANTE DEL EQUIPO ES SOCIO.

INSCRICIONES ORIENTACION A PIE:

BAZKIDEAK/SOCIOS:1€ POR PERSONA/PERTSONAKO
BAZKIDEAK EZ DIRENAK/NO SOCIOS: 3€ PERSONA/PERTSONAKO
ESTOS PRECIOS SON PARA PARTICIPANTES CON LICENCIA FEDERATIVA EN MONTAÑA.

Para los no federados el seguro será aparte
FEDERATUGABEENTZAT ASEGURUA/SEGURO PARA NO FEDERADOS: 4€ (PERTSONAKO/ POR PERSONA).

Para aquellos que no estén Federados se les hará un seguro de un día, siempre que se hayan inscrito antes del cierre de la inscripción.

Los ingresos se realizarán en la cuenta de la Caja Rural de Navarra nº:30080237862096586116 (en concepto poner: nombre de equipo).
IZENA EMATEKO AZKEN EGUNA
EKAINAK 1an izango da.
FECHA LIMITE DE INSCRIPCION
Hasta el 1 de JUNIO
A medida que se acerque el raid se irá colgando en el blog mas información.
También se os enviara por correo electrónico un documento con mas datos acerca del raid.

Material Obligatorio

Material obligatorio durante todo el raid:

Por Equipo:

- 1 botiquín: esparadrapo, gasas, venda, antiséptico, analgésicos, antiinflamatorios,
- 1 teléfono móvil
- 1 brújula
- 1 funda porta-mapas.
- 1 silbato

Por Raider:

- 1 cortavientos impermeable.
- 1 bidón, camelback o cantimplora con capacidad mínima de 1l.
- 1 mochila con capacidad para llevar todo el material obligatorio por sector.
- 1 frontal y pilas de recambio.
- 1 buff o gorra

Material Obligatorio por disciplina:

BTT
-Por Equipo: 1 kit de reparaciones BTT (cámaras, hinchador, desmontadores, multiherramienta).
-Por Raider: 1 bicicleta de Montaña y 1 casco homologado para ciclismo.

ESCALADA: Pies de gato (para uno de los raiders).
 Los arneses y cuerdas las pondrá la organización.

CUEVA: Es obligatorio el casco de BTT y un frontal con pilas de recambio.

CARRERA A PIÉ. No hay material extra.

Material Aconsejable:

Rotulador, bolis, manta térmica, barritas energéticas...

MATERIAL PROHIBIDO

-Equipos de comunicación (walkie talkie).

-Sistemas electrónicos de navegación (GPS).
 
Categorías y trazados

RAID

Contamos con dos trazados, TRAZADO LARGO y TRAZADO MAS CORTO.

• Categoría TRAZADO MAS CORTO : equipos formados por VARIOS raiders, independientemente de su sexo. Con un máximo de 5 personas.

• Categoría TRAZADO LARGO Masculina: equipos formados por dos raiders masculinos.

• Categoría TRAZADO LARGO Mixta: equipos formados por un raider masculino y una femenina.

• Categoría TRAZADO LARGO Femenina: equipos formados por dos raiders femeninas.

TRAZADO LARGO
La Btt se utilizará para trasladarse de una prueba a otra. El trazado será de 18 km, es el mínimo ha realizar, puesto que todo lo demás no será obligatorio.
Para participar en esta categoría es necesario ciclar 18 km en Btt y ser capaz de aguantar unas horitas de actividad.

Sector 1. Btt + prueba especial de memoria + prueba especial de agua
Sector 2. Escalada + prueba especial (slackline)+ Btt
 
Sector 3. Cueva + prueba especial (circuito de memoria) + Btt
 
Sector 4. trekking.
TRAZADO MAS CORTO
La Btt se utilizará para trasladarse de una prueba a otra. El trazado será de unos 10 km, es el mínimo ha realizar, puesto que todo lo demás no será obligatorio.
Para participar en esta categoría es necesario ciclar 10 km en Btt y ser capaz de aguantar unas horitas de actividad.
 
Sector 1. Btt mas corta.
 
Sector 2. Escalada + prueba especial (slackine)+ Btt
 
Sector 3. Cueva + prueba especial (circuito de memoria) + Btt
 
Sector 4. trekking.
 
Podrá haber hora de cierre en algunas secciones para que el raid no exceda de las 7 horas.
Los resultados de la prueba se publicaran el lunes por la noche en el blog de NESKALATZAILEAK, teniendo en cuenta las categorías y ordenados de mayor a menor puntuación.
En caso de empate a puntos de algún equipo, vencerá el equipo que menos tiempo haya invertido.

Creemos que mas que las clasificaciones en esta prueba prima el divertirse y el aprender para poder participar en otro tipo de RAIDS. Por ello solo daremos los resultados a través del blog para que cada cual se pique con quien quiera.
ORIENTACION A PIE

Tendremos un único mapa para todos, con balizas de diferente puntuación. Cada grupo elegirá que balizas clickar y cuales no. Por ello cada grupo decidirá cuanto recorrido quiere realizar y cuanto tiempo quiere pasar en el bosque.
 
Los resultados de la prueba se publicaran el lunes por la noche en el blog de NESKALATZAILEAK, ordenados de mayor a menor puntuación.