Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

viernes

UNA TARDE EN SAN FAUSTO

Esta vez nos hemos acercado 5 neskalatzaileak a San Fausto, sector Prehistoria. Vias muy buenas y muyyyyy largas. Alli nos encontramos con otras dos neskas que llevaban desde el mediodia (que joidassss... entrenando a escondidas, es envi por tener que currar).


Ana Ramos luciendo camiseta Neskalatzaile y dandolo todo. Vaya espaldita tiene la txabalita!!!
La Glori calentando para luego meterse en su proyecto de 6a, que la tiene fritaaaaa, pero caerá.
Y... el Negro (alias el Plakas) que para resarcirse se metió en este precioso 6b+ nuevo en el sector con un comienzo de desplome... de aupa




lunes

IV ENCUENTRO NACIONAL DE ESCALADORAS, TORCAS DE CHODES-MORATA DE JALÓN 22/23 OCTUBRE 2011

Una año más se va a celebrar el encuentro nacional de escaladoras, ya el IV!!Este año será en las torcas de Chodes /Morata de Jalón (más céntrico) y será el fin de semana del 22/23 de Octubre.

Este año además el Club Neskalatzaileak colabora en su organización, asi que hay que ANIMARSE!!!!!!!!!!!


Habrá vías para todas (largas y cortas, fáciles y difíciles), servicio de guardería, cenurrio por sólo 9€, sorteo de regalos, chocolatada y juegos. Seguro que nos lo pasamos en grande!!!!Sólo queda que un montón de chicas se animen a participar rellenando la hoja de inscripción y enviándola junto con la copia de su tarjeta federativa a fedme@fedme.es .


jueves

VUELTA CIRCULAR AL MIDI SABADO 1 OCTUBRE

ULTIMA SALIDA del CALENDARIO: NESKALATZAILEAK

SABADO 1 OCTUBRE

--------------------VUELTA CIRCULAR AL MIDI DÓSSAU----------------
Os proponemos realizar un recorrido circular bastante interesante para tod@s aquell@s que esteis FEDERAD@s en montaña, sobretodo a aquellas, ya que es propio de este Club intentar fomentar el deporte femenino, y por ahora si las estadisticas me llevan a buen puerto el resultado es altamente positivo, siendo el porcentaje femenino superior.


La intención es dormir el viernes como solemos decir nosotras a pie de via, es decir en el parking del Portalet (desde el que se hace la aproximación al refugio de Pombi) y a las 8.30 h. comenzar nuestra andadura. El recorrido en su totalidad son unas 8 horas que no nos dejarán indiferentes contemplando esta mole de roca desde todos sus angulos y perspectivas. Para aquell@s que no sean propietari@s de una vivienda móvil, una posible alternativa sería dormir en Refugio Casa de Piedra para que luego no os tengais que pegar el gran madrugón, ya que "La Foratata" en Sallent creo que esta cerrado. Si se dispone de economía y solvencia se puede dormir en Formigal.


INSCRIPCIONES: Se debe enviar email con NOMBRE Y APELLIDOS, DNI, y teléfono para podernos comunicar en caso de suspender la salida por motivos metereológicos; y una vez en Portalet llevar la tarjeta federativa. Se harán las inscripciones antes del 28 de setiembre por el modico precio de 0€. Sólo deseamos que la gente se anime a realizar el recorrido, sabiendo que tiene capacidades suficientes como para andar 8 horas con equipo de montaña cómodo, vamos que se supone que si se está federad@ algo de monte hara, ou que???


Sería interesante inscribirse pronto para saber cuanta gente y procedencia para compartir vehiculos.


A todas aquellas personas que les surja cualquier tipo de duda podeis poneros en contacto con nosotras en neskalatzaileak@gmail.com donde os contestaremos gratamente.


La organización se reserva el derecho de que en circustancias adversas y comunicandolo previamente a los participantes, supenda este circuito.

martes

ESCALANDO EN LA LECE (EGINO)

¿Quién no puede recordar sus primeras escaladas en La Lece? y sobretodo ¿quién no recuerda esas agujetas en los antebrazos por haber no saber usar bien los pies?
Caliza gris compacta, con grandes lajas y pequeños techitos que ponen a prueba técnica contra brazos.
Superando miedos y barreras.... Ayer nos acercamos un@ cuant@s neskalatzaileak y esperemos futuras neskalatzaileak a escalar en la escuela de Egino y aprender a rapelar. Y la verdad es que el resultado fue muy positivo. Esperemos que lo hayan pasado bien y que vuelvan a repetir.

lunes

AKUATREKKING POR LA COSTA GR-121

Este finde hemos realizado nuestra salida de calendario Neskalatzaile a la que pongo por título: AKUATREKKING, ya que según palabras textuales de una neska: "jodoooo no me he mojado tanto... NUNCA", y es que el Pais Vasco es lo que tiene, y ya se sabe "Ven y Cuentalo".Y para poder contarlo ... se acercaron desde Zaragoza, Ainsa, Donosti, Azpeitia, Zumarraga, Oiartzun, Zamudio y Gasteiz; para calarse de arriba a abajo, para ver los famosos Flish, para escuchar de primera mano la extinción de los dinosaurios reflejado en los extratos de los flish, para hablar de la vida, para hacer levantamiento de kalabazas, para despotricar del trabajo pero y "sobretodo" para reir y pasar un buen rato. Mila esker a tod@s l@s que habeis venido y mila esker a M.Angeles por la ilusión y motivación que ha sembrado en nosotras (las organizadoras) al demostrar que EL/LA QUE QUIERE PUEDE.

jueves

BARRANCO DE MANYANET

Por Rakel Lopez: El barranco de Manyanet se encuentra enclavado en el Port de Rus (Noguera Pallaresa) y su aproximación varia dependiendo del lugar donde se deje el vehiculo, si lo dejamos en el pueblo 1h.15 minutos, si lo dejamos en la cadena que corta la pista 15 minutos.



....La aproximación se hizo eterna casi 6 km. aproximadamente, pero es un barrancazo, con cascadas preciosas y rapeles de disfrutar.
Luis, en uno de los encajonamientos del barranco. Para más información: enviar mensaje a neskalatzaileak@gmail.com

miércoles

SALIDA GR 121 DEBA-DONOSTIA

GR 121 DEBA - DONOSTIA
La salida constará de cuatro etapas, las dos primeras se realizarán el sábado y la tercera y la cuarta el domingo.
PROGRAMA.

SÁBADO
8,45 Quedada en Deba (estación de Euskotren, calle Arenal).


9,00 Comienzo de la etapa 1 (Deba-Zumaia)
15,30 Cierre de la etapa 1
Todos aquellos que se quieran retirar o no hayan llegado antes de las 15,30 cogerán el euskotren para ir a Zarautz.
16,00 Comienzo de la etapa 2 (Zumaia-Zarautz) Quedada en Oficina Información y turismo de Zumaia (Kantauri Plaza, 13).
19,00 Cierre de la etapa 2

20,00 Quedada en Asti (punto de encuentro: lugar para cenar y dormir con las furgonetas).



DOMINGO
8,45 Quedada en Zarautz. Quedada en la oficina de turismo de Zarautz (Nafarroa Kalea 3).

9,00 Comienzo de la etapa 3 (Zarautz-Orio)
11,00 Cierre de la etapa 3
11,30 Comienzo de la etapa 4 (Orio-Donostia)
17,30 fin de la etapa 4 y final del recorrido.







¡Animaros!, para mas información: neskalatzaileak@gmail.com

NUEVA VIA EN LA AGUJA ROJA

"BUENAVENTURA" 6b(V+ obligado) se encuentra ubidada en la Aguja Roja en Riglos, para más información clikar aqui

lunes

VIA EDU ROCHE EN PEÑA RUABA

Buscamos el sol, siempre mirando la meteo en sus distintas versiones de web, meteopicos, accuweather, euskalmet, meteocat... y alli donde brilla lorenzo acudimos, eso si!!!!!!! ultimamente sitios con pared y roca. Se han acabado las vakatas pero la roca sigue llamando a nuestras puertas, asi que desde diferentes rincones, Vitoria, Ainsa y Zaragoza nos encontramos en nuestro bar habitual de Riglos "El Puro".
Noche de lluvia intensa y amanecer parecido, pues vaya!!!! paciencia y desayuno en campo base hasta las 12.00 a.m. Desde las alturas del Pisón, se escucha una voz, que nos dice que a ver a que kontxo hemos venido, si ha montar un campamento gitano y ponernos a lo bonzo o "a escalar", no podía ser otro que "El Pelut", que junto al Paca estan abriendo una nueva via "sin chapas y a lo loco" a la derecha de la Serón Millan. Llevan un porrón de dias en pared, con hamaca y muchas muchas cocacolas y doritos, que si no el Pelut no rinde. Le hacemos caso y nos ponemos los trastos, Titan, Marian y Siete van a la Carnavalada, Ido y Ana a Todo tiene fin, y ya te digo.....
mis antebrazos dieron su fin en las panzas de 6b de la via, que duro es la vuelta a Riglos....


Triunfada y cervecita de rigor. El domingo se prevé solazo, asi que tomamos como objetivo la vía Edu-Roche al mallo la Mora, en Peña Ruaba. Preciosos largos de 6a+,Vs y 6b se suceden en esta rápida y directa via. La calidad de la roca es muy buena, teniendo en cuenta que en los dos primeros (que nosotr@s empalmamos en uno) hay un musgillo negro que no mola mucho, pero que se va dejando y en el largo clave de 6b hay un tramillo de roca más que dudosa donde el corazón va de sobresalto en sobresalto, por lo demás via totalmente recomendable. Los croquis se pueden obtener en el Blog de La noche del Loro.



Por otra parte, la cordada femenina Glori-Siete triunfaron en su escalada del "Espolón del Gallego" también en Peña Ruaba, donde sufrieron los atascos de conejos novatos y otras 3 cordadas más delante de ellas.

viernes

DE VUELTA.............

Después de pasar casi más de un mes recorriendo paredes, rios, pueblos y traspasar fronteras, regresamos con ganas de más, y que mejor manera que preparando la próxima salida neskalatzaile (17/18 Setiembre) GR 121 por la costa Gipuzkoana. A ANIMARSE.........

Mientras tanto, unas foticos de las vakatas casi ya olvidadas: