Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

VIA COMPLICES-SEGUNDA AGULLA COMALASTORRES

VIA COMPLICES (6a Oblig). Bastante equipada
Dos cordadas de tres escalamos esta vez en las agujas. Por una parte Negro, Esteban y Mercé, por la otra Idoia, Glori y Ana. Para ser la primera vez que sube la Tia Glori hasta Comalastorres, la vía sólo cuenta con tres largos...pero vaya larguitos....según ella, su mejor vía en estilo alpino.

Recorre todo el espolón derecho de la aguja y es un tipo de escalada al que no estamos acostumbradas. El primer largo es el más dificil, 6a, jodo con los pasitos de este largo... hacen resoplar demasiado, pero en nuestra cordada contamos con el comodín del público, Idoia!!! La tía sube sin problemas detrás de la super cordada de titanes;Negro y catanes power. Segundo largo de V, este me lo pido!!!
El ambiente impresiona, el espolón se hace especie de arista y entre las chapas hay aire (por lo menos para mi gusto).
Me salgo del espolón por la dcha. y me cago como un mirlo, no puedo meter nada y el musgo liquen se hace con la pared,,, regreso al espolón y con motoreta a mil chapo. Que gusto pal cutis, sigo para arriba y tras unos metros más... le pido a la rubi que me baje. Sigo con la pata de elvis y no logro quitarme de la cabeza la caida. De segunda todo se ve de otro color, y que color!!! impresionante largo donde se alcanza una repisa cómoda y se monta la R.

El tercer largo V+ de 55 m. donde una pequeña arista te deja en la base de una chimenea IM-PRESIONANTE, unos metros de placa nos dejan en la cima

jueves

ARCONEJO-CAVALLERS

ARCONEJO 6b (6a Oblig.)Semiequipada

Seguimos en tierras graniticas, donde el mayor placer del mundo es quitarte los gatos, bajar a la furgo a por la cerve soñada y blastoestimulina a tope para reponer las yemas de los dedos desgastados por el granito. Buen tiempo, sol a tope pero sin calentar nuestros cuerpos, ya que una vez que subes a partir del segundo largo la altura deja mella, con un suave y fino aire que a veces para cuando te quieres dar cuenta se ha filtrado en el interior, teniendo que tirar de txubaskero de equipo.

 Los dias van pasando y vías como; Pistacho Asesino, Blues, indirectisima o incluso en el día de hoy Shrek II  y Arconejo  van cayendo al igual que nuestras fuerzas. Mañana seguimos de meteo buena, cuál será la siguiente??? Seguro que la cerveza nos espera de igual manera hagamos lo que  hagamos...

sábado

COMIENZAN LAS VAKATAS POR CAVALLERS

PISTACHO ASESINO 6a Oblig.-QUARTA AGULLA DE COMALESTORRES