Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

24-25 ABRIL


CARRERA SÁBADO 24, MODALIDAD CORTA DISTANCIAEsta prueba no es valedera para la Liga Norte de Orientación, pero si para el Trofeo San Prudencio sumando con la Liga Norte del domingo. Animaros a venir a las dos, además de ser una prueba interesante, disponéis de suelo duro en el polideportivo de Legutio, disfrutáis del ambiente orientador y no madrugáis tanto al día siguiente.El mapa a escala 1:5.000 abarca el pueblo de Legutiano y la zona periurbana de la península de Zabalain.La carrera se realizar con modalidad Score, el participante tendrá que encontrar todas las balizas de su mapa en el orden que quiera. Los participantes se concentraran en el Centro de Competición (plaza del pueblo) a las 16:00 h. y desde allí se les llevará a la zona de salida. Hora de salida prevista para las 16:15 h.El terreno es en un 40 % urbano y en otro 60 % por zona de parque periurbano con zonas con detalles de vegetación, semidespejadas y bosque.Es muy recomendable el uso de pantalón largo y polainas.No se cortará la circulación, por lo que es responsabilidad del corredor el cruzar las calles con el debido cuidado y por los lugares adecuados. La N-240 esta prohibido cruzarla, para pasar a la zona de la península de Zabalain, se utilizará un paso subterráneo debidamente marcado y con 2 balizas para obligaros a que lo utilicéis, pero si las habéis picado a la ida, también es obligatorio pasar por el paso subterráneo a la vuelta.Distancias aproximadas:
Recorrido A (HE, H21, H20 y H35): 4.000 mt.
Recorrido B (H45, H50, H16, H18, D18, D20, D21, D35, D45 y Open): 3.500 mt
Recorrido C (H14, D14, D16 y Iniciación: 1.800 mt




CARRERA CLÁSICA (DOMINGO 25)El mapa a escala 1:10.000 abarca el pueblo de Legutiano (antes Villareal de Álava) y el monte Albertía, este terreno fue escenario de la famosa batalla de Villareal, uno de los frentes principales de la guerra civil.CARACTERÍSTICAS DEL TERRENO:El terreno es de un desnivel considerable, bosques limpios en los que predomina el hayedo en su ladera norte y el roble en la sur. Hay gran cantidad de detalles de relieve, en el que se han juntado ademas de la erosión natural, la humana con restos de antiguas minas y los restos de las heridas que dejo la guerra en forma de trincheras que a día de hoy son pequeños surcos, depresiones, etc.Aunque a día de hoy todavía hay mucha visibilidad, debido a que todavía no ha salido las hojas de los árboles y el 80 % es bosque blanco, consideramos el mapa bastante técnico, mas aún si conseguimos que llegue la primavera y empiecen a salir las hojas. Los senderos dibujados como pequeños, es probable no verlos en la zona del hayedo.Hay que destacar que en el mapa hay bastantes fosos marcados con la "V" negra y que serían bastantes peligrosos si alguien se cayera en alguno de ellos, se trata de antiguos pozos de ventilación o prospección de antiguas minas de 1,5 mt de diámetro por 10 mt. o mas de profundidad alguno de ellos. Tampoco os asustéis, se adivinan bastante bien, antes incluso de verlos, aún así alguno lo marcaremos con cinta de plástico para que los veáis mejor. Es muy improbable que alguien se pudiera caer en alguno de ellos, pero ser prudentes y tampoco os asoméis a ellos si estáis solos. No obstante los que llevéis chavales pequeños, no os asustéis porque sus trazados no pasan cerca de ellos.TRAZADOS.Realizados por Fernando Checa.La salida estará situada a 1500 mt de la zona de meta y centro de competición que estarán situados en la plaza del pueblo.Se consideran bastante técnicos, que unido al desnivel de la zona obligará a asegurar el ataque. Quizás para los muy meticulosos la parte final sea un poco menos técnica, pero es el precio a pagar por entrar triunfalmente en la plaza del pueblo. Recorridos, categorías, distancias y desnivel:
Recorrido 1 HE 8.700mt 370mt
Recorrido 2 H21 7.300 mt. 330 mt
Recorrido 3 H20, H35 6.900 mt. 350 mt
Recorrido 4 D21, H45 5.300 mt.195 mt.
Recorrido 5 D20, D35, H18, H50 4.400 mt. 190 mt
Recorrido 6 OPEN 4.200 mt. 175 mt
Recorrido 7 D18, D45, H16 3.600 mt 150 mt.
Recorrido 8 D16, H14 2.900 mt. 110 mt.
Recorrido 9 D14, INICIACION 2.500 mt. 105 mt

para apuntarse: pinchar aquí

lunes

SEGUNDA SALIDA: ESCALADA EN ANGUIANO.


Anguiano

TANTO GATO PARA LUEGO TENER MIEDO AL VUELO....

Todo un éxito desde el punto de vista de la organización, y es que aunque el encuentro fué bastante mixto, nuestras neskas pudieron disfrutar del buen tiempo y de la exquisita roca de esta escuela, encadenando y como no!!! VOLANDO... y menudos vuelos.... una de las participantes voló con tan mala suerte de voltear en el último tramo con coscorrón, txintxón para casa, nada que con buenos hielos no se quitase despues de descartar males mayores.
En definitiva, escuela bastante exigente técnicamente hablando ya que a la largura de las vías(33 y 36 metros), le debemos sumar que el 85% de los movimientos eran de placa.
Primer día en el sector "El Molino" donde escalamos encadenando casi todas a vista, claro luego vino paco con las rebajas ya que los asiduos nos contaron que ese era el sector iniciación caracterizado por paredes con carboncillos color crema adheridos a la pared desde el tamaño de un garbanzo al tamaño de un folio. Casi todos se agarraban en extensión pero a veces eran tan pequeños que parecía que le agarrabas a alguien de la nariz. Pasamos al sector "La Iglesia" y sector "Cornisa" donde las cosas cambiaban radicalmente dejando paso a pasos de placa combinados con los típicos carboncillos y planos. Secciones donde los movimientos de pies son obligatorios y reto para aquellos que unicamente tiran de brazos.
Para acabar, ambiente agradable donde el que mejor se lo pasó sin duda fue Iraitz(peke de 5 añitos) que trasteó entre piedras, arena y perchas que él convirtió en útiles cañas de pescar.
Para todas aquellas que no pudieron venir, animaros a la proxima salida que tendrá lugar el 30 de mayo, la montaña nos espera....


fotos
(este enlace se mantendra durante dos meses)

miércoles

FIN DE SEMANA EN ANGUIANO 10/11 ABRIL

Egunon a tod@s, informaros que este sábado salimos del parking de lakua (autocaravanas) a las 9.30 h. dirección anguiano. Llevaremos alguna cuerda de sobra para escalar de segundas para todas aquell@s que no se atrevan todavía a abrir de primero y así poder pasar un rato agradable con tensiones las mínimas. Luego dormiremos en el albergue la Isla en el mismo pueblo (aquellos que se han inscrito), el precio del albergue son 17€ con derecho a cocina, lo que significa que hay que llevar para comer,cenar y desayunar el domingo, saco de dormir y neceser. De esta manera podremos reunirnos tod@s allí y contar las aventuras y desventuras del día, planificar el domingo y seguir contando batallitas y miedos superados en la pared. Para los que van a ir un sólo día, informaros que tendremos los móviles a mano y que vamos a estar al tanto de vuestra llegada. En caso de que a última hora decidais quedaros a dormir, teneis que llamar al albergue por vuestra cuenta al telefono 652 411449 donde hablareis con Liliana y decir que vais de parte del club de montaña que se queda a dormir ese finde. Las previsiones metereológicas son estupendas, asi que no me queda más que animaros a venir y disfrutar de nuestra compañia.
Ana Ruiz.

martes

SEMANA SANTA

MARGALEF

(Glori, Ana, Negro, David, Idoia)