Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

jueves

TERCER ENCUENTRO NACIONAL ESCALADORAS

RIGLOS REUNE ESTE FINDE A ESCALADORAS PROCEDENTES DE TODO EL TERRITORIO

Crónica publicada en la web de la FAM:
http://www.fedamon.com/comites/mujer/mujer.htm

lunes

5ª Y ULTIMA SALIDA: CASTILLO DE ACHER



MIL COLORES, MIL OLORES, MIL SABORES... OTOÑO A LA CARTA.



Mujeres de aqui(Gasteiz, Iruña),mujeres de allí( Ainsa, Huesca,Irun),mujeres con raza,carácter, o como decimos por estos lares, mujeres con LABEL, una mezcla variopinta que cubrió la montaña con colores y despertó la ilusión y el coraje entre otras
¿como no ibamos a estar contentas las de la organización si de 18 personas, 15 eramos neskas y los 3 txikos que vinieron eran los más salaos del mercado? Había leido en una revista(desnivel o campo base) que Alberto Iñurrategi hablaba sobre la perdida de los valores en la montaña. Me hubiera gustado invitarle a esta salida neskalatzaile, donde lo que más destacó fueron este tipo de valores. En la subida hacia Castillo de Acher el grupo se fue estirando ya que no tod@s llevabamos el mismo ritmo, así que sin decir nada Arantzazu asumió el grupo de cabeza haciendo cumbre con nuestr@s amig@s giputxis e iruñesas. Idoia acompañó en todo momento el grupo del medio que poliki-poliki y a la txita callando alcanzó la brecha con una ventisca infernal. Glori empezó a notar molestias en la rodilla y decidió retirarse. Y yo me pregunto: ¿Qué es más dificil? ¿tomar la decisión de bajar o seguir arrastrandote hasta la cima para luego llegar a casa y estar de baja una semana?Muy acertada decisión, Glori. Coral al ver que Glori se daba la vuelta, para no dejarla sóla, decidió que ya tenía muy vista la cima y se bajó con ella, (esto si que es solidaridad); y en cuanto al grupo escoba nunca podré describir los esfuerzos de Karmen para alcanzar cumbre, los animos de Siete y los debates que la mari menda incluía para amenizar la subida. Por todo esto, nuestra llegada fue la más celebrada y laureada, como si hubiesemos hecho techo en el Everest. ¿Pero quién dice que esta alegria no se puede comparar con la que se siente en el Everest? ¿alguien tiene la medida de la alegria?. Cuando estabamos abajo tomando un café si llego a tener este medidor de alegria, seguro que estallaría, ya que pensando en el finde acontecido, con las risas del refugio, con la habitación para nosotras solas (Por cierto Karmen estas nominada, y ya sabes los motivos) y el placer de compartir esta salida con toda esta gente, no hacía más que reafirmar mi sonrisa de felicidad.

LAS NESKAS TAMBIEN SE MOJAN




Desde Sevilla, nos envian estas fotos acuaticas, de unas txiki neskas que comienzan sus andaduras en el mundo del barrankismo. Gracias Mire por las fotos y sigue así, enseñando y acompañando a las más txikis, para que descubran este maravilloso mundo que nos ofrece la montaña.