Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

domingo

NESKI-ATZAILEAK EN LA ALTITOY

El trio calavera, antes de comenzar ALTITOY 2.011.
Vestidos con nuestras mejores galas, Arantzazu con semejante mochilón, casco estilo orinal , pantalones igualitos a las mallas integrales de los frikys y txubaskero de la bici, Iñaki con un primaloft y botas ultraligt de 2 kgs cada una y la menda estrenando motxila ultraligt pero de la que no saca rendimiento por no saber ponerse los esquis en marcha y con fijaciones obsoletas de y pico mil de peso.... Sin equipación friky pero con una motivación que mueve montañas.

sábado

CHICAS TREPADORAS Y MAQUINAS DEL FOQUEO

Mientras unas con sus mofetas en los pindreles pretan como titanas, otros aprietan el culo montaña arriba con sus mochilicas ultraligh a la espalda.

CRONICA DE MUJERES PRETADORAS:

Es sábado y no se si es por el mal tiempo o porque el miércoles se juntó el gallinero, estamos 10 chicas para darlo todo en el estadio. Las "txikis" se pasean por el panel sin despeinarse. Si, si Lara e Irene ganan sin ningun problema, sera como nos a dicho Vyki que somos demasiado mayores ya para estos trotes. Pero que nos quiten lo bailado. La Tia Glori, parece haberse quitado años de encima y preta como una chavalica en sus mejores tiempos. Es que ultimamente le corre rockaina por las venas y cuando no hay mas contigo tomas.Si no se puede salir a la roca, pues una ya se adapta a todo. Pues eso, que la tia se encadena sin problema el primer bloque y no contenta con ello preta como una leona en los siguientes (Yo de mayor quiero ser como ella).

Gracias chicas por poner ese ambiente de buen rollo y gracias a la organización por darnos la oportunidad de reunirnos y pasarlo bien.

miércoles

ARRANCA LA LIGA BOULDER EN VITORIA

ANIMOS A TOD@S NUESTR@S NESKALATZAILEAK, este finde a darlo TODO en el panel.
!!!!!!!!!!!!LAIDA CUIDADIN CON ESE HOMBRO!!!!!!!!!!!!

lunes

ACTIVIDADES DE NUESTROS NESKALATZAILEAK


Este finde 22/23 enero el frio no ha dejado indiferente a nadie, aún así... nuestros Neskalatzaileak más osados han seguido con sus actividades, unos han regresado al Pic de Sant Cugat a hacer "Que pagui Pujol", y tras ver a sus espaldas al de la Guadaña, salieron victoriosos de esta vía que creo han tachado para no hacer Nunca Maix, según información privilegiada: chapas alejadísimas difíciles de proteger, largos buenos, otros no tan buenos por la calidad de la roca... y tras la escalada... alpinismo extremo para poder regresar al coche, con destrepes aéreos y acrobacias varias ... menos mal que esta vez no se les hizo de noche, porque igual el de la Guadaña remata su objetivo. Otras neskalatzaileak optaron por la escalada deportiva al Sol, viajando hasta La Pedriza (Madrid) o Foradada del Toscar (Huesca) y otros marcharon hacia el frio polar de las cascadas en hielo de Canal Roya haciendo "Opera Prima" y Corredor Noroeste del Culibillas que si en condiciones normales es D+ con los -15ºC que rondaban en el ambiente y mixto se ponía en MD. Por mi parte, me tocaron juegos extremos con los sobrinos, todo tipo de txirivueltas infernales, mirada a los pañales por si tocaba sorpresa, puzles inacabables y el remate me lo dió mi sobri de 2 añitos que el gindilla de él corrio para que le aupase y cuando le cogi en volandas, se puso tieso haciendo el pino, lo que me produjo un crujimiento de la espalda que tras 4 nodotiles, todavia la siento más alla que pacá. Vamos y luego dice mi madre que no me quedo nunca en casa... si ella supiese.... esto si que es DEPORTE EXTREMO de fin de semana.

A todas aquellas neskalatzaileak que quieran narrar sus aventuras de finde no tienen más que mandarme un email, si es con fotico mejor...

miércoles

SOPEIRA- ESCALANDO AL SOL

Para aquell@s que os gusta escalar durante todo el año, incluso en estos frios días de invierno, os contaré que 5 neskalatzaileak nos hemos acercado a hacer tapia a SOPEIRA. Inmpresionante tapia tanto por la calidad de la roca, como por lo especial, ya que las paredes del Pic de Sant Cugat son formaciones muy parecidas al Mosaico de San Bartolo en Tarifa. En la pared de la presa de Escales a primera vista impresiona más la bajada hasta pie de via, que la propia pared. Nosotr@s optamos por dos vias facilitas de 5 largos donde probamos la cacharrería, friends, fisus... pero excepto el 3º largo de Esperó de los Elfos esta perfectamente equipado. En la foto se pueden observar las Zs de bajada del camino en el margen izquierdo de la presa. Acongoja no???? Cagalera, rile.. antes de empezar a trepar.


Formaciones en forma de olas en la pared de la presa, y con un ambientazo de tapia IM-PRESIONANTE.

Y ultimas fotitos de la via Calçotets 6c (V+ oblig.) en el Pic de Sant Cugat, donde hay que ir con el grado muy bien puesto, a mi parecer al V+ oblig. le falta algún número/letra...

Siete en la "travesía" del 7º largo y preciosa fisura de 6b del 4º largo.
A animarse NESKAS, la tapia os esta esperando junto con un SOL resplandeciente!!!!


jueves

PRIMERA SALIDA: GORBEA DESDE BARAZAR



Comenzamos el año con una salida de Montaña, a nuestro querido Gorbea. Esta vez, saldremos desde Barazar (Saldropo), para dirigir nuestras huellas ya que esperemos que caiga algo de nieve para esas fechas, hacia Portillo de Atxuri y ver este magnifico paso de roca. Luego seguiremos hasta aldamiñape, egiriñao y posteriormente llegar a la cima del Gorbea.
DIA DE LA SALIDA: SABADO 12 DE FEBRERO
LUGAR DE QUEDADA: Parking de autocaravanas de lakua (Vitoria-Gasteiz) a las 8.00 h., organizaremos tema coches para desplazarnos hasta alli, y para los que vengan de otros lugares en Puerto Barazar a las 8.30 h.
DURACION ESTIMADA: Unas 3 h. 30 minutos subida y unas 2 h. 30 minutos bajada, por lo que llevaremos algo de comida para el camino.
MATERIAL: todavia es pronto para saber si habrá que llevar o no grampones, la organización avisará a los participantes de las condiciones metereologicas un par de dias antes de la salida. En principio llevar ropa de abrigo, polainas, vamos lo tipico para ir al monte y no a un centro comercial... (bromas a parte... con el tiempo tan inestable que tenemos, hay que tener en cuenta que estamos en Invierno.)
INSCRIPCION: Salida totalmente gratuita para soci@s del Club.
3€ para no socios.


Ingresar en nº cuenta de la Caja RuralNavarra: 3008 0237 86 2096586116

NOTA IMPORTANTE
: IMPRESCINDIBLE ESTAR FEDERADO EN MONTAÑA, La organización no se hará responsable de aquellas personas que participen en esta salida sin ser poseedoras de la Licencia Federativa de Montaña o esten en posesión de algún seguro privado que les cubra este tipo de eventos.

domingo

CALENDARIO 2011


FEBRERO
12 SUBIDA DESDE BARAZAR AL GORBEIA
ABRIL
16 ORIENTACION OPACUA
MAYO
21-22 ESCALADA ANGUIANO
JUNIO
4-5 BARRANCO Y FERRATA
JULIO
2-3 TRAVESIA NOCTURNA POR EL DESIERTO BARDENAS
SEPTIEMBRE
17-18 CAMINO COSTA
DONOSTIA-DEBA
GR 121

OCTUBRE
1-2 VUELTA
MIDI