Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

COMANDO ANTICICLON DE FIN DE SEMANA


INTENTO A LA CRESTA DE DOS HERMANAS.

PEÑA ALTA Y LA POBLACION

miércoles

APUNTAROS AL RAID DE ORIENTAVENTURA

Boomerang Orientaventura en Cantabria


10 y 11 de julio, Valles Pasiegos (Cantabria). Sábado mañana y tarde en Castañeda, sábado tarde/noche y domingo mañana en Llanos de Penagos...

Conocerás lugares espectaculares, monumentos únicos y sobre todo tendrás una excusa para conocer los Valles Pasiegos ¿te lo vas a perder?

Reserva ya tu alojamiento en la zona (www.vallespasiegos.org) e inscríbete.

VIDEO DE LA ENTREVISTA EN LA SER.

video

Montaje incluyendo las tres salidas que hemos realizado. Nos gustaría que lo vieseis con tranquilidad y que os guste (a mi personalmente me ha emocionado). A través de él observareis como poco a poco la mujer se va haciendo visible en la montaña, tal y como trata conseguir Luisa en el blog de Pyrenica mujeresdepyrenaica.blogspot.com, somos personas corrientes que intentan hacer lo que más les gusta en sus ratos libres, no hacemos actividades que ningun@ de vosotr@s no pueda alcanzar, todas las edades, pekes, mayores... tratamos de disfrutar y compartir y nos gustaría animaros a conocernos y que junt@s lleguemos a fomentar el deporte femenino, porque sólo la unión hace la fuerza. Y después de este discurso (que parece yo que sé...) a disfrutar del video.

martes

COMANDO ANTICICLON


BRECHA DE IHURBAIN (PD.inf) Y BERIAIN O SAN DONATO (1.494m.)


Que si vamos, que si no, que si lo aplazamos porque ha llovido mucho...Resultado= vamos, lo vemos e insitu decidimos.
La verdad es que visto desde la carretera que conduce a Unanu esta peazo de mole impone muchísimo y viendo el acceso a la brecha se ponen los pelos como escarpias. Caían dos cascadas bastante potentes pero se veía claramente que la surgencia desde donde salían no afectaba a nuestro recorrido, asi que nos pusimos manos a la obra, cogimos el material y al toro. Cuando Rikar nos dijo que se le habían olvidado las reseñas casi me da un mal, pero la aventura es la aventura y parece que en los tiempos que corren si no nos dan todo hecho y balizado no avanzamos, asi que para arriba. La aproximación marchaba como la seda hasta que comenzaron los diversos caminitos realizados por el ganado, con tanta alternativa, cual pensais que escogimos??? Pues para arriba!!!! y tan arriba... como que estabamos a 900m a la derecha de la gran cascada y teníamos que cruzar hasta el otro lado. Levitando??? incorrecto, pedrera para abajo, matojos resbalosos y ya estabamos de nuevo en camino. Ladeamos toda la pared hasta llegar a posicionarnos en la vertiente norte debajo de la brecha. Sólo nos separaba un lindo bosquecito que se subía en estilo libre (agarra lo que puedas, hierba incluida) que da acceso a la pradera que cuelga debajo de la brecha. Sonreimos, ya que nuestro objetivo se presentaba cercano, divertido y con olor a cumbre. Como dato curioso cuando Rikar decide abandonar su palo que tanto le había ayudado en las cuestas, miramos al suelo y vemos unos siete palos tirados a sus pies y es que se presenciaba el comienzo de la escalada. Tres pasos disfrutones le ponen la guinda a esta brecha, a nuestro parecer sobre el II y II+. No sacamos la cuerda porque no lo vimos necesario, pero no debemos decir lo mismo del casco, imprescindible ya que apesar de ir bien juntitos nos tirabamos alguna piedrita que otra. Tras hacer cumbre en el Ihurbain (1.420m) no pudimos reprimirnos en ir hasta el San donato o Beriain (1.494m). Casi 5 horitas entre paradas, pérdidas y descenso. Otra salida Anticiclón disfrutona a la par que recomendable.

lunes

FIN DE SEMANA EN LA CABRERA.







ANE eta IDOIA gaueko ekintzetan



GAUEKO EKINTZETAN


3 ordu basoan barrena, baina azkenik baliza guztiak poltsikora.


Gainera sailkapenean lehenak, bakarrak ginelako agian? Nork jakin, ea beste baterako aurkariak gu irabazteko prest dauden.


Basoan ikusi arte.


miércoles

COMANDO ANTICICLON



PEÑA ALTA 1.249m.
argazkiak


Salimos del pueblo de Bernedo ascendiendo desde el cementerio una pista asfaltada bastante pina para proseguir en travesía a izquierdas y llegar hasta la carretera del Puerto. Una vez llegadas al cartel indicativo de Puerto de la Aldea comenzamos a crestear.
Hace años que había realizado este monte y sólo mantenía de él en la retína un paso aereo donde por el rabillo del ojo se podía observar la caída hacia Alava y hacia La Rioja, pero no sé si por venir aclimatadas de la arista del Peña Karria, no encontramos pasos delicados y eso que fuimos por el filo de la cresta para poder aprovechar todas las trepaditas y ver las reuniones de escalada soñando con la dificultad de su grado. Cumbre con millones de mosquitos revoloteando por lo que después de mirar a otro posible objetivo: cresta de dos Hermanas y Payo Redondo, bajamos por el mismo sitio hasta el coche. Que bueno es seguir ilusionandose con nuevos retos.

jueves

COMANDO ANTICICLON

COMANDO ANTICICLON EN LA ARISTA SE DEL PEÑA KARRIA (1.130m) A.D III+


Después de preparar el material en Arroyo de San Zadornil conseguimos llegar a la base de la arista dejando atrás una aproximación un tanto dificil de encontrar por la multitud de senderos marcados por el ganado ( vamos que subimos estilo jabalí a la mekaguen diez), asi que al regresar al coche más de una se encontro en sus piernas unas dulces garrapatas adheridas como lapas.
La arista tiene una escalada super disfrutona y aérea en casi todo momento, al principio da bastante morbazo el ver de refilón el precipicio a ambos lados, pero luego te vas haciendo. Nosotras sólo utilizamos un par de friends en el gendarme de III+ y algún cintajo, pero la mayor parte del trayecto fuimos sin encondar o en ensamble, ya que a veces la posibilidad de aseguramiento es imposible (desde nuestro punto de vista). Cuando empezamos la arista en los tramos de II, pensamos que al ir encordadas si una caía la otra se tenía que lanzar para el otro lado del precipicio y eso daba un morbo.... pero viendo que nuestros compis de la otra cordada no tenían ningún tipo de problema cogimos confianza y además la roca es bastante buena (pero nunca hay que fiarse y comprobar una y otra vez los agarres). Destacar el paso aéreo lleno de guano (cagada de buitres), de II donde se respira un aire que mejor taparse la nariz, pero mejor no soltar las manos de la roca y el destrepe por la brecha para alcanzar la cima del Peña Karria. Otra hermosa tarde del comando anticiclón en el monte, próximo objetivo???? Beriain por la brecha??? quién sabe ande...

















FOTOS