Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

IRATZ 75m.(6b,6a,6a) AMAGOIA 120m (6b,6a+,IV+) ESCALANDO EN OGOÑO

IRATZ (6b,6a,6a) 75m.
Domingo 27 de Noviembre. Aunque parezca mentira este otoño nos esta dejando unas temperaturas ideales para la escalada en Ogoño. Ayer Idoia y yo nos metimos en Josu Gartzia y pudimos escalar en camiseta manga larga y yo en el 6c me hubiese puesto hasta en tirantes, que sudada!!!!
Dejamos enfermita a la tia Glori y el triplete, Negro, Ido y Ana nos sorteamos a los palitos los largos. Le toca al Negro el primero que ya para comenzar tiene un pasito de entrada en trave que se las trae. En algunas reseñas viene dado como 6a+ y en otras 6b. A nuestro parecer 6b bien merece la pena y no sólo por la trave sino por el pasito morfológico a mitad de via.
Tras pasar el pasito morfológico de placa, sólo queda una disfrutada fácil hasta la reunión.
El segundo largo trata de un 6a muy llevadero con pasitos variados  y agarres laterales. Es conveniente montar reunión y hacer un tercer largo por motivos de posible caida a un repisón.
Ultimo largo, un 6a de 10 o 12 metros con dos parabolts, se trata de un paso a bloque para superar el techito. Si empalmases el largo anterior y no sacas este paso, hay peligro de caida a repisa!!!! KONTUZ
En la cima nos encontramos con Larraitz y Nuria, asi que los cinco rapelamos en busca de otra via, para nosotr@s :
AMAGOIA 120m (6b,6a+,IV+)
Croquis AMAGOIA:
Amagoia o viote 5*****, es todo uno. Los 50 metros de 6b continuos hasta reunión no te dejan indiferentes. Le dejamos a la Rubi el placer de este largazo que tiene la guinda en el paso a reunión!!!!
Ni corta ni perezosa encadena A VISTA. La txurri esta más fuerte que el vinagre, ni se ha despeinado. Tras un espagar que ni los de gimnasia ritmica llega a la "R" más contenta que ni sé.

Cuando llego al paso ni ritmica ni arritmica, joder, que ponga la pierna donde???? abro la pierna y busco un cazo para llegar a la "R" pero pronto me comunican que lo que busco no existe, asi que apretando con los dientes y arrastrandome hasta de las "mini kamelbacks" encadeno de segunda como puedo, no sé como koño hubiese yo pasado por aqui de primer,jalllllllllll.
El 2º largo no tiene desperdicio. Menudo largazo de 6a+, completo completisimo, pasos de fisura babaresa, travesia expectacular con unas formaciones sólo vistas en las mejores peliculas y un final.... que no puedo contar porque es mejor hacerlo que narrarlo.

Y para acabar un IV+ que aunque comienza un poco selvatico mejora como el vino. Cima y cervecitas en Elantxobe para celebrarlo. Será nuestra ultima trepada en Ogoño??? quién sabe ande!!!!!!

martes

Rally 12h ESCALADA PEÑON Y TERRADETS 2012

Ya han salido las fechas del Rally de las 12 horas en Terradets, serán los dias 11/12/13 de MAYO.

Dicen, cuentan, susurran.... que el 1º Rally de 2012 va a ser el del Peñon el 10 de Marzo, será verdad???? Pos si,,,,MIRAR EL ENLACE, jalllll. Para cuando el de Riglos???
Sólo queda que entrenar para que el comando conejo no prepare una de las suyas... y ya sabemos tod@s a quien nos referimos....APRETAD PEQUEÑOS CONEJILLOS, L@s Nekalatzaileak estaremos en todas la pruebas escalando, apretando y seguro que conejeando.


lunes

NESKABLOKANDO EN JAIZKIBEL

Quien dijo miedo, varias neskalas reunidas para pretar, charlar, tomar tessss y reir fijo!!!!
Nuestras neskas salieron a hacer bloke, o eso han dicho porque visto el glamurrr inconfundible de nuestra Nissma, igual es que se iban luego al pote pintxo. Antes muerta que sencilla!!!!. Aunque te faltó un punto: uñas pintadas, tiaaaa que mola que te pasas en las fotos!!!

Laida también puso su toque de color rosa.... al bloque.
Una de las caracteristicas de esta modalidad de escalada, es la socialización.
Miren txiki en plena acción...

Y todo esto, en el precioso bosque de Jaizkibel en pleno otoño.

lunes

PODIUM EN II ROGAINE NAVARRA

Como primeras y terceras accedimos al Podium los dos equipos Neskalatzaileak en la Categoria Femenina.
Al mejor estilo fistro de la pradera y muñekas de famosa nos dirigimos a recoger nuestro premio (unas pocas escaleras más y nos da algo), después de haberlo dado todo durante 6 horas por el increible paraje de las Bardenas Reales.

Tres, dos, uno y comienza este Rogaine de Orientación....Nos dieron 15 minutos para realizar la estrategia. Idoia pensando en la mejor ejecución y a mi ya se me habían ido los ojos a una baliza que estaba en casa la mata en la cima de una montaña (unas ruinas), si es que.... Pues nada, salimos para variar en estos casos corriendo como dos locas con nuestro super físico (en todo el año hemos salido 1 día a correr) y a los cuatro minutos ya le rompo la estrategia contra todo pronostico. Antes de la baliza de las ruinas nos pegamos un garbeo hacia otra baliza. Tere y Lorena se parten de risa (nuestras rivales) porque la verdad es que la estrategia no es lo nuestro y vamos haciendo según nos place (bueno esto más bien yo).

Después de subir a la meguen diez, clicamos baliza y nos lanzamos ladera abajo en busca de nuestro siguiente objetivo. La belleza del paraje es espectacular, el recorrido sin palabras....
No hemos llegado a las 2 h. 30 minutos y ya hemos subido más de cinco cimas, pasado por embalses y cruzado campos abiertos un tanto barrosos. Esta vez, y por primera vez utilizo la brújula  y las dos actuamos como un verdadero equipo.

 Desde una baliza en lo alto de un monte podemos observar el Rayón, el Pizkerra y muchos más montes famosos de las Bardenas, los cuales no hace mucho subimos con nuestra amiga Siete, como la echamos de menos... se lo hubiese pasado de rechupete, corriendo, brujuleando y embarrandose.
El cansancio va haciendo mella y a mi me ha pegado un pinchazo en el gemelo dcho. que me retuerce de dolor, pero le veo a la Rubia con tanta energy (claro que se tomó un wild wolf) que como para quejarme... asi que cada vez que hay que subir una cuesta me agarro la pierna como puedo y sigo corriendo...
Una de las balizas que más me han impresionado, es la que después de hacer una cota, te lanzabas cresta abajo por un filo de unos 10 m.con ambiente a ambos lados.  IM-PRESIONANTE***** Siempre con los cinco sentidos a flor de piel bajabamos por este terreno mezcla barro/ piedras y ya nos os cuento en las subidas que hasta teníamos que echar las manos.

En la foto, Idoia subiendo a otra cota con fuerte desnivel, después de haber clicado baliza en el montecito que se ve al fondo y  atravesado un barranquito o cañada.

Tere, Idoia, Ana y Lorena. Neskas !!!somos las mejores, o por lo menos las mejores de nuestra casa!!!

Felicitar a la organización por la currada de horas que habrán tenido que meter balizando para hacer que nosotras y l@s demás hayamos gozado como unas niñ@s. Y por supuesto el proximo año nos teneis puntuales a la cita para volver a saborear este Paisaje tan Especial como son las Bardenas.

jueves

ENCUENTRO FEMENINO DEPORTES MONTAÑA EN CACERES

Eduardo Mostazo responsable del Área de Accesos y Naturaleza de la Federación Extremeña nos invita a participar en este evento en las preciosas tierras de Extremadura. Comenzaron el año pasado y tuvieron un exito total con 42 chicas de entre 10 a 55 años de edad. Totalmente MOTIVANTE!!!! Me ha llamado la atención que se puede inscribir aún estando NO FEDERADAS, ya que se puede sacar un seguro de accidentes.... Más información en http://www.fexme.com/

martes

ESTI OCHOA DESDE PERU (HUARAZ)

Mientras unas nos quedamos bajo la lluvia con esa ansiedad de roca y montaña, con esas ganas de viajar o soñar con futuras posibilidades de viaje, de reto... otras disfrutan de sus vacaciones a tope!!! como debe ser!!! Hace tiempo que marchó a Peru y de vez en cuando nos deleita con estas fotos:
Este es el increible paisaje que se ve através de la ventana. Su nombre Hatun Machay, zona de escalada con multitud de posibilidades.
Nuestra neska se atreve con todo, y digo con todo porque la perraka de ella ahora le ha dado hasta por la alta montaña, para que luego se queje de las salidicas al Gorbea que hacemos desde el club, la tia ni corta ni perezosa asciende al Vallunaraju 5.686m. TOMAAAAAAAAA, esta es nuestra Esti Ochoa, encordada y con grampones.

lunes

12 NOVIEMBRE II ROGAINE EN NAVARRA

Dos equipos femeninos en la categoría de Senior, (por ahora) Neskalatzaileak y Zdrasti Rila/Neskalatzaileak  participarán en este II Rogaine que se celebrará el 12 noviembre en tierras Navarras (Bardenas Reales).
Iremos, competiremos a muerte y luego os lo contaremos....
Más información: Click si quereis infor para inscribiros

viernes

OGOÑON ESKALATZEN


Neskas repartidas por las paredes de Ogoño, mañas, iruñesas, madrileñas y vascas, tod@s disfrutando de la roca al solete. Un@s a Mailua, otr@s Izaro Irla, Interrogazioa, Josu Gartzia  y hasta hubo quien se equivocó y se metió en el 1º largo de Egunkaria Libre. Grado duro o como ultimamente vengo escuchando "recio", roca bueniiiiisima, sol a raudales, olas increchento y audición en la via un tanto txunga... tanto es así que casi nos pega un talki en todo el bolo caido de las alturas;  qué más alicientes se pueden pedir??? buena compañia.