Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

MARATHON ESCALADA POPULAR


Vari@s Neskalatzaileak fuimos participes del marathon de escalada celebrado ayer domingo en el Polideportivo de Ariznavarra. Fue una pena el no poder haber asistido a la comida posterior, ya que creo que son estos eventos los que aunan emociones vividas dentro de la compe (casi siempre exageraciones por parte de los asistentes...) y en los que nos podemos llegar a conocer un poquito mejor y exponer mejoras o hacer llegar nuestro sentir a la organización.
Por mi parte, contaré mi experiencia vivida en la compe de ayer y ojala espero que me hagais llegar vuestros pensamientos para poder redactarlos de igual manera:
10.00 h. con unos nervios que pa que, Idoia y yo llegamos de las primeras y esperamos a Glori y Negro para recoger dorsales, 15 minutos más tarde y las ansias (las mias) de cambiarnos y calentar ya teníamos los dorsales de los cuatro y las camisetas correspondientes y la Tía Glori sin aparecer (joerrr que es una compe y no hay que pintarse tanto!!! que no nos graba la ETB, y yo con estas canas, me cago en la edad y los atxakes...).
11.00 h. Comienza la compe. Teníamos una estrategia preparada, pero para variar en nosotras, preferimos improvisar y mandarla al garete, nunca se nos ha dado bien el pensar antes de tiempo!!! Llevamos 25 minutos corriendo, que si ahora esta, que la otra, yo sin llegar al top ya le estaba llamando al Juez (pobre Jimmy...) con mi grito especial y voz que no se escucha ni naaa!! mareando a mi cordada (Idoia), con 7 vías encadenadas cada una, hasta que: Una voz se introdujo en mi mente rápidamente:
- Idoia: Ana o te relajas o me cambio de cordada!!!
- Ana: Vale txurri, tienes razón!!! pero quiero esa, esa otra, luego ir al desplome....
- Idoia: Ana!!!
- Ana: Lo siento, respiro y me relajo....
Xabi Gatón no hace más que pincharnos, para que nos metamos en más grado, diciendonos que otra Neskalatzaile pretadora (Cristina) y (Esti Ochoa encadenadora de septimos) estan a la par de nosotras y no tenemos que bajar la guardia.
Aprieto el culo como puedo, pero me doy cuenta que mi contrincante más directa es .....IDOIA, joerrrrrrr.... con la rubi-arañika. Claro estamos haciendo las mismas vías, asi que como NO SOY COMPETITIVA NI NA.. miro a la rubi y le digo, hala txata asegurame en los desplomes, y me voy a esos 6b+ tan txulis de la panza. La rubi preta el culo también y se mete en los 10 minutos últimos en un 6c de placa con apretón en relieves al final del TOP, progresa sigilosamente como araña en la tela y va sacando los pasos, mueve los pies en una danza sin igual, llevando el cuerpo a la perfección, y se planta en el último paso como lagartija trepadora, sube mano dcha al relieve guarro, monta su mano izquierda para apretar el último paso, sólo le queda un bloqueo y subir pie izquierdo para alcanzar el TOP, inclinando todo su cuerpo hacia la derecha, peroooooooo se le va el pie, y a la mierrrr..... Por microfono cantan que quedan 3 minutos y la bajo echando pipas, para ver si me da tiempo. Subo, me arrastro, apreto, lo mio no es una danza clásica, más bien un hip-hop, pero llego al paso chungo y lo doy todo, aprieto sin pensar, casi haciendo una dominada e inclino mi cuerpo hasta que mi mano coge el Top, euforia, alegria.... bajo me abrazo a Idoia, a la Glori, al que había al lado que no le conozco, al juez..... joer esto de la adrenalina me funde. No sé como han quedado las demás ni me importa, me lo he pasado PIPA.
Como acabar esta crónica sin decir que a mi me toco ese querido trofeo que con el tiempo coge una capa de polvo y a Idoia un super arnés . Si es que hay algunas que nacen con estrella y otras estrelladas.
NOTA: Para mi parecer y por anteriores ediciones, debo de decir que la organización debería dar el premio al mejor equipo, no sólo a una persona, ya que en este tipo de compes y más siendo populares, la cordada es esencial: No me merezco esta copa/presa, porque realmente creo que el mérito es de las dos, y lo mismo he de opinar cuando sales a roca, el encadene depende de uno mismo, pero un % elevadísimo del encadene es de LA CORDADA .
-----------------GRACIAS IDOIA, ERES LO MAS.---------------------------

jueves

GASTEIZKO MENDI FILM FESTIVAL


Comienzan las jornadas de cine de montaña en Gasteiz. La verdad es que tienen muy buena pinta. Para más información:

http://www.mendifilmfestival.com/index.php/eu/egitaraua2010

miércoles

VUELTA AL MONTE

PICO HUMION (1432m) y PICO FLOR (1340m)

Día frio más bien de invierno que de otoño, en el que sólo las hojas caídas sobre el suelo de colores ocres, amarillos y tostados delataban esta época del año. Abrigados hasta las cejas partimos por una preciosa senda que nos introducía por el bosque. La senda más bien estrecha, serpenteaba una y otra vez deleitandonos de vez en cuando con alguna que otra seta. Como los que estabamos distinguimos unicamente las setas/buzón que hay en las cimas, no nos paramos a ver de que especie micológica se trataban(bueno Iñaki ya sabemos que tu de setas entiendes un rato...,y no voy a pensar mal). Y pasito a pasito ibamos subiendo desnivel, y pasito a pasito presentíamos como al salir del bosque el viento que azotaba a nuestro alrededor nos iba a envolver de lleno. Y así fue... una vez salimos al collado, divisamos hacia nuestra derecha toda la travesía que nos llevaría hasta la cima, pero era tan fuerte el viento, que teníamos que encogernos en nuestros abrigos,( tipo marcianos sin cabeza), y éstos, cada vez se iban haciendo a menos. Cima!!!! era una cruz muy parecida al del Gorbea, pero en pequeña, y como alguna otra vez: libre por mi y por todos mis compis y tiro para abajo... Pero!!! al llegar al collado, nuestros ojos (bueno sobretodo los mios) divisaron el otro pico, que quedaba en el lado opuesto, y picando al personal y a pesar de que el día no era muy placentero para hacer cimas, nos dirigimos a él. Pico Flor, pues vale, menos mal que se había abierto algún claro y pudimos ver el barranco de Sobrón, dejando de lado nuestra visión a la central de Garoña. Buen día aprovechado, haciendo a lo tonto casi 1000m de desnivel positivo. Jopetas, Iñaki (Eibar) menudo estreno que te has pegado con las neskalatzaileak, esperemos que el lunes no te duren las agujetas.

martes

REUNION-CENA/POTEO 20 NOVIEMBRE

REUNION C.D. M. NESKALATZAILEAK GASTEIZ.
SABADO 20 NOVIEMBRE (SALA REUNIONES CENTRO CIVICO HEGOALDE)


KAIXO TXIK@S:
Este sábado 20 de Noviembre a las 19.15 horas celebraremos una reunión en el Centro Civico Hegoalde (Vitoria), para ver como ha evolucionado nuestro Club en su primer año de vida. Pero nada de txapa!!! Idoia (la presi) se ha currado un Montaje en el que aparece toda la gente que ha venido a nuestras salidas y en el que sobretodo se puede ver el ambientazo de lo bien que nos lo hemos pasado. Han sido 5 salidas, que bien para un Club de Montaña pueden parecer...(insignificantes) , pero desde nuestra más sincera opinión : MAS VALEN DOS PELOS, PERO BIEN PEINAOS.
Asi que nos reiremos un buen rato y luego explicaremos las super salidas preparadas para el próximo calendario 2011.
Para finalizar, nos iremos de potes, cena o bokatas... improvisando...
ANIMAROS, sobretodo porque viene gente de fuera, Huesca, Ainsa, Eibar, Iruña... y porque el ambiente esta garantizado. Para más información rogamos ponerse en contacto con nosotras en nuestro correo neskalatzaileak@gmail.com si no sabeis llegar hasta el Centro Civico o cualquier otra duda. Gracias.

jueves

1º TORNEO ESCALADA POPULAR

El Club Otsogorrigaina celebra los dias 27 (para txikis), 28 y 29 diciembre su 1º Torneo Popular de Escalada, os dejo el enlace a su página para más información. http://www.otsogorrigaina.wordpress.com/

Alguna de nosotras ya hemos hablado en el roco de apuntarnos, ANIMAROS, cuantas más vayamos mejor!!! menos verguenza y nos sirve de entreno para proximas compes.

Seguimos hablando el proximo miercoles en Hegoalde.

Ana.

miércoles

NESKALATZAILEAK VIAJERAS

Fotos de nuestr@s neskalatzaileak o futur@s realizando actividades por diversos lugares del mundo. Espero que os traigan buenos recuerdos y animaros a enviarnos alguna fotico para poder adjuntarla.

Jara (Vitoria) btt en Islandia

Arantzazu esqui travesia en Frondiellas.

Amaia-Edurne(Irun) orientacion en Cantabria


Carmen(Vitoria) escalando en Gama/Palencia.

Ana Grima (Vitoria) senderismo por las Tuerces.

Lorena(Vitoria) escalando en Carrascal

Amaia(Vitoria) escalando en Montanejos.


Garbiñe(Araia/Alava) escalando en Morata Jalon

Siete(Ainsa-Sobrarbe) montaña en la Pica Arlaud

David(Vitoria) escalando en Gama/Palencia

Armando/Negro (Vitoria) boggy/cometa en Salburua

Isabel(Huesca) estrenando grampones en Chinebral

Gloria (Abetxuko/Vitoria) barrankeando en Abdet.

Esti(Subijana/Alava) escalando en San Fausto

Ana(Vitoria) esqui travesia en Anie.

Iñaki(Zamudio) cresteando en Palomares

Idoia (Zumarraga) parapente en Aralar

Mari barranqueando en La Leze.

Marian(Zaragoza) bloque en Thailandia

Mireia (Sevilla) en btt por Marruecos.

Tere(Irun)espeleo en akuandi.

martes

ESCALANDO ENTRE AMIGOS

DE LOS MALLOS DE RIGLOS A LA TAPIA DE VILANOVA DE MEIA




El mensaje de "Siete" era claro y conciso: "...Llevo dos días colgada en una banketa del 2º largo del Puro, admirando los meandros del rio Gallego, con un sol de justicia, preciso víveres: manzana + sardina, veniros pa aki, que he alquilado el tiempo..."


Acto seguido, nos presentamos el viernes con las motxilas llenas de material, objetivos y nervios y nos dimos de narices con un temporal de lluvia y cierzo que cortaba el hipo, y es k...lo que siete no sabía era que los angeles meones, se habían trinkado todas las bebidas de la despensa del firmamento, y no pudiendose contener más, descargaron con toda su furia sobre Riglos. Repartimos las cordadas neskalatzailes, Titana+Idoia+Ana a la "Directa as cimas"(6c), Gran Titan+Negro a la "Zulu"(7a/b), Siete+Glori a "J.A. Sanz"(6a) y Ana+Imanol al Mallo Colorado. Nuestr@s amig@s Sevilla(La Mire e Isra)+Madrid(Rosa) apretarían en el Puro(6a/b) y los catalanes (Mertxe y Esteban??) a la Galletas(6a/b). El sabado paró de llover y con un incesante tembleque de piernas, nos vestimos de escaladoras, a la par que empezaron a minar nuestra delicada mente, comentarios del tipo, (... cuidado con las presas movibles, que la argamasa de los bolos con la lluvia esta blandita... ) por lo que con un corto y breve respiro, decidimos y muy acertadamente, cambiar de objetivo: Titana+Glori+Siete a J.A.Sanz y nosotras Ido+Ana a la Currucuclillo, unas paralelas a las otras para no perdernos de vista.


La pared parecía mantequilla con tropiezos, y cada agarre había que tantearlo varias veces para comprobar que no se soltase ningún bolo, aún así, con toda nuestra prudencia, comenzamos la tarea de limpieza, desescombrando las paredes: de la visera, vías tan sólidas como zulu, fiesta o mosquitos eran bien oibles los gritos de "Piedraaaaaaa", de nuestro mallo Frechin, La Glori que tenía el ego por los cielos después de encadenar el primer largo como si na, del tercero tiró una entosta enorme, Siete pensando que seguía de obras en su casa, se quería llevar un enorme bolo cuadrado y como no le cabía en el Kamelback, decidió pegarlo con el barrillo de la argamasa roja de la pared, nosotras no fuimos menos, yo en el 8º largo, arranqué de la panza de 6a+ un bolo que tenía mucha pinta al diente del cuñaoooooo, con el siguiente mini vuelo y caquitas en los pantas, y nuestros amigos en el pisón lanzaron una televisión de plasma de 40",,, pa habernus mataooo.... El día se portó dejandonos acabar las vías, y ya en los coches comenzó el txirimiri. Improvisamos un Chill-out en el parking para cenar, y a posteriori nos reunimos para ver la proyeción de Marta Alejandre y sus experiencias en montañas de 3000 a 8000 m. Me quito el sombrero con neskas como ésta, maja a la par que sencilla.
Los angeles se habían pegado otro atracón de Wyskie y tanto la noche como la mañana del domingo amaneció lluviosa, por lo que decidimos aplacar nuestras ansias trepadoras en Vilanova de Meia, ya que para el lunes daban una temperatura muy buena y solete. Nuevas cordadas y a la tapia. Todavía me dura el subidón de la vía y me es muy dificíl plasmar mis sentimientos en frases, el poder compartir cordada con Siete y la Titana-power en "El sueño de Quinfer"(6b+) es indescriptible, las petadas de antebrazos, los miedos, el querer meter friends donde no hacía falta y toda una retaila de sensaciones se quedan guardadas en mi CPU, en la carpeta de recuerdos. Me imagino que a Idoia le sucederá lo mismo al haber compartido cordada con el Gran Titan en "Musical Expres" (6b)????, viendo su cara de felicidad en todo momento. Que peazo cocazo tiene la tía encadenando sin despeinarse ese último largo con sólo dos parabolts en 35 metros.


Y no puedo acabar esta crónica sin hablar de Siete: que apretó como nadie, cantó, porteó, arraclaneó por la feixa desde la "R" de "Pasajeros del Viento" hasta "El sueño" , pero sobretodo se cascó un peazo artifo en el 6b+ digno de alicatamiento de pared... en estos momentos saluda a la peña "no" con los brazos sino con los sobacos...


------------CON AMISTADES COMO ESTAS, hago referencia a la frase que un día le dijo Diego a la Titana :


- Yo con la Marian.........al fin del mundo!!!!!--------------------------------