Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

IV RALLY 12 HORAS ESCALADA RIGLOS

Sábado 7.30h. y sorteo de vias. Mi mirada fijada en la cascada que baja por la via "Mosquitos" en la zona de arriba, mis palabras que piden al Titan que me refuerce que esa chorrera no baja por la via, sino que se queda mucho más a la izquierda... !Sorteo! y nos toca elegir primeras, esto es la repera:
-Rubi, que... a cuál, donde , como.... seguimos con el plan??? Mier... porqué se ha pasado estos días lloviendo??? me muerdo las uñas (lo poco que me queda). La Rubi me mira, me tranquiliza con la mirada...
-More, A MUERTEEEEEEEEEE!!!
Al unisolo gritamos: " A la Mosquitos"!!!! La suerte esta echada ...sólo queda escalar.
Les toca elegir a Titana Power y Siete: "Todo tiene Fin", Glori y Rule a la "Chooper", Titan y Negro "J.S.Sanz"... y asi poco a poco las 31 cordadas que nos hemos presentado a este IV rally de riglos. El bombazo lo dan las niñas catalanas : Ingrid y Juana, que dejan a tod@s con la boca abierta: Se van a meter en la vía con mayor puntuación: "La Popeye", continua donde las haya ,con un 7c que te deja los antebrazos como si hubieses estado todo el dia apretando tuercas.
Suena la sirena a las 8 en punto y tod@s a sus vías correspondientes. A pie de vía de la visera, las niñas a nuestra izquierda, a su izquierda las machines pro: Ekaitz y Gorka karapeto donde el primero ya está en el segundo largo y con nosotras el Pipa que arranca sin piedad por la "Directa"...
...Mis manos comienzan a tocar la roca mojada justo en la primera panza de 6b, lo que no quería ver ahora lo tengo delante de las narices, progreso poco a poco y chapoteo en la segunda panza... unos metros más por terreno aguado y llego a la reunión. "Reu"!!!!Grito emocionada....sube rubi!!!No puedo mirar hacia arriba porque "la cascada del anuncio de Fa" cae sobre mis ojos. Los 10 primeros metros del siguiente largo es un pleno aquapark, y medio escalando, trampeando y jurando la rubi sale airosa. Bajamos como si nos persiguiese el de la guadaña y en tres horas ya estamos a pie de via de "Todo tiene Fin". No hay rastro de la cordada Titanica, seguro que siguen con su plan de Chooper. En tres largos nos zampamos la via y corremos a la Chooper que esta petada de peña, seguimos correteando por debajo de los mallos buscando algo libre pero esta todo con overbooking!! Vuelta a la visera. Las catalanas comienzan su segunda via: para fliparlo, a al Super Crack... Nosotras vamos por la dcha. y a la altura de Ingrid, me pregunta que donde estamos. Le comento que no se preocupe que esta via sólo vale 10 puntos. En menos de dos horas ya volvemos a estar en el suelo.
Regresamos a la Chooper y nos toca esperar. Vamos a por nuestra " 4ª vía" y nos quedan 5 horas de rally. Ni en nuestras mejores previsiones hubiesemos pensado en ésto. ¿Donde están nuestr@s nesk@s?????
Glori y Rule se han subido a la Chooper y están en la "J.Sanz", Titan y Negro están acabando su 5ª vía!!! pero y la Kordada Titanika??? Ni rastro....
Mientras escalamos la Choòper, vemos que vienen a ella nuestros txikos, Gonzalo y Miguel!!! a por su 4ª vía... la vitalidad corre por sus venas y con sólo escuchar a Miguel una paz interior calma nuestras ansias... No sé que tiene esta Kordada pero siempre "Nos Motiva" y hace ilusionarnos con todo. Es como cuando vemos los ojos brillantes del Titan proponiendo objetivos, ese brillo contagioso y que nos emboba y hace sonreir...
Rappelamos y cuando miro hacia Peña Rueba, veo que se acerca sin piedad!!! TORMENTAAAAA!!!
Una cortina de agua impresionante con truenos y rayos.... se acerca y en segundos nos empapa de arriba abajo. La rubi y yo estamos en el suelo. Nos quedan 3 horas, más que suficiente para hacer otra vía. Recogemos cuerdas y desde lo más profundo de mi ser, grito a la organización a ver si se va a suspender. Que ingenua!!!! Pues va a ser que no... cuando levanto la mirada , la Rubi ya esta camino del Mallo Frechin.. Pero esta tia la verdad es que no tiene fin... Esta todo mojado, tod@s los que están en pared, estan acurrucados a que pase el vendabal, las catalanas nos ven pasar corriendo colgadicas en la segunda reunión de la Todo tiene Fin. Preguntan y les dicen que nos ganan por 1 punto, así que se ven obligadas a seguir escalando y acabar la vía si quieren ganar el rally, ya que si nosotras conseguimos hacer otra via las ganamos. (a todo esto nosotras ni lo sabemos porque en todo el día no hemos pasado por el avituallamiento). A pie de vía de la J.A.Sanz, le miro a la rubi con ojitos del gato de Shreck, diciendole que a donde vamos alma de dios.... Por ella subimos!!! en ese momento una cordada baja rapelando... son los conejos Toño y Fernando que se han dado la vuelta en el tercer largo por la lluvia. Lo tienen claro y  dan por finalizado el rally. Nos quedamos 30 minutos en la base esperando un milagro.... que por arte de magia deje de llover y se seque la roca... Nos quedan dos horas, pero "yo" no quiero subir, bueno quiero pero no quiero patinar y romperme algo (miedooooooo), doy prioridad a mi integridad y la Rubi me pasa el brazo por los hombros y nos abrazamos. LO HEMOS DADO TODO!!!! Ahora sabemos que una 5ª vía era posible.... Comenzamos a bajar y comenzamos a preocuparnos por donde andarán nuestr@s txik@s, ya que han debido de caer dos rayos en la cima de la visera.... Siete coge el movil y comienza a cantar, signo inequivoco de felicidad, asi que nos vemos en el bar tomando la premiada cerveza.
El día va llegando a su fin y muchas sorpresas nos deparan:
Ekaitz y Karapeto han batido record. 7 vias en 12 horas!!!! Las niñas catalanas vencedoras en categoría femenina y nuestra cordada Titan y Negro han ganado a los conejos y no sólo eso, si no que se han llevado el primer puesto de Categoría veteranos tras 6 viotes en Riglos.

 Ha sido un día fantastico para tod@s.
Zorionak a la organización y a tod@s las cordadas: NOS VEMOS EN TERRADETS!!!!
Más infor, en Desnivel

viernes

ESQUI DE TRAVESIA POR ANDORRA

Se conocieron en una salida Neskalatzaileak y prepararon planes para Semana Santa. De esta manera Irati e Iñaki partieron hacia Andorra para travesear un poco por sus valles y cimas.
Y algo, algo... hicieron, pero no todo lo que hubiesen deseado... ya que la meteo como a tod@s nos ha pasado una mala jugada en Semana Santa.

Aún asi, coronaron la cima del Montmalus con mucha nieve por arriba , pero escasa al comienzo...

miércoles

X TROBADA PUBILLES ESCALADORAS


10º ENCUENTRO DE ESCALADORAS EN VILANOVA DE MEIA. 5/6 MAYO

Idoia y la Titana en una reunión en Vilanova.

CLICK ENLACE, pra más información.
Programa:
Encuentro en el bar Cicera de Vilanova a las 9 de la mañana del Sábado para agrupar a escaladoras.
Escalarrrrrrrrrr!!!!
20.30 a 21 encuentro en el bareto para Proyección
Sorteo regalos, camisetas....
Concierto Jazz/Rock por parte de "El Paca"
Domingo: Txokolatada en el bar
ESCALARRRRRRRR!!!!

miércoles

ESCALANDO EN UHARTE ARAKIL

OBJETIVO CUMPLIDO POR PARTE DEL CLUB
Uno de los objetivos dentro del club se ha cumplido a la perfección este fin de semana.

Ellas acuden al club con ganas de practicar su actividad favorita y nosotras intentamos ponerlas en contacto con otras personas que se encuentran en la misma situación. De esta manera, casi en forma de concentración (todo hay que decirlo que la Tia Glori tuvo mucho que ver en esto), se han congregado vari@s neskalatzaileak procedentes de Vitoria (Glori y Negro), Donosti (Sonia), Castro (Ruth y Jon), Zarautz (Marta), Iruña (Blankita) y Barakaldo (Elena) en la zona de escalada de Uharte Arakil.

Sintiendose totalmente autonomas se repartieron en cordadas enseñando su experiencia a las demás.


Estamos encantadas de que sin fijar fechas en calendarios, salidas o demás compromisos burocráticos, Neskalatzaileak de varias provicias se reunan y disfruten.


Algunas de ellas nunca se habían metido en vía larga... ahora han probado y esperamos haya sido de su agrado.

lunes

I RALLY 12 HORAS ESCALADA VALLE DE LEIVA (MURCIA)

2ª PRUEBA LIGA FEDME 12 HORAS ESCALADA
Domingo 1 abril disfrutando de las aguas termales de "Baños de Mulas", degustando unas tapitas en una terracita con el  sol murciano golpeando nuestra cara y  una refrescante Coca Cola entre pecho y espalda, con nuestra frase favorita en la boca: QUE BIEN VIVIMOS!!!!
Y es que la verdad, nos lo mereciamos después de batir todas nuestras previsiones más optimas. Cada vez, que pensabamos que habíamos logrado escalar 5 vias en un mismo día, nos entraba la risa tonta, bueno lo que se dice escalar escalar ... vamos a dejarlo .... (A0s a muerte o destrucción)

Idoia con lo habitual en el arnés para un rally :cintas, aliens, cintajos, comodines del público o u y link camps, la mascota ana maria, alargapenes o u y tramposa , txubaskero y como no!!!! el plumas en Murcia..... si es k....
El viernes marchamos desde Vitoria tan ilusionadas que el viaje se nos hizo hasta corto. Nos recibieron en "El Berro" la organización y nuestra primera impresión fue: "donde coño nos hemos metido"... habían retirado del listado de vias las más asequibles y cortas, nos dijeron que se podían empalmar largos pero que si llegaba un punto que no te llegaba la cuerda y te parabas en un parabolt, te descontaban la via, (vamos no sabíamos ni donde se encontraban las vias en la pared como para saber los largos que se podían empalmar...), que como eramos la unica cordada femenina para ganar teníamos que hacer la mitad + 1 puntos de los vencedores absolutos.... Vamos Ido y yo flipabamos.... perooooooooooooo
En la mesa de al lado se encontraban Rubayo y compañia y "NUESTROS CHICOS" y ya nuestra cara cambió totalmente. Nuestros chicos (Gonzalo y Miguel, cordada de veteranos) nos tranquilizaron diciendonos que llevaban dos dias en la zona y que.... sin problemas. Que habían probado unas cuantas vias y que " a muerte"... Asi que nos fuimos a dormir al área recreativa "la Perdiz", punto de encuentro, mucho más tranquilas.
Día del rally: Caras conocidas; Fernando y sus compis valencianos, Sonia y el Ximo, Roy Valera.... pero sin lugar a dudas, nos faltan  nuestras rivales más directas "la cordada Titanica: Siete y Marian". Esta vez os escusamos porque Siete tiene que curar su dedo para el rally de Riglos... pero allí, os queremos tener bien a la vista. Al lio:
Sin tener ni idea por que via comenzar, se realiza el sorteo de vias y nombran nuestro nº de cordada. De mi boca sale timidamente "Gallego-Seiquer" (que ni teníamos pensada hacer...), asi que con esto la suerte estaba echada.

1º largo de Carnaval
 Nuestros chicos eligen la misma para nuestra tranquilidad y muy gustosamente les dejamos pasar delante, para a posteriori seguir su culo durante todo el rally, por todas las vias que proponían como buenamente podíamos. De esta manera, escalamos a la carrera la Gallego-Seiquer (6b), Carnaval (6b), Chochos Voladores (6b+), 1ª absoluta Gallego-Carrillo (6b) y Fisura Mª Angeles (6a), ésta última sin computarnos para el rally ya que no estaba dentro del listado, pero puestas a escalar.... y como a Miguel se le ocurrió decirle a Ido: "a que no hay..." (la frase prohibida) que no hay que decir nunca a la "Chica sin Fin" alias Idoia.

Largos buenisimos en la via "Carnaval".

Uno de los largos que más me gustaron de todas estas vias,  fue el 2º largo de la "Chochos Voladores", que como os podreis imaginar, la presión aumentó en nosotras cuando nos metimos en ella, ya que todas las miradas estaban a ver si volabamos o no!!! Nosotras la cambiamos de nombre "Los chochos y El Volador", ya quién se dió el pire fue Gonzalo.


Tenemos que resaltar la increible tarea que realizaron "l@s voluntari@s" del club montañero de murcia, ya que estuvieron al detalle. Cada vez que bajabamos de una via y pasabamos por el avituallamiento alli estaban ell@s. Encima claro esta!!! que al ser Neskas, los animos eran mayores. (Que llegan las txikas!!! vitores, aplausos... logrando en nosotras más motivación y mayor subidón).

También la ayuda prestada por los escaladores habituales y reequipadores (salas, matas...) y el equipo verde (la guardia virilllll), a los que debo decir que me recordó  mi viaje a marruecos ( tenías tantas ganas de hacer txisa (pis), que cada vez que me bajaba los pantalones salía un berevere de cualquier sitio, pues aqui lo mismo, salía un guardia civil de cualquier roca), asi que decidí no darle importancia y mear delante. Que se le va a hacer...

La Rubi bien pegadica al culo de Miguel en "la 1ª absoluta Gallego Carrillo" en el largo txungo.
Y para acabar esta crónica, mil gracias, mil besos (muxus) y todo nuestro agradecimiento a nuestros txikos Miguel y Gonzalo porque sin vuestra ayuda, motivación y mimo no creo que hubiesemos realizado todas estas vias.