Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

viernes

MOTIVACION!!!!!!!!!!!


A Fliparlo con el video y con la niña txiki, que ovarios!!!!!!!!!!!

jueves

TREKKING POR MARRUECOS

CASCADAS DE OUZOUD


O como la "Sagra" dice: cascadas de oz´zu, que es más sencillo. Siete y su family realizan un trekking por Marruecos y de las sensaciones vividas, su amatxu las deja reflejadas en unas líneas:
....El tiempo no termina, nunca se acaba, esa es la sensación, después de un atardecer vendrá otro, sin interrupción, ni sobresalto, ni rutina.Cada persona siente de una manera distinta, la mía es de una paz fuera del tiempo donde el contacto con la realidad primaria se hace elocuente y viva.

La tierra descansa, para que los animales, las personas sientan su respiración lenta y calmada. El sol se enlentece para avivar los corazones de aquellos que transitan por aquellos parajes sin prisas ni pretensiones, solamente existiendo, y sin saber que todo les esta bendiciendo.
No importa que me digan que la realidad es otra, yo percibo la inocencia y belleza todavía no perdida de sus gentes, al tampoco don perdido de la conversación que alimenta el don del escuchante sin interrupción, donde las brasas del fuego acompañan la profundidad del pensamiento del que habla. Donde la noche y la musica del yembe dan armonía y unidad a todos los que estan y somos; entre los toldos de sus chiringuitos se cuelan deslumbrantes las estrellas cubriendo sentimientos y amores.

Vuelven los sentimientos perdidos de la niñez, la seguridad de la familia en tu infancia, la placidez del juego sin fin, los atardeceres infinitos, la atmosfera calmada, el tiempo elentecido, los ojos chispeantes de alegria e inoncencia, la carencia de afán de afanar... aquí se cumple lo que dice el evangelio: " A cada día le basta su afán".

No importa que me digan que esa no es la realidad, lo que importa es lo que yo sentí y percibí, y me alegro mucho, !no estoy muerta¡ !acaso algunas veces dormida¡, está vivo en mí ese fino hilo que me une a todo ser humano, a lo primigenio al universo, en mí también está la inocencia de la infancia que me conecta con todo lo que aquí existe. Me conmueve pensar, que siempre podemos renacer cuando conectamos con lo primario, con lo simple. "La Sagra" (Zaragoza)


domingo

NAPAL ESCUELA DEL SILENCIO

Dudamos hasta ultima hora entre Orientación en Unza o Roca en Napal, ya que el cielo plomizo de Vitoria desanimaba a cualquiera, pero la meteo anunciaba sol y la rocaina esta última temporada pega más fuerte que nunca. Naiara cambio sus zapatos de flamenco por los gatos y el tablao por rutas totalmente rectas de agujeros y regletas donde el acompasamiento de brazos y piernas se convertía en una danza vertical.
Allí, conocimos a Elena de Iruña y su compañero, que nos ofreció toda una muestra de tranquilidad y finura, de como se debe subir por un 6c cañero, de esos donde cometer un leve error se convierte en vuelako seguro. Elena!!! hoy has sido nuestra heroína.





miércoles


Sábado 19 de febrero
Cto. de Relevos de Liga Norte - Abezia
Apertura del Centro de Competición
11,45 Explicación del Relevo
12,00 Salida de la primera posta del Relevo
12,15 Salida del primer corredor Recorrido Iniciación
14,00 Última salida del relevo
14,15 Última salida Recorrido Iniciación
15,30 Cierre de Meta Ceremonia de Entrega de Trofeos

Domingo 20 de febrero
Carrera Distancia Clásica – Abezia
08,30 Apertura del Centro de Competición.
09,30 Salida del primer corredor
11,30 Última salida
13,30 Cierre de Meta
13,30 Entrega de trofeos a los ganadores de la prueba de Distancia Clásica


informazio gehiago:

sakatu hemen/pincha aqui

lunes

GORBEA 1ª SALIDA CALENDARIO

Nos reunimos como siempre un grupo variopinto con procedencias dispares y enriquecedoras. Punto de encuentro: Campas de Saldropo 9.05 h. altitud 604m. Nos dirigimos al paso de atxuri y el tiempo mejora por momentos.


Superado el contrafuerte rocoso, el paisaje se nos presenta de forma aunque nublada, precioso. A nuestra derecha observamos Atxarte, Mugarra, Orisol... frente a nosotros, Lekanda y a nuestra izquierda, el creterío de Aldamin, al cual nos dirigimos. La intención era subir por una chimenea inclinada, Lapurzulo, pero la niebla y lo patinoso del terreno hacen que optemos por una subida un tanto a la mecaguendiez hacia la cima del Aldamin. Coronamos la cima pasando por el arco del triunfo:


Primera cima de la mañana, donde aportamos nuestra piedra al montón. Descendemos hasta el pluviometro y cuesta arriba alcanzamos nuestro objetivo. Gorbea.2h.45 minutos para un grupo de 17 personas.


domingo

TARDES DE SOL: ATAURI


ESCALANDO EN ATAURI

Tarde de Febrero con un explendido sol en nuestras cabezas y alargandose el día. Esti Ochoa, Idoia y Ana se reunen para realizar unas escaladitas en esta dura escuela Alavesa. Sólo pudieron ser dos vías, empezamos calentando en un 6b y Esti se encabezonó a posteriori con La salvación del pijo 6c+, encadenandola como una campeona.


lunes

NESKALATZAILEAK RIGLERAS

( Croquis obtenido del blog: paredesdelmundo)

Fin de semana impresionante para nuestr@s neskalatzaileak:

Siete, Glori , Negro y Diego probaron sus fuerzas en Todo tiene Fin (6c), las palabras que ambas dos vocalizaron fueron: No puedo ni con las camel back.... después de finalizar la vía. Y es que esta via merece un montón, primer largo con pasito tonto y siguientes con panzas pretadoras, una delicia de vía para nuestros biceps.

Pero la que no callaba era nuestra Titana Power (Marian), que junto con un amiguete se metió en la temida "De Naturaleza Salvaje" (7b), de la que bajó tan flipada que la adrenalina no la dejaba callar. - Jo Titan !!! esta vía nos queda dura, mu dura.... y sin parar de hablar llegó a la furgo explicando todo tipo de detalles y el miedo que le daba el techo final. Y todos sabemos como se pone la visera de Riglos en sus últimos largos...

ZORIONAK A TOD@S, motivais un montón.