Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

domingo

CAMINO NATURAL (0 ANTINATURA SEGUN SE MIRE)-MONTREBEI

CONGOST DE MONTREBEI-CAMINO NATURAL (MONTFALCO)

PASEANDO POR EL CAMINO NATURAL
Después de un intenso y bonito fin de semana de ferratas y barrancos, con gente maravillosa...nos fuimos a Montrebei
El domingo tras comer y tristes despedidas nos fuimos unas cuantas conej@s a purificarnos entre agua y fuego al congosto de Montrebei, pues nuestra intención era  hacer tod@ junt@s la cresta Urquiza-Olmo.
Pero mi pata de coneja me falló y las cordadas nos separamos. Asi nos fuimos cada coneja con su pareja.
Siete y el Negro a la Santiago Domingo, Ana, Idoia y Maite a la Urquiza-Olmo e Isabel  y yo nos dirigimos, dando un paseito a ver si mi tobillo aguantaba, a ese maravilloso Camino Natural aunque mis amigos los Caracoles digan que la Majara soy yo por llamar Natural a este Camino y la verdad es que razón no les falta. Pero sirvió para pasar un bonito dia con una buena amiga y tener unas fantásticas vistas de las paredes de Aragon y Cataluña.
Para realizar esta excursión salimos del refugio de Monfalco y seguimos los carteles de Camino Natural. En treinta minutos llegamos a las escaleras de madera colocadas en una pared vertical, seguimos andando hasta el impresionante puente colgante que une las comunidades de Aragon y Cataluña.
Desde el refugio al puente tardamos hora y media mas o menos...dependiendo del tobillo de cada persona...jaja. Una vez que cruzas el puente, el camino sigue por la comunidad de Cataluña pero nosotras decidimos darnos la vuelta dada mi cojera.
Una vez en el refugio, a los treinta segundos llegaron Siete y el Negro y al minuto las chicas, entre gritos y algarabias, tod@s cual reloj suizo llegamos a la vez.
Unas buenas cervezas como broche final y para casa a pensar nuevas aventuras que preparar, vivir y emocionar.
(El moustro de las galletas....)
Montrebei espero pronto estar entre tus diedros maravillosos...un saludo
La tia Glori

viernes

SALIDA BARRANCOS/FERRATA

BARRANCO DE ABIZANDA
Tras las inundaciones en Castejón y Benasque descartamos la idea del barranco de Liri y optamos por Abizanda, un barranco estético que ya teníamos reseñado en el blog y que nos venía al pelo. 
 Encontramos el barranco con agua cosa inusual en estas fechas por lo que pudimos disfrutar de sus estrechos y sus formaciones. Toda un placer para aquell@s que degustamos de la naturaleza en estado puro.
BARRANCO DE LA PENILLA
Finalizado el barranco en record absoluto para la gente que acudimos, se quedó corto.. y mucha gente con las ganas de más; asi que "Super Glori en acción" propuso para aquell@s que quisieran, hacer otro barranco que en estado normal se encuentra seco, pero con las ultimas lluvias seguro que estaría de los de disfrutar. 
 Así que un@s que nos dimos por satisfech@s con la liposupción del neoprenono nos fuimos a bañito fresco y delicioso al pantano y pozas del Coño del Mundo y otr@s al barranco la Penilla.
 Todo un lujo poder compartir charleta con la gente y seguir soñando con las próximas vacaciones divagando con escaladas, turisteo y nuevas rutas...
 FERRATA CROQUETA DE OBARRA
Si ultimamente el "Negro" nos ha venido con modelito colchoneta rosa o sujetador de la Siete, no podía fallar a la cita con su nueva versión Africana (tambores lejanos) como parte Organizadora del evento. Como le va la marcha!!!
 El domingo tod@s l@s asistentes nos reunimos en el Parking cercano al Monasterio de Obarra para disfrutar de su ferrata de reciente equipación.
Nos colocamos de tal manera que diesemos la maxima seguridad y tranquilidad posible a los que tenían menos experiencia y a mi me tocó delante de Naiara que me sirvió de modelo fotogénico.
(La has cagaoooo txabalita al elegirme a mi como compañera... sino preguntale a la Rubi que siempre tengo que ir 10m. más adelante y dice que no la espero...)
Que decir que no se aburrió ( o eso creo) en todo el camino, porque le metí un repertorio de canticos de todo tipo (pop, rock, versión rapera invención de la casa...). Creo que para el proximo año no me coge  como cuidadora oficial...
(mira mama mama!!! sin manos?? mira mama sin pies... mira... sin piñossssssssss!!!)
Y es que claro!!! ser modelo tiene lo suyo:
-Naiara stop foto
-Porfa recolocate la pamela que la tienes ladeada, barbilla en alto, a ver... ummmm sube ese brazo, no te agarres... no cierres los ojos... a bueno que te da el sol.....
 Mientras las fichas de colores se acercaban cada vez más rápido... tod@s con sus pensamientos, tod@s disfrutando de los movimientos.. creo que hacía tiempo que no nos cogíamos a tanto hierro, o si???
Y a cuenta gotas fuimos llegando a la cima...
(Las kixkur (rizos) versión ABA)
Y cuando estuvimos TOD@S en la cima gritamos al unisolo:
!!!!!!!!!!!¿¿¿¿¿¿ARI, ARI, ARI.........GLORI LENDAKARI!!!!!!!!?????????
Tia Glori, espero que los zorionak del grupo te sigan motivando para que el proximo año repitas salida, porque qué sería del Club sin nuestra salida de Barrancos/Ferrata.
Sabemos que cada vez el listón está más alto, pero también sabemos que Lo Dificil Lo haces Fácil.
ZORIONAK!!!!

martes

NESKALATZAILEAK

Crónica barrancos/ferrata en elaboración.....
Mientras elaboramos la crónica de la salida del Club, me gustaría que conocieseis un poco más a la Organización...
Se ruega a navegantes que no se tomen en serio lo escrito a continuación, todo es pura ficción....
Mientras otros Clubs tienen algo de dinero, mucho no!!! porque los dichosos recortes y responsabilidades sobre la Organización hacen que decaigan las salidas, nosotr@s nos nutrimos del buen rollo y de la MOTIVACIÓN E ILUSION de un grupo de personas que sin animo de lucro (todo lo contrario, ponen sus pelas, material y tiempo) preparan salidas como las que hemos disfrutado ultimamente.
(Los recortes nos tocan las jander....)
Decimos que vamos a preparar las salidas y a veces nos da tiempo hasta para hacer turismo:
Pero en cuanto te descuidas, ya la estamos preparando:
(ojo al dato con el pose de la Siete)
(Negro e Idoia sincronizados, quién puede pedir más en este Club)
Hacemos malabarismos y nuevas creaciones posturales para que nos den limosna y comprar cuerdas y material para realizar las salidas de club...
Y a veces, sólo a veces.... damos tanta pena... que nos dan algo:
Pero nos lo tenemos que currar mucho...
Gracias Negro y Glori por esta salida de barrancos/ferrata al que hemos tenido oportunidad de acudir.
QUE A LA VIDA NO LE FALTEN LOS COLORES, SIN ELLOS NO ES LO MISMO

lunes

GUTZ + DIEDRO VERAL A LA AGUJA DEL ITALIANO (ANSO)

VALLE DE ANSO VIA GUTZ + DIEDRO VERAL
Después de pasarlas canutas para poder acceder a la via Gutz por la crecida del rio, por fin llegamos a la base y nos ponemos manos a la obra ya que nuestro verdadero objetivo es hacer cima en la Aguja del italiano.
VIA GUTZ 205m. 6b/A1 (V/V+ Oblig.)
 (ari, ari ari.... Luichy lendakari)
A nosotras excepto un par de largos (el 3º de rampa y el ultimo), la vía nos gusto pero que bastante.
L1 (L1+L2). Empalmamos estos largos ya que sino el 1º se queda ultra corto y rampero. El 6a+ es molto guapo con regletitas y escalada de moverse. El paso del clavo guappppppppo y con canto jondo.
L2 (L3+L4). Perfectamente empalmables. Al L3 de fisura le faltan otros 20m. más, guapo y facil de proteger, ad+ hay un friend atascado como seguro.
L3 R consiste en  1 bolt. Este largo de transición le toco a la rubi y casi le da un chungo... rampero y corto
L4.Chuliiiisimo y super bien chapao. 6a+ de fisura fina de dedos bajo techo. Brutallllll
(no os perdais en la foto al Negro, se le va a dislocar el cuello,je, je....)
L5. Largo clave y el mejor de la vía. Se progresa por diedro (y encima a la rubi le toco el primer paso mojado por una chorrera) para desde 1 clavo pasarse al muro dcho. de la pared. Increibles incrustaciones de garbanzos marrones que desde abajo parecia musgo.
L6. To parriba.com. Cuidadin con la roca (algo suelta) y luego la lastra final...
L7. Largo guarrete por especie de chimenea herbosa donde no encontramos ni el clavo.
Recogemos cuerdas y salimos al encuentro del camino de zuriza con tendencia a la dcha.
VIA DIEDRO VERAL A LA AGUJA DEL ITALIANO 100m.6a
 Como buenos conejos creemos que nos hemos pasado el acceso cuasi inmediato de la Gutz a la Aguja y para cuando nos damos cuenta tenemos que acceder por un hito que hay en una pedrera de esas de las penosas (dos pasos y uno para abajo con desescombramiento en todos los tobillos)
Preciosa via en su totalidad de la mano de los aperturistas Oscar Medel , David Hita y Picazo en 2006
Como bien se lee en la guia de Anso: "este diedro es una de las tiradas más bonitas del valle de Ansó". Lo que se les  olvidó poner es que hay que pretar con dientes, uñas y empastes en el pasito de marras que por ahí ponen como 6a+, para nosotr@s como si pone 6c... en A1 tirando de friend a saco paco. 


(reseña casera de pueblo, made in Ana)
Nos ponemos debajo de lo que intuimos el diedro y me dice la rubi que le de en recto, to parriba.
Alaaaaaaa se te va la pinza (de la ropa)!!! Pilla las cuerdas que trepo por la dcha. que parece más sencillo y cuando vea una repisica nos vestimos.
Asi que por terreno fácil subimos y cuando me paro para encordarme me topo con 1 clavo. Rubiiiiiii flipa que he encontrao la vía, si es k.... "los huelo". Montamos R reforzando con aliens y comienzo.
L1.V+. Toda la dificultad de este largo se encuentra en el paso a reu, pero con un C1 todo cambia de color.

(todos junticos en la reu de 1/2 metro cuadrado)
L3.6a de diedrako, recio y continuo. De los que te dejan pletóric@ cuando llegas a la R.
4 parabolts protegen los pasos y hacen que el de la guadaña no se arrime con demasia.
 Viendo estos despatarres de la Rubi pensaba que se me iban a saltar los puntos...
La rubi en la R en gesto triunfal.
Animando al Negro a muerte!!! Aupa Negrito que encadenas, venga tioooo meteleeeeeee!!!
L3.IV+??? 1 bolt protege el paso de IV+ porqué será???? Otro largo guapo que sigue en diedro para luego salirse en diagonal a izq. por lo evidente a la cima.
Desde la cima ir hacia la izq. hasta una horquilla donde encontraremos la instalación de rapel, unos 50/60m. que nos llevarán hasta la pedrera de nuevo.
Y ya sabemos que "Lo que empieza en poesia debe acabar en poesia". Picazo.


jueves

BRISAS PERFUMADAS 225m.6b/A0 (V+ Oblig.)

La mejor información para aproximar a esta guapa vía en el valle de Ansó,  la podeis encontrar en el archiconocido blog de los caracoles majaras clicando aqui. Para haceros una idea, se encuentra a la dcha. de "La directa Ansó". Con la colaboración de "Anzas" he realizado una reseña-casera para que os pueda servir de referencia. Nosotras no utilizamos estribo y llevamos juego de aliens y totems y C2, pero la verdad es que la via se encuentra bastante equipada y no se mete mucho, y que nosotras somos de llevar... hay que hacerse fuertes porteando material y peso...
Se trata de una via para disfrutar, o por lo menos nosotras nos lo pasamos pipa.. sin sufrir en ningún paso y con un ambiente pirinaico chulisimo.
En cuanto a la bajada, una vez finalizada la via hay que remontar hacia arriba por lo más despejado posible quedandonos anonadadas de las formaciones de caliza silex en donde lo mejor es poner atención para no tropezar y empalarse con estas lanzas de silex.
Al lio....
L1, V+ murete vertical y fisurado protegido con dos bolts, el segundo desde abajo no se ve pk le tapa un matojo, muy chulo que va aflojando a medida que se coje altura. Tendencia a la izq. hasta encontrar la reu en comoda repisa.
L2: 6b/Ao Salir de la reu hacia la izq. para en tres bolts afrontar el paso duro en placa con roca muy buena. De aqui se puede proteger hasta llegar al siguiente paso sobre el V+ un pelin desplomado pero con canto a saco. Tendencia a izq. y un paso tonto para llegar a la reu.

L3. Largo bonito, con un paso al comienzo atletico pero fácil V+/6a y protegido. Después del 2º bolt trave hacia la izq. para llegar a otro diedrito tumbado por terreno fácil. Nos saltamos la reu ya que la siguiente se encuentra a unos 10m. por terreno un poco suelto pero de III.
Llegado a este punto, salimos de la R3 hacia la izquierda andando por hierba y piedras unos 50 o 60 metros bajando, hasta encontrar de nuevo la referencia en la pared de 1 clavo.
(El negro (de rojo) en R3 y Toño (azul) bajando por el zócalo de hierba hasta continuar la via, foto sacada desde R4)
L4:Comienza con un Ao (1 paso) de un clavo, que no encadenamos ninguno por lo que no sabemos si sale en libre.
(Vista desde R3 de la continuación de la via, el Negro (rojo) escalando L4 y Anzas (naranja)  y la rubi de azul en la L5)
Seguir por diedro y pasarse al otro lado de una especie de espoloncillo para continuar escalando con formaciones incrustadas de carboncillos hasta la R.
(Jesus a punto de pasarse hacia desde el diedro hacia el otro lado)
(Luis saliendo del espoloncillo)
L5:V+/6a. El largo del paso sabinero... no sabes si pasar por la sabina por dentro o por fuera, a gusto del escalador.
L6. Otro largo que piensas que ni fu ni fa y te sorprende gratamente con fisurillas y paso un poco desplomado para acceder a la reu.
L7.Marca V+/6a Largo disfrutón a tope por fisuras hasta llegar a la reu en arbolillo con cordinos y mallon. A la izq. y casi en la base del suelo hay un parabolt, pero asegurar desde aqui rozarían las cuerdas un hue...
De aqui salimos nosotr@s salimos en otro largo pero reu a montar porque tiene algun pasito tonto, pero se puede ir en ensamble o haber recogido ya las cuerdas.
Los protas de esta hazaña:
-Idoia (la chica sin fin) y Anzas (diabolo ragazzo)
-El Negro y Toño( el dulzainas hibrido conejo-caracol)
-Jesus (el octavogradista, Ana (la nervios) y Luis (????) abrá que ponerle mote...
Un placer esta escalada de Neskaracoles haciento Trenecito del amor... Hasta la próxima!!!