Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

CASTILLO DE ACHER 17 OCTUBRE

( Castillo de Acher 2.390m.)

Esta montaña se trata de una verdadera fortaleza rocosa, a la que abre sus puertas através de una brecha en su muralla tras haber subido por una empinada cuesta en zig-zags. Una vez atravesada la brecha podremos observar su punta norte a la que llegaremos sin perder altura por su parte derecha. Esta zona se asemeja muchisimo al San Donato o Beriain, que hace imaginarnos la proa de un barco.
Para realizar esta salida, quedaremos a las 9.00 de la mañana del Domingo en el camping de la Selva de Oza a la que se accede de la siguiente manera:
Desde Vitoria dirigirse hacia Pamplona, luego Huesca y pasando Yesa llegaremos al pueblo de Puente la Reina. Aqui antes de pasar el puente sale una carretera hacia la izquierda indicada como "Hecho". No paseis el puente dirección Jaca. Luego pasaremos por las localidades de Hecho y Siresa para un poco más adelante internarnos en la llamada "boca del infierno" (barraco precioso y cortito) que nos deja en el mismo camping de Selva de Oza. Menos de 3 horas.
INSCRIPCIONES:
7 de Octubre: Para aquellas personas que puedan salir desde el mismo sábado a la mañana y aprovechar el fin de semana. De esta manera podremos organizarnos en la reserva de Refugio y vehiculos de transporte.
12 de Octubre: Para aquellas que vayan por su cuenta en furgonetas o salgan el mismo domingo día de la salida.
DEBEREIS ENVIAR CORREO ELECTRONICO a neskalatzaileak@gmail.com para inscribiros enviando los siguientes datos:
NOMBRE Y APELLIDOS / Nº TELEFONO/SI VA DESDE EL SABADO/ SI DUERME EN REFUGIO.
NOTA IMPORTANTE:
Para aquell@s que vayan a dormir en refugio, sólo reservaré "dormir", por lo que tendremos que llevar, saco, comida para sábado y domingo, cena sábado y desayuno del domingo. Me pondré en contacto con los inscritos, para no llevar un montón de infiernillos y preguntas varias.

GAMA. CUARTA SALIDA NESKALATZAILE



¿Y si fuesemos capaces de desprendernos de algo material en forma de regalo haciendonos sentir este acto, incluso más felices que a la persona que lo recibiese?

Este era uno de los objetivos de esta cuarta salida de Club, que la organización tenía preparado a los participantes inscritos, porque cuando te inscribes a una salida Neskalatzaile tienes que estar preparado para todo tipo de sorpresas...
De esta manera, cada participante fue entregando a Idoia, un regalo (no teníamos que comprar nada, esa era la premisa principal, debía ser algo que teníamos por casa) para que ella lo escondiese en las balizas que a posterior deberíamos encontrar en la prueba de orientación nocturna que nos tenía preparada en el mismo pueblo de GAMA.
Después de un sábado de escalada con demasiado calor para mi gusto, nos dimos un bañito en el embalse de Aguilar de Campoo y nos reagrupamos en el pueblo de Gama, para preparar la comida-merienda-cena. 15 personas compartiendo mesa, comida, conversación y sensaciones. Mientras el sol fue aplacando su fuerza y la luna daba paso a la noche, Idoia explicó con detalle la prueba-juego orientación a la que teníamos que enfrentarnos. Armados con frontales, mapa y brújula se sortearon las parejas y salimos como rayos a por las balizas escondidas por las calles del pueblo y alrededores (subidita cachonda hasta el castillo). Los ganadores obtendrían a parte de su regalo oculto en alguna baliza, un super premio final. Con toda esta motivación quién no iba a correr... Entre risas y piques sanos acabamos la prueba y nos reunimos todos para abrir los regalos de los que previamente nos habíamos desprendido, sin saber en ningún momento quién se había desprendido de qué, aunque unas tortugas ninjas walki talkies fueron un poco sospechosas, verdad Mikel????. Agotados nos fuimos a dormir, aunque alguna todavía quería subir hasta el castillo de nuevo para ver las estrellas....
Domingo: Un@s a escalar y otr@s 16 km de recorrido visitando las famosas Tuerces, qué más podemos pedir??
Desde las organización: Miles de gracias por vuestra participación y por haber demostrado que existen ciertos valores en la montaña que siguen vivos. Nos vemos en la siguiente salida de montaña: CASTILLO DE ACHER.


jueves

TERCER ENCUENTRO NACIONAL ESCALADORAS FEDME



Los dias 30/31 de octubre se celebrará el tercer encuentro nacional de escaladoras en Riglos. Txikas a animarse y a ESCALARRRRRR!!!!