Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

jueves

EGUZKIBILE-TALDEA: CRESTEANDO POR ITXINA Y PEÑA KARRIA

Comienza el buen tiempo y eguzkibile taldea se pone en marcha.

Vari@s Neskacrestatzaileak ponen sus miras en un recorrido por itxina cresteando sin piedad, pero la niebla les rodea y aun pasando un poco de tensión consiguen salir airosos de este reto: itxina entre la niebla!!!
Como itxina les supo a poco quedaron para seguir poniendose a prueba en la cresta de Peña Karria, esta vez, más aerea y con cuerda.


Sigue el buen tiempo y seguimos con proyectos, cual será la proxima cresta???

martes

EL CAU DEL SIUX 7b+ (6a Oblig.)270m. PARED DE MONTREBEI

Los conejos abren sus orejas y amplian horizontes; destino: MONTREBEI pared de Cataluña.

Tres conejos unen sus fuerzas y se dirigen hacia Montrebei; objetivo:
“El Cau del Siux”... una de indios para templar los nervios ...

(Reseña obtenida del blog lanochedelloro)
Conejo Antuan, El Gran Titan y la Titanika van a piedra o japo al punto de la mañana.
Salimos de la madriguera flipando con el paisaje (ya que llegamos de noche). En la cena no nos atrevemos ni a repartir los largos.... para poder dormir algo... ya por la mañana lo haremos con el jueguecito de las "pajitas", ya sabeis el que saca la mas corta empieza... jal.
La aproximacion la hacemos cantando... tanto rally nos tiene fuertes, y a pie de via las "pajitas" deciden que empiece el Gran Titan (y menos mal.......).

La via es variada, y tiene de todo, cosas equipadas (sobre todo las placas) y mucho a meter..... Transcurren los primeros largos que vamos resolviendo en riguroso orden pajeril.

-L1 (V+) romo, dos clavos y arreando....
-L2(6a) guapo de diedrito, otros dos clavetes y tira parriba.
-L3 (Ae y 6a) placote y mas placa con rayotes de los buenos y canto a gusto.
-L4(Ae/6a) super-ultra-placa. Vamos luchando a tope.
-L5 (6c) mas conocido como " fisura intermitente", Conejo Antuan resuelve con mucha elegancia una fisura que nos hace sudar la gota gorda,arranca metiendo un camelot regulero y a un metro un para-camalot, continua y... DIOOSSS falta una chapa clave, y el conejo se pone el fisu en el lado equivocado.... DIOSSSS que preton!!!!! pero venga ahíiii. Para acabar de templar los nervios un A1 del morao (que ya no son Camalot, ahora ya son Camelot...) y tira por la microfisura al "cau del siux" una cueva con sorpresa y paso fino pa que no te relajes. Como preta este conejo!!!.
-L6 y L7 de canchondeo... puro tramite.
-L8 (6c) me cago como un mirlo. Yo no hago mas que mirar el diedro y pienso " que raro que no me ha tocado a mi.... uffff". Gran titan arreaparriba, dos paraboles y empieza la fiesta.... un diedro que empieza a gusto (el omega) un puente roca de mierda de piedra empotrada (el rojo) el diedro se ciega hay hay hay (el gris) que liso esta esto.... joder joder (el micro amarillo), el puto diedro se ciega y la placa es imposible mierda mierda (un fisu salvador) todo esto en 4 metros!!! y veo el siguiente puente de roca salvador!!! DIOOSSS que no llego, DIOOOSSS que me maatoooo DIOSSSS trinco el puente de roca UFFFF. Lo celebramos por todo lo alto hasta que el Titan levanta la vista y ve una chimenea de lo mas guadañil!!!!! joder que esto no acaba aquí....... arrea por la puta chimenea rotiñana y llena de musgo (el alien amarillo) y despues de unos 5 metros guadañiles que te mueres (sigo pensando que menos mal que no me ha tocado a mi....... uuuffff), un parabol!!! por fiiinnnnn!!!! 6b de placa y campa hasta la R.
-L9 una farsa autentica de 6c, un paso imposible que aceramos sin compasion de unos cordinos muy bien puestos para la ocasion.
CIMA, estamos satisfechos.
La bajada charrando y curioseando en los arboles... (mirad las fotos), y para acabar el día hacemos un nuevo amigo salvaje.... un zorrejo muy simpatico...

lunes

ABRIENDO VIA: "NESKA MINI POWER" V+/A1+ (6a+ en libre)

Fin de semana totalmente nuevo para nosotras (Idoia y Ana). Nos reencontramos con Santi Llop (el master and comander del artifo) para probar eso de "abrir vias desde abajo" en Teruel (zona de Castellote y Ladruñan).

Se nos une nuestro compi de GAME artifo Jon, y los cuatro repartidos en cordadas intentaremos pasarlo bien.

Despues de echar un vistazo a las paredes, localizamos una fisura con buena pinta aunque la roca esta un tanto rota.

Todo esta en nuestra mente: montar el 1º largo cuando acaba la fisu, travesia a derechas hasta arbolillo para el 2º largo y conectar con otra fisura diedro para intentar llegar a cima...(como me rio..) con el 1º largo tuvimos mas que suficiente, sobretodo soportando unas temperaturas donde solo disfrutan las lagartijas al sol.
Lo que me parecia una cuesta vacas hasta el comienzo del diedro fisura me parecio rotisimo y la fisura donde me tenia que proteger para realizar la trave se encontraba atascada de barro, asi que con un clavito a limpiar el barro para emplazar un friend. Luego trave con pies de plomo por la calidad mas que penosa de la roca hasta que me encontre con una sabinilla tamaño grosor de un dedo pero que me sirvio para emplazar mi primer clavito. Respiro!!! por fin algo consistente... comienza la fiesta con la fisura!!!, pero mi tecnica diedril deja mucho que desear, asi que comienza el artifo: friend, Ao, friend, Ao, totem, artilugio de Santi qu ni se como describir...

-Venga Santi  monto algo, que ya he tenido suficiente adrenalina y me bajo!!!
Santi le deja el turno a Idoia, que muy gustosamente coge el relevo. De esta manera Jon y Santi comienzan otra nueva ruta por nuestra izquierda que coincidira en la misma reunion.

                                                             (Idoia montando la "R")
Santi llegando por su via desde la izquierda hasta la reunion que monto Idoia, que reforzaria y dejaria emplazada con dos fisus y un clavo para posibles repeticiones o a futuro si quisieramos acabar la via apodada como "Neska mini Power". El diedro fisurado esteticamente es chulo pero la calidad de la roca hace que se te quiten las ganas de volver... (la verdad).
A posteriori le pegue al rope liberandola entera y desde mi punto de vista puede ser 6a+, pero si alguien quiere aventurarse a darle... por lo menos tiene reu montada....

VIDEO RALLY 12 HORAS ESCALADA TERRADETS

Se me erizan los pelos de los brazos y un nudo agarrota mi garganta al ver el video que se han currado del rally de terradets, al ver a la gente que quiero un monton en el video (clikla), nuestros chicos Miguel y Gonzalo, a la tia Glori, a la super cordada Siete-Titana, al Negro y al Titan , a los super conejos....
Recuerdos que se quedan grabados a fuego en la retina.... Fue un lujo...

viernes

DEPORTIVA EN LARRAONA

En el Rock Paradaise Larrona Blok, aparte de bloques tambien podemos encontrar una serie de vias de corte deportivo, de lo mas interesante. Gracias a las nuevas equipaciones realizadas ultimamente, neskas como nosotras hemos podido disfrutar de una escuela totalmente magica.

Como salido de un libro de Harry Potter, la frondosidad del bosque, los sonidos de sus habitantes, los colores y sus bichejos (mosquitos del tamaño libelula) nos van acercando a la pared.

Guiadas por Sol y sus reseñas, las 7 neska power lo dimos todo en esta tarde primaveral, en unas vias nuevitas a estrenar, que se iban dejando hacer...
Ainara en un viote
Las vias aunque cepilladas todavia estan pendientes de que el paso de las cordadas las dejen limpias que no pulidas!!! sobre todo en sus primeros metros.

Las lianas pegadas a la roca dejan paso a paños de roca con agujeros y pasos de fe muy bien equipados!!
No hay paso de placa que se le resista a la arañika Idoia....
Y de esta manera nos ibamos motivando, ya que si una via nos parecia buena, la que estaba haciendo la de al lado era todavia mejor, y asi nos lo ibamos transmitiendo; hasta que llego el 6a de la discordia!!!
Sol en el super 6a??? recio, recio...
Y... como solemos decir: ...Me la pela lo que ponga en la guia, esto no es 6a, ni de coña!!! le subimos un plus???
-Me lo he pasado genial, asi que a ver si repetimos otra TARDE DE NESKAS POWER

martes

TRAVESIA NOCTURNA VALLE DE AÑISCLO

2/3 JUNIO- TRAVESIA NOCTURNA POR EL VALLE DE AÑISCLO
En la foto se puede observar al margen derecho el camino por donde vamos a realizar el recorrido nocturno. Con vistas a organizar esta marcha nocturna, hemos elegido la noche del sabado (dia 2) donde esperaremos una noche despejada con "luna llena".

OBJETIVO DE ESTA SALIDA

Se trata de una travesia donde nuestro unico objetivo es compartir la belleza del paraje, caminar con luna llena hablando tranquilamente, sin ningun tipo de pretension de realizar ningun tresmil ni batir records. Unicamente compartir!!!! Por lo tanto, he de comunicar a  tod@s aquell@s que pretendan cimas y prisas que esta NO es su salida. Esto no significa irnos a extremos, y no estar preparad@ para poder andar durante unas cuatro horas con el material necesario que describire posteriormente.

DESCRIPCION DEL RECORRIDO

El recorrido será el Sábado desde Bestué por la pista de la montaña de Sensa a Plana Canal , entrada al Parque Nacional de Ordesa por la parte alta del Cañón de Añisclo . Para dormir bajo la luz de la luna en los alrededores del refugio de S. Vicenda 1800m. de altitud.(3 o 4 horas).
Al dia siguiente remontaremos por cuello Viceto y cruzaremos a la garganta de Escuain hasta bajar al pueblo (3 o 4 horas). Nos damos una vuelta por el pueblo y bajamos a comer al rio .
Por todo ello, es imprescindible llevar saco y esterilla , (ser conscientes de  que se duerme a 1800m. de altura!!! por lo que l@s que traigan el saco eroski pasaran un rato de frio),  algo de comer si se quiere recenar y desayuno , para la comida del domingo cogeremos los coches.
 
LUGAR DE QUEDADA
En la Oficina de turismo de AINSA a las 19.00 h del sabado. Desde este punto marcharemos a Bestue (unos 25km.) para dejar parte de los vehiculos y el resto de los coches dejaremos en Escuain, ya que el domingo acabaremos el recorrido en este lugar.
Para tod@s aquell@s que deseen aprovechar desde primera hora de la mañana existen diversas opciones:
- Todos los pueblos de la Comarca del Sobrarbe son preciosos y bien merecen una visita (Boltaña, Ainsa...) para aquell@s que tengan que realizar el viaje y les sobre algo de tiempo.
- Para l@s mas madrugador@s, nosotras (la organizacion), tenemos intencion de escalar en Liguerre del Cinca. Este lugar dispone de varias alternativas:
- Escalada deportiva con vias desde IV grado (RESEÑAS, clika enlace)
- Escalada de largos , vias semiequipadas de unos 4 largos.
- Recorrido por la garganta del Entremont (clika recorrido), recorrido corto con increibles vistas tipo desfiladero, apto para no cansarse demasiado para el recorrido de la noche.

* Debeis ser autonom@s para realizar cualquier opcion anterior, ya que la salida del Club, es la travesia nocturna!!!! Si la organizacion coincide en el tema de escalada o en la ruta del entremont , no habra ninguna pega para ayudaros en lo que podamos, pero ambas cosas no estan organizadas y quedan fuera de la responsabilidad del Club.

Para l@s que vayan a escalar se facilitaran las reseñas, por parte del Club.

OBLIGATORIEDAD

ESTAR EN POSESION DE LA TARJETA FEDERATIVA DE MONTAÑA

MATERIAL NECESARIO

* Saco de dormir gordooooo y esterilla. Funda vivac quien tenga y quiera. (opcional)
* Botas de trekking, guantes, gorro, bastones...
* Antes del recorrido se puede picar de comer en el coche, por lo que cada un@ prevea lo que le sea necesario para cenar al final del recorrido (recenar). Con esto quiero decir que no es necesario cargar en la mochila con infiernillo, a no ser que se quiera cenar caliente... o calentar desayuno para la mañana siguiente (opcion de llevar zumos, batidos...)
* Frontal, pero intentaremos hacer la marcha sin ellos, serviran para cuando estemos acampados!!!
* Agua (el necesario que necesite cada uno, minimo 1 litro) Tener en cuenta , se anda por la noche y vuelta el domingo hasta los vehiculos (otras 3 horas).

-Para aquell@s que vayan a escalar o recorrido del entremont, material de escalada y ropa de repuesto.

FECHA DE INSCRIPCION

Fecha limite!!!! dia 29 de mayo. Obligatorio inscribirse por email en neskalatzaileak@gmail.com con Nombre, apellidos y nº telefono para contactar con vosotr@s en caso de que por meteo se diese el caso de tener que suspender la salida.
Con tod@s los inscritos me pondre en contacto via email para ultimas directrices o cualquier tipo de duda que surja.





lunes

SAN FAUSTO BAJO EL AGUA

MAYO marcea, y San Fausto nos mea....
Tras controlar zonas de escalada, zona de acampada para plantar tienda con baños y un precioso rio para asearnos, no pudimos controlar lo incontrolable: EL TIEMPO!!!!

De 34 inscrit@s, nos quedamos en 13, pero todo hay que decir: escalar no escalamos pero jugar al Frontenis... que bien que se nos dio. Mensajes en el gmail, en el movil, y todos haciendo referencia a nuestra preciada meteo: -Va a llover, va a tronar, va a.....
Pues fue que SI!!!, hasta nos granizo. Para l@s privilegiad@s que nos acercamos a escalar desde el Viernes, solo podemos dar que envidia, ya que estuvimos escalando al solete en manga corta.
(La tia Glori : me como ..."La pizza 4 estaciones"6a+ y lo que haga falta)
(Rubi en su salsa...)
Es verdad que duro lo que canta un gallo, porque pronto se levantaria una brisilla de estas que te ponen los pelos como escarpias y nos tuvimos que emplumar con todo lo que llevamos... aun asi hasta las 9 de la tarde dandolo todo....
(Maite abriendo de primera y acaba de empezar!!!!)
Recogimos los trastos y nos dirigimos al lugar fichado en caso de emergencia: Fronton de Larrion y....
aqui pasariamos grandes ratos, ya que todo estaba previsto y las raquetas y pelota vasca no faltaron en nuestro almacen de juegos.
Noche tormentosa y madrugada mas de lo mismo.... asi que despues de un desayuno resolviendo el mundo... una partidita al frontenis para bajar la bolleria industrial.

De esta manera fue llegando gente y una ventana de buen tiempo se abrio en el cielo, asi que recogimos a todo correr y nos aproximamos a pared y..... justo cuando pusimos nuestro pies en el sector... como dice la cancion:  "estalla la tormenta ...el cielo ya esta gris.... sera la ultima vez... que aproxime yo hasta aqui...."
Y bien junticos y pegadicos al desplome mas grande que cubriese nuestras pertenencias y a nosotros mismos, nos quedamos hasta que descargo y nos dejo volver al coche rumbo al fronton.
Vuelta al frontenis pero con nuevos juegos. A dios pongo por testigo... que hoy es lunes y tengo unas agujetas como si me hubiese tirado todo el finde escalando, aparte de un morao en la mano de pegarle bien a gusto a la pelota vasca, que en digo yo... porque kontxo tiene que estar tan dura!!!!
Y asi fue pasando la tarde hasta que hicimos el sorteo trueque de regalos y mientras unas decidian marchar a casa, otras se iban de potes por Estella y otras a dar un paseo por Zudaire (Urederra), dando por concluida esta salida de crono-escalada-natacion-frontenis.
NOS VEMOS EN AÑISCLO!!!! CON ANTICICLON BIEN MOLON...

III Rally Arc’teryx 12h d’Escalade Terradets (Lleida),

CRONICA DE LA ULTIMA PRUEBA VALEDERA PARA LA LIGA RALLIES 12 HORAS ESCALADA- PARED DE LAS BAGASSES (Terradets-Lleida)
(C.Neskalatzaileak posiblemente el más condecorado de la Copa Rallies 2.012)

.....Llevamos perdidas más de 3 h. buscando la vía "Amanita Moscata"...., Idoia que le den morcillas que todas las demás cordadas llevan ya 1 o 2 vías escaladas y nosotras aqui haciendo el jabalí y rayadas con  ramitas y ramazas del bosque. La estrategia era buena: 30 minutos de aproximación para hacer la Amanita, rapeles y corriendo a pie de via de "Bodas y Banquetes+ Mescalina". Bajar por la Feixa y subir para hacer "Reina Puig". Total 82 puntos, con 3 vias y más de 1000 m. escalados. TODO UN RETO....

Menos mal que el sueño de Idoia no se cumplió,  aunque poco faltó porque cuando dieron el pistoletazo de salida, la menda para variar se puso a correr como una loca pero en vez de tomar rumbo para la "Amanita" corrió en dirección contraria.... si es k.... cuando me di la vuelta a los 7 minutos veía que la rubi no venía hasta que la tía Glori me dijo que Idoia estaba en la otra dirección. Madre mia....primera conejada del día.... vuelta para atras y a correr por las vías del tren.
Con todo esto nos plantamos a pie de vía en 31 minutos. Escalamos a muerte y en un periquete ya estabamos de vuelta en la base.
Para nuestra sorpresa, una alucinación nubló nuestros ojos: Mercé (nuestra amiga catalana) estaba a pie de via esperandonos con riquisimos plátanos, power jander fresquito y encima lo más de lo más.... nos pudimos deshacer de un montón de peso (friends,aliens,fisus..).
- Mercé... tenemos pensado ir a "B. y Banquetes" y estar en el suelo en 4 horas como mucho, porfi pleaseee esperanos en el puente para volver a darnos la ferretería que la necesitamos para la "Reina Puig". ...
Y Santa Mercé dicho y echo, alli estaba como un clavo para no sólo devolvernos el peso si no que nos rellenó el Kamel, nos dió animos a muerte y nos puso rumbo a la última vía.
Habíamos batido nuestro record de los records, escalar "Bodas y Banquetes+ Mescalina" hasta la Feixa, en 2h.40 minutos, que flipeeeee!!!!
Cuando estabamos a punto de finalizar esta via, escuchamos las voces de la Titana y Siete, con lo que habían escalado la "Reina Puig" en santiamen 3h. 30 minutos, INCREIBLE!!!!
Por mucho que queramos dar las gracias a Mercé y Esteban, todo se quedaría pequeño. Mercé no nos quitó ojo en ningún momento y Esteban se subió con una nevera hasta la Feixa para abastecer de liquido a los demás compañeros. Resumiendo... quién hizo más metros para arriba y para abajo???GRACIASSSSSSSSSSSSS!!!!

(Mercé y Esteban entre Idoia y la Tia Glori en la cena de clausura)
En cuanto al Titan y el Negro, tan pronto los oíamos por la derecha como por la izquierda... y es que esta pedazo Kordada, consiguió escalar cuatro viotes en 12 horas lo que les daría el título de 1ª Absoluta Veteranos de la Copa Rallies.

(El Negro con nuestros txikos Miguel y Gonzalo/ Categoría Veteranos)
La cordada Mixta formada por La Tia Glori y el Rule no se quedó atras, para empezar se merendaron "Tutti Fruti" y siguieron con la "CADE", obteniendo de esta manera la 3ª Absoluta Mixta de la Liga Rallies.

Y en esta rueda frenética, el sol lució tanto que lo que comenzó siendo: que guay que calarcito, cambió a p.mier... que se oculte el sol de una p.vez. Mientras el público que acudió a vernos pasaba un calor de 36ºC , nosotr@s en pared estamos a casi los 40ºC. La roca estaba al rojo vivo y la deshidratación hizo acto de presencia en todos los participantes. Tanto es así , que algunas cordadas dejaron de escalar, otras intentaron acabar la vía como podían y otras siguieron luchando a muerte.
En nuestro caso: estabamos en el tercer largo de la Reina P. y el Kamel totalmente vacio.
-Rubi!!!! no hay agua tia. Nos quedan más de 400 metros y sin agua.
-Pero te has txupado el litro y medio??
-Ni me he enterado, voy fatal, tengo unas ganas de vomi que no me aguanto y el mundo me da vueltas... jodo con el dolor de bolo. Creo que me ha dado una pájara de cuidado. "lipotimia"
-Venga aguanta un poquito y sino montamos rappel. Quieres que siga yo tirando de primera??
-Jo rubi es que no sé si puedo ni de segunda...
Poco a poco fuimos avanzando. Contabamos con 5 horas para realizar la Reina, tiempo más que suficiente, ya que nos la conociamos al dedillo. Pero el calor apretaba, ibamos sin agua, yo mareada como si me hubienes bebido un barril de 10 litros de cerveza... los movimientos cada vez se hacían más pesados y lentos y el dolor de pies era inaguantable. Donde antes subiamos como Pedro por su casa, ahora teníamos que poner hasta el estribo... Penoso... Pero no eramos las unicas: los caracoles majaras (Lorenzo y Candy) venían detras nuestro y la cara de Candy era un poema. Cuando llegaba a mi reunión parecimos los Monster House, a Sonia Tierraseca (1ª Absoluta Mixta de la copa) se le oia desde una via cercana:
-Ximo cariño.... de verdad que lo he dado todo, no puedo con los pies, los tengo como morcillas embutidas...

(La incansable Sonia Tierraseca)
Y por fin llegamos a la Falsa Feixa y le dije a la rubi que no podía más, que tenía ganas de llorar. Que no tenía sentido el que tirase ella el resto de la via de primera, que no estaba disfrutando nada y que lo más penoso es que necesitaba tiempo para recuperarme de la pájara, tiempo con el que no contabamos. De esta manera estuvimos descansando 15 minutos. Yo veía que la sombra comenzaba a cubrir la pared y que en 30 minutos nos taparía del sol, pero ni mis fuerzas ni mis animos eran lo suficientemente fuertes como para seguir adelante.
Cuando estabamos a punto de abandonar, me dió el ramalazo:
-Rubi, como estas?
-Jodida, pero puedo tirar
-De verdad que te intentaré seguir pero a ver... cuando lleguemos a la Feixa te cuen...
-No!!! si tiro es para acabar la via, sea como sea...
-Pero nos da tiempo?
-Si salgo ya de ya... SIIIII
-Venga rubi te sigo.
De repente aparece Candy en la Falsa Feixa y me da un trago de su kamel, también aparece Ximo e intenta descargar un par de sorbos de su Kamel en el nuestro, ya que Sonia y él ya daban por concluida su prueba. Nos animan y a mi cada vez me dan más ganas de llorar. Los sentimientos se me apelotonan en la garganta y consiguen que me motive con más fuerza para seguir  pared arriba.
Llegamos a la Feixa y si ya estaba blandita, pues nada... otra vez casi a llorar. Aparecen la Titana y Siete, y me abrazan, besan y animan, y a mi se me saltan las lágrimas. Aupa txikas que os da tiempo de sobra para acabarla, pero titana de verdad que nos da tiempo??, venga ARRIIIIIBAAAAAA.

(Titana power y Sietune Garciaciartu, nuevo apodo después de ver la proyección de Josune)
Y mientras nosotras seguimos, ellas se alejan por la Feixa andando y gritandonos con sus animos, habían dado por terminado el rally con la "B. y Banquetes", consiguiento de esta manera la 2ª Absoluta Femenina en la Liga Rallies.
Delante nuestro teníamos una cordada de catalanes (Dani y Pere) a los que  les damos las gracias atraves de este blog, ya que a la rubi de vez en cuando en la reunión le daban un txupito de agua y a los que pedimos que en el último largo de 6b le dejasen a la rubi el largo maqueado tratandola como una princesa o como la Claudia Schiferrrr. Y asi fue, tan maqueado se lo dejaron que cuando recuperé yo el largo, llevaba el arnés como un árbol de navidad. Dios mio , que ilusión!!!! Los cuatro abrazados. Habíamos terminado el rally!!!! y encima los txikos cuentan con agua en su Kamel. Tomaaaaaaaaa
Bajamos tranquilas con un subidón increible y cuando realizamos el rapel, sabeis con quién nos encontramos??? Con los incasables "Mercé y Esteban" que se habían subido otra vez todo el repechón para darnos un power fresquito y un abrazote de osos.

(Fuerza, Valor y Gloria, nuestra frase antes de comenzar una vía)
P.D: Ni medallas, ni copas, ni posición alguna en el ranking tienen significado alguno para nosotras y me imagino que igual les sucede a nuestr@s compañeros. La experiencia vivida en las 4 pruebas de este rally, los sentimientos y sensaciones y sobretodo y antetodo "LA HUMANIDAD" encontrada en personas con nombre propio: Miguel, Gonzalo, Mercé, Esteban, y por supuesto la cuadrilla coneja (Diego, Marian, Siete, Negro, Glori ,Rule, Antuan, Diego gran conejo y Patri), Fernando y compis de Valencia, Sonia y Ximo, Rosa y Carlos Tudela, Rubayo (su mujer) y Angelito, Lorenzo y Candy, la cordada catalana Pere y Dani y para tod@s aquell@s que habeís vivido esta aboragine de vias, estrategias y confidencialidades compartidas.
ZORIONAKKKK!!!!

miércoles

10ª TROBADA PUBILLES VILANOVA DE MEIA

Al grito SAMBARI PUBILLES, nos reunimos 106 mujeres escaladoras y guerreras de la roca preparadas para darlo todo A MUERTEEEE, los días 5 y 6 de Mayo. Las catalanas celebraban su X aniversario y la fiesta estaba asegurada.
 Puedo afirmar que la escaladora más completa es la que se mueve mejor en todos los ambitos y nosotras como Neskalatzaileak no lo pudimos hacer mejor:
La tia Glori bailando con la cantante del Grupo del Paca (archiconocido personaje en el mundo del artifo), a la que le faltó un trissss para quedarse sin microfono. Ya sabemos tod@s lo que le gustan los megafonos a la Glorieta.
La unión hace la fuerza, y como nos apuntamos a un bombardeo, pues alli que nos presentamos las neskas.
Tras un sábado de escalada en Roc del Arc´s, nos esperaba una noche llena de sorpresas: para empezar unas birritas charloteando y conociendo a escaladoras de diferentes procedencias, seguido de hacer lo que se dice "El gili" tras estas birras:

Escalada extrema por una de las columnas de la Masia donde se celebró la fiesta y pasos extremos de escalera y artifo con el estribo. Mientras oteando el horizonte Ana y la Titana animando a muerte!!!
Pasamos a la super cena que nos prepararon las Pubilles al aire libre, donde pudimos degustar alcochofas a la brasa, patatas, butifarra... y MAS CERVEZA.
Continuamos la fiesta bailando y cantando, gritando y bebiendo (coscorrons o lo que viene siendo "machacados" ) al son de la música:
La guinda la puso el sorteo de material, al que se debe de sumar la Xamarreta conmemorativa del evento y la cinta de Buff. .Vamos regalitos a Tutti pleni.
Hay que decir que Miriam prestó su Macro-Massia para realizar el evento, por lo que tuvimos el privilegio de aparcar las furgos dentro del recinto, cenar a la luz de la luna, bailar dentro y la gente que no disponía de medios para dormir, lo hizo dentro. Todo un lujo!!!!
A la mañana siguiente, con un clavo que ni pa querrrrr, nuestro destino puso rumbo a Terradets para seguir entrenando para el Rally de 12 horas, pero otras despues de "La Txokolatada" siguieron escalando en estas preciosas tapias de Vilanova de Meia.
Las guapas Monica Serentill y Rosa Leon.
Neskalatzaileak:Txus (zaragoza),Marieta (Ainsa) y Blankita (Iruña) en "Necronomicron".
Y tras pasar un finde: BRUTALLLLL, sólo queda decir: LAS NESKAS VOLVEREMOS SIN DUDA EL PROXIMO AÑO!!!!!  Gracias a la organización y sobretodo a ROSA la diabla.

SALIDA DE ESCALADA-SAN FAUSTO (ESTELLA) 19/20 MAYO

El 19/20 de Mayo realizaremos nuestra salida de escalada. El lugar elegido: SAN FAUSTO (ESTELLA).

Poco podemos decir de esta increible escuela de escalada deportiva donde el grado se ajustará a todo tipo de escalador@s, a excepción de aquell@s que quieran apretar en 8 grado. Desde el sector de iniciación "Pikutxis" hasta los nuevos sectores abiertos cerca del Mirador, que harán las delicias de nuestro cuerpo-muerte.
Se puede asistir bien un día (sábado o domingo) o de fin de semana para lo que dormiremos cerca de la escuela. (Por favor se ruega al inscribirse indicar que día acudireis a la cita). Aquell@s que prefieran una buena cama se podrán acercar al pueblo de estella. Es recomendable ir provistos de agua. El club dispone de guia, asi que podreis consultar en cualquier momento en ella.
Para realizar la inscripción, enviar un email con vuestros datos (nombre y apellidos, tfno.) a neskalatzaileak@gmail.com. Nos pondremos en contacto con vosotr@s para daros los detalles de la salida.
FECHA LIMITE INSCRIPCIÓN: 15 DE MAYO
IMPRESCINDIBLE DISPONER DE LICENCIA FEDERATIVA!!!!! para poder acudir a esta salida de club.
Para cualquier tipo de duda, enviar email.
ANIMAROOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!